domingo, 4 de enero de 2009

GLOBO DE ENSAYO (PERO AHORA HAY EQUIPO)

Además de las disgresiones que bien marca La Compañera en su blog y la opereta en pos del ajuste tarifario que señalamos en nuestro anterior post, este número de Crítica Digital se vino con todo y siguió en ese inexplicable Tachuela kind of feeling, construyendo un nuevo peronismo postkirchnerista, progresista, católico y federal.

Así es que en la página principal pudimos ver los siguientes titulares:

ENCHASTRO ELECCIONARIO
2011: De Angeli ve con buenos ojos a Reutemann
"Es una figura creíble, con experiencia", dijo. La FA, CRA y Carbap apostarán a dirigentes con capacidad para derrotar al kirchnerismo

ATANASOFF Y BARRIONUEVO, CON LOLE
El Lole suma duhaldistas de pura cepa
Los dos dirigentes celebraron que haya aparecido una opción presidencial al oficialismo partidario del matrimonio Kirchner.

OPINIÓN
El campo y el PJ, en un mismo camino
Resulta difícil saber si los ruralistas se peronizan o si es el justicialismo -cuyo origen está en los gremios industriales y de servicios- el que sumó la problemática agraria. Susana Viau.

..."Chiche" Duhalde dijo tener "serias dudas" sobre la candidatura de Reutemann, quien se bajó de la carrera presidencial en 2002, y que quisiera verlo "más resuelto" al ex gobernador santafesino en la voluntad de acceder al Poder Ejecutivo.


Salvo por la ambígua expresión de Doña Segunda González de Duhalde (todo lo relacionado a Chiche es binario, tanto sus opiniones como su posición electoral constante), Crítica de la Argentina nos informa que hay un nuevo elegido para asumir los negocios de la familia y que tiene la bendición de todos los caporregimes (o al menos los que pudo conseguir el Cabezón). El Lole resulta ungido nada más ni nada menos que por importantes referentes sociales como Alfredo De Angeli; Luis Barrionuevo y.. sí sí, agárrense: Alfredo Atanasoff.

Y además -junto con el apoyo de Crítica de la Argentina- cuenta con la asesoría del think tank de notables reunidos alrededor de Duhalde; entre estas poderosas mentes podemos encontrar referentes de opinión pública como "Javier González Fraga, David Blejer e incluso Orlando Ferreres. Ocurrió durante el último brainstorming duhaldista, al que asistían, además de los políticos que rodean al bonaerense, dos ex embajadores, el escritor Abel Posse, ex representante argentino en España, y Archibaldo Lanús, ex jefe de la delegación argentina en París."

(Una particularidad para la compañera, Tachuela cuenta con la asesoría también de Eliseo Verón)

Con todo este armado de respaldo, de más está decir que los Kirchner tienen los días contados como autócratas dictadores que hegemonizan el PJ y las instituciones. Y si todo sale como esperamos (esto es, si no se le acaba la nafta en el último tramo ni ve ningún video extraño) sin miedo podemos decir que se viene LOLE 2011.


Nosotros recordamos al lector que esto de un espacio de peronismo plural y no kirchnerista no es nada nuevo, ya se puso a prueba en el 2005 y en el 2007 lanzó los siguientes resultados:

Rodriguez Saá - Maya 1.458.955 7,64%

A esto hay que sumarle algo de lo que sacó Lavagna que correspondía al cabezón, lo que arrastró Sobisch y algunos puntos correspondientes a anti-kirchneristas capaces de votar cualquier cosa.

Consideremos también que en las presidenciales del 2007 los votos lolistas de Santa Fe no fueron para Cristina, de lo contrario se hace inexplicable que Bielsa como gobernador haya obtenido 7 puntos más que Cristina como presidenta en esta provincia. Por lo tanto la erosión al 45% inicial de la actual gestión no proviene de estos armados circunstanciales que son más globo de ensayo que otra cosa.

No hay que tenerle miedo a Reutemann ni a Solá ni al Cabezón. Hay que gobernar, tomar medidas para soliviantar los pesares que aquejan al conurbano bonaerense y a las regiones de mayores urgencias sociales como el norte de la república y esperar los resultados. Córdoba es ya una causa perdida, pero se puede gobernar con Córdoba en contra. Y en Santa Fe, hay que tener huevos y jugarse un pleno a Rossi con tropa propia, todo acuerdo con Lole va a terminar jugando en contra más temprano que tarde.


Pero sobre todo, no hay que entrar en el juego imposible de querer seducir a regiones o electorados que nunca vamos a poder seducir, si haciendo esto descuidamos a otras regiones que nos pueden reportar resultados con mayor eficacia. Empecemos a mirar más al norte, ahí está el Post Kirchnerismo que queremos. No olvidemos que si bien Santa Fe y Córdoba suman 6 millones y medio de habitantes entre las dos, Tucumán; Salta; Misiones; Chaco; Corrientes; Santiago del Estero; Jujuy y Formosa juntan entre todas 7 millones y medio. Y esto significa muchos votos.

Entendamos de una vez por todas que existen dos países, el de los privilegiados que consiste principalmente en la Pampa Gringa y los grandes centros urbanos, y el país de los postergados que abarca el Norte de la república y las zonas más humildes del Conurbano Bonaerense. Y sepamos de qué lado tenemos que pararnos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Le digo al loco del blog que esta buenisimo lo que hace, de verdad esta ingenioso mostrar todo lo que uno piensa acerca del panorama politico con una buena dosis de humor de ironia y otros condimentos, pero hay algo que me parece demasiado berreta, y no tiene nada que ver con esa especie de... con eso no se jode, simplemente que es algo de mal gusto y es que en el perfil aparece la imagen de un compañero que fue coaptado por la derecha siniestra del movimiento y hay una flechita diciendo YO y una estampa de 2 minutos... ¿¿¿sabias que ese compañero no esta mas entre nosotros??? ¿sabes lo que le paso? me parece una burrada total y si somos tan anarquistas y toda esa historia, satiricemos de otro modo, me parece que a esa imagen hay que sacarla, que tenes que sacarla, por una cuestion de respeto fundamentalmente, esa imagen es de verdad siniestra, representa mucho mas de lo que algunos piensan, y es una imagen que debemos levantar para no olvidar lo que paso con nuestros compañeros, pero en serio, muy en serio
Pechee

ManuK dijo...

Peche:

Gracias por tus apreciaciones sobre el blog, y respecto a la foto te voy a decir una cosita. Sí, es por ahí un poco de humor negro y es jodido jugar con eso, pero lo que quiere decir la foto es que si el Anarka hubiera estado en Ezeiza, habría estado del lado de esos compañeros que fueron agredidos por la patota burocrática, y así trato de levantar su lucho en un sentido de continuidad histórica.

De ninguna manera se trata de faltar el respeto a los compañeros, sino que más bien se trata de darles vida otra vez y de la manera que a ellos les hubiera gustado, con sentido del humor. Sin el dramatismo tan oscuro que se le trata de imprimir a esa época.

Un abrazo,

ManuK.

Anónimo dijo...

Esta bien,seguro hubieras a Ezeiza de hecho hubieramos estado todos los que visitan este blog quizas,
tambien entiendo que no queres faltar el respeto, y me parece bien, pero pensa por ej, en los compañeros que estuvieron ahi y todavia estan con nosotros, y seguro que si sos un militante hablaste con varios de ellos, y esa forma de darle vida otra vez no es otra que la militancia sincera, levantar todos los estandartes y llevarlos dentro nuestro, y termino acotando algo:decis que se le trata de imprimir un dramatismo muy oscuro a "esa epoca", pues bien, si decimos eso es porque de verdad estamos olvidando lo que paso, o mejor dicho, no olvidando, porque no creo que asi sea, pero por lo menos no situarse en lo que fue aquel bastardo genocidio de nuestros queridos compañeros

marisol de ambrosio dijo...

Se viene Lole y ya está siendo propagandeado no sólo por Crítica, sino por los diarios golpistas en general. Mirá la encuesta de La Nación!

Besos!

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA