viernes, 24 de octubre de 2008

COLECTIVIZACIÓN FORZOSA

¡OTRA VEZ SE METEN CON LOS QUE MENOS TIENEN!Añadir imagen


A este gobierno de neto corte stalinista, no le bastó meterse con los pequeños productores que viven de su tierra; ahora se meten con los humildes ahorristas que depositaron todas sus esperanzas en una cuenta de capitalización individual, persiguiendo el sueño de la Patria Menemista.


Y al parecer esto no es suficiente, el Estado opresor en su voracidad que no conoce límites ahora se meten con los que menos tienen, esta vez con las pequeñas PyMES y talleres que hacen día a día la grandeza de nuestras comunidades. Así es, la sovietización de las cuentas de jubilación individuales menemistas traería aparejada la sovietización también de los activos de las administradoras, entre los que podemos encontrar las participaciones accionarias en humildes sociedades y cooperativas comunales.

La lista de víctimas de la distorsión estatizante sería extensa, e incluiría pequeños emprendimientos como Edenor; BBVA Banco Francés; Molinos Río de la Plata; Quickfood SA y un sin fin de honrados comerciantes que se verían obligados a tener al Estado Nacional como socio opresor.


Por suerte los pequeños emprendedores que viven de su trabajo y de sus inversiones riesgosas tienen un paladín que los defiende, el hombre que todo lo ve y nada lo calla. Nuestro Ombudsman Corporativo, el único e incomparable Jorge "Sobrecito" Lanata... ¿Quién más podría ser?

Así es como su publicación técnica (la más leída en la City) esta mañana nos informa:

EDUARDO CONSTANTINI HABLÓ POR LOS FUTUROS SOCIOS K
“Los empresarios estamos muy asustados”
El presidente de Consultatio dijo que la estatización de las AFJP produce un fuerte perjuicio en el mercado de capitales y en la posibilidad de lograr créditos.

"...EXPROPIACIÓN es otra palabra tabú para los empresarios, quienes temen UNA NACIONALIZACIÓN de sus compañías. Sobre todo cuando ese fantasma se agita desde el Gobierno en la negociación con los dueños españoles de Aerolíneas Argentinas... "


Jorgito: No es para ponerse tan dramáticos. La participación ESTATAL (no gubernamental) en diversas sociedades de capital privado es algo más que habitual acá y en todos lados. Entiendo que tu lugar como vocero del capital privado te exige este tipo de responsabilidades, pero me extraña que justo vos -siendo un tipo que sabe tanto de procesos concursales- no sepa que el patrimonio (incluso los títulos accionarios) es prenda común de los acreedores, y en caso de Nacionalización el patrimonio íntegro se transmite al Estado. En este caso, el Estado Nacional (no el "Gobierno").

Lo que me hace ruido es que por un lado exijas la nacionalización de las empresas ferroviarias y por el otro te alteres tanto por la nacionalización de las AFJP, que vienen siendo tan o más subsidiadas como los trenes.


Un anarka, consecuente y con ideales bien establecidos, no sólo exige la privatización de las AFJP, sino también de los trenes, de la salud, de la educación, de la seguridad y hasta de la justicia! Claro, para todo esto habría que ser anarka, pero bien antiperonista como vos Jorgito.


NI ESTADO NI PATRÓN, ¡¡¡ANARKÍA Y CAPITALIZACIÓN!!!

No hay comentarios:

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA