martes, 13 de enero de 2009

EL ZURDAJE FEUDAL

En su breve obra Historia de las Izquierdas Argentinas, el autor Jorge Abelardo Ramos nos cita a José Boglich que dijo:

El campesinado del Viejo Mundo proviene de la sociedad feudalista, del siervo de la gleba, que en el curso del desarrollo de la sociedad capitalista se convierte en el llamado pequeño campesino "independiente" o en campesino semiproletario, mientras que el agricultor argentino surge sobre la base del capitalismo colonizador, que le imprime sus modalidades peculiares y que crea paralelamente a él un proletariado agrícola puro.
Luego continúa diciendo en nombre propio:
Es de este proletario agrícola del que el stalinismo no hablará jamás, reservando durante toda su existencia su mayor dedicación al chacarero, ("el campesino") capitalista, que en realidad forma parte de la burguesía agraria exportadora, socialmente conservador y ligado históricamente al sistema agrarista comercial de la oligarquía pro-inglesa.
Desde una lectura materialista -y marxista- apropiada, sería un disparate decir que la cúpula de la Federación Agraria Argentina (vanguardia de la protesta rural contra la resolución 125) constituía realmente un campesinado revolucionario. Bastaba leer al autor trotskysta Jorge Abelardo Ramos (uno de los pocos marxistas con sentido del humor en términos de Jauretche) para darse cuenta el absurdo que se planteó.

Pero toda cobra sentido cuando observamos que una de las mayores referentes del marxismo-leninismo-trotskysmo-morenismo (y con una curiosa posición no muy lejana al stalinismo del año ´30) utiliza las complejas herramientas del materialismo dialéctico para defender la posición de Mirtha Legrand respecto al zurdaje en la Revista 23, como podemos ver a continuación:

EL ALMUERZO EN EL QUE MIRTHA LEGRAND DIJO "MIERDA" Y
"CARAJO"

"Mirtha es lo más. Las dos veces que fui me trató bárbaro. Es cierto que una vez se la escuchó decir eso. Pero, para mí, lo bueno fue que las veces que asistí a sus almuerzos pude charlar con ella en los cortes y hasta conversar sobre el rating, el minuto a minuto y los que tienen internalizado ese verso. Siempre me hizo sentir muy cómoda y me encantó cuando dijo `se viene el zurdaje´. De modo simple, Mirtha abrió el juego para discutir si con Néstor Kirchner se venía la izquierda o no".
Apenas resulta un dato menor que esta representante de esa sociedad conservadora que se entusiasma con las protestas rurales, (y que activamente participó de campañas propagandísticas para la dictadura más conservadora y pro-imperialista de nuestra historia), utilice un término tan propio del macarthysmo criollo como "zurdaje" para referirse a la actual corriente política gobernante. Total, con esa frescura y esa candidez característica del ama de casa bienuda, hueca y bien facha disparó un debate de absoluta importancia para la adoctrinación revolucionaria vía Televisión Registrada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vilma es inimputable, es una persona que podría generarme sentimientos de lástima. Pero como dijo el Diego: "lástima a nadie"

http://es.youtube.com/watch?v=dZxs4VB9QYw

Ahí llegó el Químico... dijo...

¿qué se puede decir de los troscos?
Recuerdo que en los albores de los '80 eran "los compañeros equivocados"...pero después pasaron a ser "los que siempre mean fuera del tarro"...más tarde llegó la nueva categorización...son unos "gorilas de mierda"...después del 2008 y conflicto agrogarca mediante se los podría llamar "El Troskismo de Plaza Sésamo"...
Los piores son los del sello "IZQUIERDA SOCIALISTA"...¿saben como se autodenomina el sector jueventud? va en serio, eh..."JUVENTUD COMBATIENTE"...es para Capusoto...para que se arme un guion Chachachaístico...

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA