martes, 13 de enero de 2009

PÉGUELE A CLETO

La gente de Cobos está viviendo una suerte de luna de miel con las escuestas, creen que solamente con su figura les alcanza. Por lo pronto no nos vamos a someter, el partido se normaliza con Cobos o sin Cobos

Con estas declaraciones de un dirigente de la UCR mendocino que prefiere mantenerse en el anonimato, continúa nuestro ciclo de Dirigentes Opositores que No Quieren a Cleto (partidarios del DiOpoNoCle).

Recordemos con anterioridad lo que nos dijo Gaby Álvarez desde el peronismo No K en Capital, y lo que posteriormente comentó Luis Juez en su habitual show de chistes cordobeses.


Esto va generando una gran incertidumbre respecto a cómo se irán conformando las alternativas opositoras. En Córdoba y Mendoza, dos distritos esenciales para la oposición tanto por su cantidad de población como por su dificultad para el oficialismo, Cleto quedaría marginado de dos fuerzas considerables como la UCR mendocina y el juecismo cordobés. Dos aliados naturales.


El cobismo quiere armar algo propio en Mendoza que incluya peronismo anti-K, obligando a la UCR provincial a que elija entre seguirlo y coronar, o ir separados y que pierdan todos. En ese sentido no es de extrañar que mantenga su intención de armar algo grande a nivel nacional de la mano del Cabezón y otros dirigentes "consensudos" del PJ, sabiendo que hoy por hoy en este país nadie moja si no sabe cantar la marcha. Así se explicaría el encono de sus correligionarios que no quieren ser privados de la gallina de los huevos de oro, y tienen muy pocas ganas de ir de vuelta a la zaga del PJ a retacear lugares en las listas legislativas.

Lo que aún no alcanzamos comprender es el cortocircuito con Juez. Por un lado habla de que la UCR debe ir por su cuenta y por el otro, se va a sacar la foto con Schiaritti en el hecho político que no fue, esto último al costo de cerrar el diálogo con un posible aliado muy valioso. ¿Error de cálculo de Cleto?

No sé si alguien lo notó pero, los únicos que se sumaron a la campaña solidaria contra la Censura de Cleto fueron el mismo Cleto; Schiaritti (víctima de la misma); la UCR cordobesa ungida por el mismo Cleto para ir sola y por supuesto el partido conformado por los medios de prensa opositores. Ni Lilita ni Felipe ni nadie más.


Estas reflexiones no exceden el campo de la especulación, lo único que nos queda es sentarnos y esperar a octubre mientras observamos cómo baja la espuma...

2 comentarios:

El Conurbano dijo...

che, ya que lo cortaron a Cleto ¿no podrían hacer lo mismo con el Payador boludo ese que no para de decir pavadas en Jesús María?

ManuK dijo...

Conurbano: Ese payador (no sé cuánto Gichon) es una institución, tanto como la UCR. Sacar eso del festival de Jesús María es hacer del mismo un espectáculo vacío, conservador y por demás aburrido... no?

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA