viernes, 20 de febrero de 2009

¿Y EL CHISTE?

¿Así que la Presidenta firmó el decreto el día de su cumpleaños? Lo que me perdí. ¿Hubo algún striptease de Susana Giménez o Isabel Sarli? Qué lindo que le cantaran el ‘Feliz cumpleaños’. Lástima que me perdí la torta.”

Este ocurrente comentario del cineasta Pino Solanas publicado en el matutino Crítica hace referencia al decreto firmado por la presidenta que da a los directores derecho de propiedad intelectual sobre sus propias películas.

Algunos se preguntarán adónde radica el chiste en este deslucido y mal intencionado comentario, ya que a simple vista esto no reviste ninguna gracia.

Nosotros los anarko peronistas que tenemos un poco más de memoria -la virtud de aquellos con mucho tiempo libre- nos acordamos de que allá por el año 1994 el cineasta votó la reforma constitucional del Pacto de Olivos que habilitaba la reelección al "innombrable" y la provincialización de los recursos naturales, justificándose con que el Chacho Álvarez (su jefe político por entonces) había prometido darle impuslo a una ley sobre propiedad intelectual para directores de cine (ver artículo). Obtuvo lo que quería en el año 1997, con "el innombrable" reelecto y la Alianza de su ex-jefe político en ciernes. Aunque su primavera progre no duró mucho tiempo ya que "el innombrable" -habilitado entre otros por él para ser reelecto- vetó su ley y Pino se quedó sin el pan y sin la torta. Sospechamos que ahí está el chiste.



A nosotros nos sigue pareciendo poco gracioso el brillante negocio de este ingenioso cineasta. No obstante, hubiera estado bueno ver un strip tease de La Coca viejita y todo como está que sigue siendo una mina de fierro, a diferencia de Susana Giménez que junto a otros faranduleros apoyó la reelección del "Innombrable".

16 comentarios:

El anónimo dijo...

Me contaron que los que se mataron de risa, por decreto fueron los del sindicato de vendedores de hielo seco. Sino lo hacian les sacaban la obra social segun comentan. Pino Solanas comentan por ahi, que es su mayor comprador.

caca dijo...

Todo una vil excusa para postear a la coca.

ManuK dijo...

Sin Dioses: Eso explica el acercamiento de Miguelito Bolasso y su Ley de Glaciares al cineasta quejumbroso.

Emo: No levantes la perdiz que se van a avivar.

Anónimo dijo...

Me cuesta creerlo.
¿Donde ira a parar Pino?
¿No será el entorno?
Por ahí el pobre tiene algún problemita tipo irrigación cerebral y los que los rodean no se dieron cuenta.

Franco dijo...

Beleza!

Anónimo dijo...

En materia de "brillantes negocios" conozco un matrimonio amigo que le lleva varios cuerpos de ventaja al ingenioso cineasta.

CASPA DE MALDITOS dijo...

En general los cineastas son asi. Yo estudio cine, y trabajo en el medio. De nac&pop, ellos, poco y nada. Salvo unos poquitos que nos contamos con los dedos de la mano. La gran mayoría, garcas con pretensiones de cine arte.
Pino no existe, quedó muy mal desubicado, perdió feo otra vez. Una lástima

Anónimo dijo...

Así se escracha la mugre, compañero.
Escuché lo del comentario de Pino-cho y, vaya a saber una por qué, hace días que canto el hit de 2 minutos "Ya no sos igual" (esa que habla sobre un ex amigo del barrio que se convierte en policía (…Sos buchón…) y que la barra del barrio se la tiene jurada (… en la noche una bala espera por el…)). En lugar de Carlos canto Pino.
La bala no tuvo que esperar tanto y se la regaló el inombrable en agradecimiento a su voto.
Saludits,
AnA

K
V

Fede dijo...

jaja, me encanta cuando le pegás a Solanas. Me hace sentir que, a pesar de mi trotskismo y de tu kirchnerismo tenemos algo en común.

Niceforo dijo...

habla un poco de como los K apoyaron la entrega de YPF en los 90, dale? Estaria bueno eso, antes de meterte con alguien intachable como Pino

un abrazo

El Conurbano dijo...

hace unos años salí con una chica de dimensiones físicas muy parecidas a las de la Coca en sus mejores épocas.
Tomá, te lo dije.

ah, cierto: Pino me chupa un huevo.

Anónimo dijo...

Yo no me lo banco ni Solanas ni a la Kirchner woman vió, no lo voy a putear, no es mi estilo andar puteando x blogs o bardeando al pedo, pero si déjeme expresar esta opinioncita q le dejo

Anónimo dijo...

por que no lees la nota que linkeas en tu post, al final vos sos mas pinokio que lo que le adosas a pino. sos un gato mercenario.
cristian

Pillow_of_Winds dijo...

Yo no puedo dejar de preguntarme si todos los que votaron a Pino en las últimas elecciones lo hubiesen votado si el tipo hubiese tenido posibilidades de ganar.

En serio piensan que tiene capacidad de conducción?

LauColau dijo...

Pino ah hecho excelente peliculas pero si... jugando en politica no esta teniendo idea de como hacer las cosas...

un abrazo nacional, popular, expropiador y libertario!

Atte. Leftraru

dmg dijo...

Companeros, escuchar a Solanas hablar casi como el Che Guevara da risa!! Pensar que el tipo proviene del mundo comprometido y combativo de la ...Publicidad!!!! y se terminó de concientizar en los campos de trabajo colectivo en ...París!!!!!!
Por favor, esta es la intelligentzia izquierdista, que juegan como siempre al cipayaje foráneo (en este caso a la Europa blanca y de las luces) y nos quieren tratar de idiotas vendiéndonos su verdad revelada! Tilingos, blancos y de clase media, que mas querés papá!!!!
Abrazos y un gusto descubrir este blog.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA