miércoles, 14 de enero de 2009

DICTADURA DEL PROLETARIADO

Hurgando en mayor profundidad la entrevista realizada por 23 a la dirigente morenista Vilma Ripoll (si se nos permite utilizar el término "profundidad" al referirnos a ella), encontramos otras definiciones de profundo interés social, como por ejemplo: que sólo una vez en su vida usó minifaldas; que no recuerda su última cena romántica y que le gusta mucho bailar salsa, tanto a ella como a "los compañeros del MST, los que vienen de las fábricas y los desocupados" (sic).

Pero lo que nos resultó más insólito es su defensa a los dichos de Hugo Biolcatti (en realidad fue Ricardo Buryaile) respecto a cerrar el Congreso, que citamos a continuación:
No estoy de acuerdo con esa frase. Aunque hay algo cierto: la presión social obligó al Ejecutivo a que envíe sus proyectos de ley al Congreso. Antes de eso, el Parlamento parecía una mera escribanía. Y creo que ése era el sentido de la frase de Biolcatti. No estoy defendiendo su forma, de hecho, me parece equivocada. Pero considero que intentó hacer un reclamo para que el Congreso se reactive.
Por si nuestra cándida referente del trotskysmo criollo no se dió cuenta, esto que dijo sería como afirmar:
No estoy de acuerdo con el golpe. Aunque hay algo que es cierto: la presión social obligó a que la Sociedad Rural reclame un golpe de Estado. Antes de eso, el Estado parecía un mero recaudador de impuestos. Y creo que ése era el sentido del Golpe del ´76. No estoy defendiendo su forma, de hecho me parece equivocada. Pero considero que intentó hacer un reclamo para que el Estado ponga orden.
Al parecer, luego de su encarnada defensa de Mirtha Legrand, nuestra Rosa Luxemburgo argentina se comprometió con la construcción de una Dictadura del Proletariado en la Argentina. En principio la dictadura sería sin el Proletariado y momentáneamente con la Sociedad Rural (esta última más partidaria de la dictadura que otra cosa), para luego marchar hacia el Socialismo Televisivo de la mano de Mirtha Legrand; TVr y la aguerrida vanguardia del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA.


Anarko Peronismo es una corriente ideológica que sostiene los postulados del Morenismo. Pero a diferencia de la corriente Patria Libre que sostiene los postulados de Mariano Moreno, o el MST que marcha en las filas del Nahuel Morenismo, nosotros somos partidarios de Guillermo "El Napia" Moreno y su ideología estadística de vanguardia.

¡NI BOLCHES NI TERAPIA! ¡ESCABIO Y EL NAPIA!

11 comentarios:

Gladys dijo...

Excelente post! y me sumo a la polémica Corriente Napiamorenista.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me recuerda a -nina Peloso en el reality.
Ahora:
¿Se merece tanta atención de nuestra parte?

El Conurbano dijo...

después de leer esto estoy mucho más tranquilo: es bueno saber que, además de no tenerlos nunca en el gobierno, tampoco vamos a tener que ver a Vilma en minifalda.

los caniches de perón dijo...

Hola Compañeros.
Sera Vilma Ripoll la enfermera que lleve a Eduardo Bussi al control "antidopin", cual gordita en el Mundial 94 al Diego?.
Tambien nosotros bancamos a muerte al patriota Moreno!!!!
Un abrazo Peronista.

AMET ENTRE RIOS dijo...

El napia ya era uno de mis idolos, con esto se completa todo.
Me parece que de la izquierda campestre el que hizo mejor negocio fue el gordo Castells, aunque es muy posible imaginar una formula Stolbizer- Alderete en la pcia de Bs. As..
ARRIBA el napia...

Anónimo dijo...

Anónimo: Coincido con Ud, no se merece nuestra atención, saludos.

Ester Lina dijo...

Esa mina no tiene nivel. En la revista Caras y Caretas, le dieron en un número una columna para que se manifieste respecto de los 25 años de domocracia. Bueno, te cuento que pasó vergüenza, porque dijo banalidades... perdió una excelente oportunidad de sembrar principios valederos para nuestra sociedad...
Te aviso que me gusta leer la opinión de muujeres políticas, pèro entre ésta y la Carrió, me han defraudado.
Saludos.

Gabriel Nahuel Moreno dijo...

Mal lo tuyo che!
Mira que yo soy Nahuel Moreno y te banco... y como puede ser que no estes en las filas del Nahuel Morenismo!
no puede ser!

=)

guille dijo...

Siganme ,que no los voy a defraudar

ManuK dijo...

Gladys: Habría que ponerse a trabajar sobre la teoría Morenista del Justicialismo, como corriente del movimiento.

Anónimo 1 y Un Día Salió el Sol: Tampoco es tanta atención, son dos posts. Nunca está de más reirse de nuestros amigos de Troskolandia.

El Conurbano: En otra entrevista leí que hablaba de que alguna vez haría topless, no sé qué es peor...

Caniches: Hace falta ser muy ortiba para ser como esa enfermera, y de la Señora Lockout Patronal no me extraña nada.

Abel: Se viene el Piqueterismo Republicano, desocupados con aspiraciones institucionales de centro.

Mona: De todos modos estos personajes (o personajas) no empañan la calidad de algunas mujeres que hace de la política una lucha cotidianda.

Gabriel Nahuel Moreno: Lo de Nahuel es en homenaje al fundador del Trotskysmo Morenismo? O simple gusto por los nombres indígenas? Acá te bancamos, pero... mala combinación de nombres! :P

Guille: Desde ya.

A todos: Gracias por comentar!

Lore dijo...

Mona:
No tomes como ejemplo solo a estos dos personajes pateticos y mediaticos: Carrio con mas experiencia, porque siempre fue invitada de lujo de los periodistas cuando tienen su minuto de predicciones y la otra infeliz que no sabe hilar dos palabras juntas con coherencia ni cuando habla por telefono con el marido (si lo tiene) no podes esperar que cuando le pregunten por algo serio no utilice los lugares comunes de siempre..
Pero, hay otras mujeres que desde lo anonimo hacen un mejor papel que estas dos. Cuesta creerlo, lo se...
Parece que los medios quieren hacer quedar mal a las mujeres y muestran a la carrio, ripoll, stolbizer, bullrich, chiche.. Con estos personajes es dificil convencer que existe la militancia femenina luego de Evita.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA