domingo, 15 de febrero de 2009

HAY EQUIPO

Según lo publicado por el portal Corrientes On-Line, la interna del Partido Justicialista correntino ya tiene un ganador. Éste sería Fabián Ríos, candidato que recibió el apoyo explícito del Néstor Kirchner y de figuras afines como Jorge "Coqui" Capitanich.


El Senador Ríos se impuso sobre el vice-gobernador Rubén Pruyás, más filo-concertador y afín a los sectores del PJ extra-calafatense. La importancia de este resultado se puede centrar en dos puntos:

1) La capacidad de la línea justicialista más afín al kirchnerismo para imponer candidatos en las distintas internas distritales del PJ, que demuestra que Néstor sigue siendo un actor cosiderable dentro del partido a la hora de definir candidaturas.

2) Ante el eventual agotamiento del liderazgo kirchnerista -enfrentémoslo, 2 mandatos son demasiado desgaste para cualquiera- es importante que las tendencias más "izquierdistas" que dentro del PJ se alinearon detrás de Néstor Kirchner, mantengan un staff de figuras políticas de peso para pelear la sucesión del PJ y evitar retrocesos futuros.

Ahora quedará esperar que los sectores del PJ correntino alineado detrás de Pruyás acepten los resultados de la elección interna, discusión por demás complicada que se abrirá durante este año, y que el candidato Ríos logre imponerse sobre el Radical Ex K Arturo Colombi que actualmente gobierna la Provincia de Corrientes (y todo indica que en Octubre volverá a intentarlo).

El mayor riesgo en este distrito es el alineamiento del anti-kirchenrismo detrás del actual gobernador, situación análoga a la vivida en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones de Jefe de Gobierno del 2007. Según autoridades provinciales, la interna contó apenas con un 6% de votantes independientes. ¿Las internas partidarias cuentan en general con estos números? Ni los afiliados van a votar a las internas en su mayoría, mucho menos los no afiliados.


Panorama incierto. La joyita de la elección: El 3er candidato Rogelio Benítez de la lista Corazón Peronista es un Pai Umbanda. Esto no le hace nada bien al justicialismo...

5 comentarios:

ManuK dijo...

Para leer sobre el tema de Chávez tenés banda de medios y/o blogs. ¿Para qué carajo voy a escribir algo más de eso? ¿Para que un puto como vos sepa que lo apoyo? Creo que es bastate obvio.

Anónimo dijo...

Si rastreas a los opinologos de los medios vas a ver que esta interna para muchos era "una parada dificil" para Nestor. Si hubiera perdido era tapa.

El Conurbano dijo...

Bueno che, Julio P. hace meditación y nadie le dice nada. Todo bien con el Pai.
otra cosa: en la foto de Mandiyú ¿el primero desde la izquierda es el flaco Lamadrid?

ManuK dijo...

Lo mismo que pasó con la victoria de Zamora en Santiago del Estero.

Abrazo.

ManuK dijo...

Conurbano: Sabés que sospecho que sí. en En Una Baldosa hay banda de fotos del chabón, después hay que comparar!

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA