jueves, 29 de enero de 2009

ROBINJÚ

"Al matrimonio Kirchner le gusta quitarles a algunos para regalarles a otros, eso seguramente los pone contentos, pero así no se resuelven los problemas" señaló ayer el velocista frustrado y pequeño productor Carlos Reutemann.

Nos preguntamos qué problema hay en esto, ya que para aquéllos que no creemos en la teoría del Derrame esta práctica se conoce como "redistribución de la riqueza". No sé si recuerdan esa expresión, estuvo muy de moda durante meses y meses del 2008.

Afortunadamente (y como casi siempre pasa) el mismo Lole nos da la respuesta al decirnos: "ha entregado a un productor del sur de Buenos Aires siete mil toneladas de maíz y con esto hay chacareros que se ponen contentos, pero esto trae aparejado muchos inconvenientes, porque no se puede pasar por arriba a las instituciones, intendentes y presidentes comunales. Para mí, es un error conceptual delicado".

Carlos Rubio y Lindo representa a ese sector de gringos que manejan el comercio de granos, y mediante las sanas "instituciones; intendentes y presidentes comunales" que ese sector controla, son quien toma; reparte y por supuesto se lleva la mejor parte.

Aprovechando este lugar privilegiado, son un interlocutor necesario porque mantienen a los chacareros (aquéllos que se ponen contentos) como rehenes para extorsionar al Estado, el cual se ve obligado a ceder o sufrir que le plaguen las rutas de chacareros furibundos.

El día en que el Estado hace uso de sus atribuciones y se maneja directamente con algunos chacareros (esos que se ponen contentos) puenteando las sanas instituciones que la Pampa Gringa se supo ganar, la desilusión es enorme y van corriendo a buscar al Lole para que los defienda. Y ahí lo vemos caminando sobre una cornisa, sin querer agraviar a esos chacareros que se ponen contentos pero a la vez sin dejar de defender los intereses de sus amados gringos.


A los Anarko Peronistas no nos gustan las cosas fáciles, por eso preferimos los inconvenientes que estas prácticas morenistas traen aparejados. Y además, creemos que está bien sacarle a algunos para regalarles a otros, sobre todo cuando esos "algunos" vienen ganando fortunas con la especulación desde hace años. Todo lo demás son moralinas de catequista.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo un gran duda, el peronismo es un partido político, o una estructura que se alquila por temporadas, ayer a Menem, hoy a Nestor Carlos, mañana a Lole?
Cuál es la dirección, estatismo-dirigismo o libre empresa.
Ayer privatizaban, y hoy estatizan, y después vuelven a privatizar, y asi ad infinitum?.

ManuK dijo...

El Peronismo es un partido, y su función es la de cogerse cada dos años a los gorilas que vota un pelotudo como vos.

nanolefou dijo...

Lole recupera el "redistribucionismo utópico". El piensa redistribuir sin quitarle nada a nadie, la utopía de un mundo donde los ricos son cada vez mas ricos y los pobres son cada vez mas ricos.
Es el discurso mentiroso del neoliberalismo, es la propuesta para los oligos... y la mentirita para los giles a los que les encanta escuchar de "lucha contra la pobreza y redistribución de la riqueza" sin tocar los intereses de los poderosos. Un mamarracho.

Otra cosa: el subsidio habrá sido desprolijo, incorrecto...pero ahí está el maíz, ahí están los rollos, están llegando. Lo digo con pleno conocimiento de causa: jamás, en otra sequía de la historia, ha habido la mas mínima asistencia de parte del estado. Que se acuerden cuanto maíz les dieron en la sequía del 95...

Ester Lina dijo...

Eso se llama hacer política, de la buena, la que la gente necesita. Lo demás es pura cháchara...
Solamente los de la mesa de enlace se quejan, porque los demás han empezado a decir lo suyo, satisfechos por las medidas gubernamentales. Te cuento que hace poco, en una reunión que mantenía el gobernador Uribarri, de Entre Ríos, con De Angeli y otros ruralistas, el Sr. Miguel Angel Ermolli quien así se expresó:
"Soy un pequeño productor de Villaguay, pequeño entre los pequeños; no iba a hablar, pero se están diciendo tantas cosas que yo también quiero decir lo mío"
"Escucho a las autoridades de la Mesa de Enlace pedirle al gobernador que la distribución de recursos se haga a través de las entidades y no de las juntas de gobierno, los municipios y la Secretaría de la Producción, como se venía haciendo. Y yo como productor ganadero, como integrado avícola y como productor porcino quiero solicitar al gobernador que se siga haciendo de la misma manera, ya que es la única vez que estamos teniendo asistencia en una emergencia agropecuaria y, si se canaliza a través de las entidades, los fondos a los pequeños no nos llegan. Jamás nos ha llegado ningún fondo. Es por eso que no nos sentimos representados y hace un tiempo comenzamos a organizarnos en asociaciones territoriales"
Dirigiéndose a De Angeli, Ermolli agregó:
"Vos me conocés porque muchas veces te acompañé junto a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú. Antes yo coincidía con tus opiniones y después del conflicto agropecuario ya no coincido y lo estoy diciendo acá".
Demás está decir que quisieron acallarlo... pero el hombre ya se había expresado...
Saludos
Mona
¡¡¡qué sabrosos que están HOY los comentarios!!!

El anónimo dijo...

Si el post kirchnerismo es Reutemann me hago del PO

MÓNICA ADRIANA dijo...

Para Anónimo de las 14:52 :¿ y cuál es la función de la UCR, devolverle la dignidad a la chusma del '20 con Yrigoyen. Llevarse bien con los capitales extranjeros como con Torcuato Alvear, ser desarrollista como Frondizi? Respetar la cultura y la universidad con Illia, con partidos proscriptos? Estar con el tercer mundo y no con Wasghinton como don Alfonso o ser un republicano conservador como don Fernando? ¿No es acaso la tibieza de nuestro ser nacional?

El Verdugo en el Umbral dijo...

Veamos. Muy tragi-cómico el juego de anarquía-peronismo. Casualmente dos movimientos políticos a los cuales el proletariado supo adherir y desde esas experiencias hacer aprendizajes en su camino por la liberación social. ¡ahora me puede explicar que tiene que ver esto con este gobierno nefasto de ls K que gestionan las ganancias de los monopolios más recalcitrantes de la tierra!
Redistribuir??? sacarle un poco a algunos para repartir entre muchos? Pero ya basta de mentiras. Bastaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! queremos todos señor! Esos días durante los que vivió Evita fuimos felices, pero resultan migajas comparado a las ganancias que generamos en las fábricas y que acumulan en los bancos los burgueses K y sus secuaces
Salud!

PD: López Rega Juega del lado de los ácratas o de los peronistas? Y Cafiero?
Y Manem? Y Walsh? Y Urondo?

El Verdugo en el Umbral dijo...

Ah... creo que olvidé hacer "click" en "seguimiento de comenatarios. Ahora sí!
Ciao

Anónimo dijo...

Jajaja muy buena la foto de los intendentes! Te faltó el abominable Cacho Álvarez de Avellaneda (igual me parece un forro, pero es lo que hay).
Saludos!

Anónimo dijo...

Mmm.. yo voté a un peronista, a Rodríguez Saá. Muy convencido metí mi sobre en una urna en Necochea.

Anónimo dijo...

Estimado compañero Manuk: recién leo la nota anterior y de alguna manera entiendo lo que queres decir con que no nos dirijamos usando sionismo, pero me parece que ponerse a la DERECHA nombrandolo es casi imposible. CREO QUE EL NAZISMO PUEDE OCUPAR ESE LUGAR A LA DERECHA DEL SIONISMO.
Mi solidaridad con el compañero Marcelo Koening director del programa de radio.
Turko ateneo jauretche

MariLú dijo...

me encanto el post, pero mas me encanta el bardo!! tu respuesta al anonimo pelotudo es brillante!!!

si hay problemas yo se que los anarcas se la bancan pero cualquier cosa llamame!

Fitus dijo...

la profundidad del peronismo supera las de solo un partido. Es un movimiento que representa al pueblo,
Quizás sería mejor decir que el peronismo es la religion de los pueblos, se puede llamar peronismo o de cualquier forma, pero siempre sera un movimiento, una fuerza para y con el pueblo.
Aunque siga habiendo algunos que piensan diferente (nunca mayorias), la realidad nos muestra su verdad.

un abrazo para todos los compas....

Anónimo dijo...

El peronismo no es un partido, es la identidad politica del pueblo argentino, el partido es justicialista y fue una herramienta legal para la toma del poder (mejor dicho, el estado, que no es lo mismo), pero hoy en dia el partido justicialista es una herramienta para administrar la dependencia de la argentina colonia, suponer que es posible un entrismo para cambiar su orinetacion es un infantilismo como patalear y hacer puchero.
VIVA PERON!!!!!
POR UN PERONISMO ILEGAL!!!!
POR LA PATRIA MONTONERA Y SOCIALISTA!!!!
Cristian

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA