viernes, 24 de octubre de 2008

100% BURÓCRATA

Entre los grupúsculos de trozkos de alguna secta de paleoizquierda, no debe haber mayor ofensa que ser rotulado como "Burócrata".

Como quien juega a la Mancha Leninista, nuestros pequeño-burgueses culposos corretean por los pasillos de las universidades públicas acusándose mútuamente de Capituladores, Centristas, Apolíticos y toda una serie de epítetos que tal vez en algún lenguaje vedado a las simples mentes del criollo a pie, resultan de una fuerte entidad. Lo hacen en sus discusiones face to face, lo hacen a través de sus panfletos y a través de sus diversos órganos de prensa.

Pero reiteramos que la artillería más pesada, la que más duele y la que se reserva para casos especiales, es el rótulo de "Burócrata". Por eso no la usan entre ellos, ésa sería una declaración de guerra. El rótulo de Burócrata es reservado para las alternativas pequeño-burguesas, como los sindicatos peronistas o incluso para sindicatos de centro-izquierda.

Así es que si le preguntamos al trozko promedio por cualquier dirigente de mayor legitimidad que ellos (al menos con un criterio proporcional entre votos y legitimidad), ellos negarán su legitimidad relativizándola y se referirán a este dirigente como un "Burócrata". (desde ya adornando el concepto de "legitimidad" con teorías metafísicas sobre la democracia obrera y la democracia burguesa, la trampa de la representatividad, etc.).


Los Anarko Peronistas somos tipos curiosos y con bastante tiempo libre, y quisimos buscar una definición de Burócrata, ya que nos gustaría saber qué quiere decir esa palabra es está tan de moda, que las chicas y los chicos repiten tanto y que según escuché, su apropiado uso garantiza el éxito con las mujeres.

Como somos peronchos, tratamos de buscar una definición peroncha, y la más izquierdosa que encontramos en el peronismo, es nada más ni nada menos que la de Cooke. No creo que haga falta pelar las credenciales de John Wiliam Cooke. Lo primero que descubrimos, sin embargo, es que eso del éxito con las mujeres es una vil mentira. Aún así, la definición nos pareció muy interesante, a saber:


"Lo burocrático es un estilo en el ejercicio de las funciones o de la influencia. Presupone, por lo pronto, operar con los mismos valores que el adversario, es decir, con una visión reformista, superficial, antitética de la revolucionaria, pero no es exclusivamente una determinante ideológica, puesto que hay burócratas con buen nivel de capacidad teórica, pero que la disocian de su práctica y en todo caso les sirve para justificar con razonamiento de izquierda el oportunismo con que actúan."


Categórico. Nosotros mejor nos quedamos con Hugo y Hugo, que por ahí alguno a veces se va de boca y dice huevadas, pero a la hora de los bifes se planta y te canta las 40. Y al que no le gusta, a la FUBA...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no puedo creer que defiendas al facho de moyano... vos de anarquista no tenes nada

ARRIBA LOS QUE LUCHAN

Anónimo dijo...

si me das a moyano o pi-trola, no es muy dificil la decision, no?? yo tambien prefiero a los hugos

Anónimo dijo...

No hay nada mas enfermante (o divertido, depende el dia) que discutir con un trozko, leen la realidad desde un poco mas lejos q marte, pero como es rojo creen q esta bien.

Les dejo un cantico para los q le hacen el juego a la derecha, siempre:

para ser un buen trozkista,
para ser un buen trozkista,
no hace falta tener mucho
no hace falta tener mucho
solo hay que ser goriiiilaaaaa
tener plata y correr mucho
ea ea ea eeea.
etc.

Dejo una mas que seguro te gusta amigo anarka

Trozko, muy mal parido,
veni contame de tus desaparecidos.
En 8 años de represion
cuando caian los soldados de Peron
que paso con Altamira,
el puto se fue a Brasil
Cuando pararon las balas
Se volvio con Alfonsin

Dr. Blabla (el de Libres del Sur)
;)

ManuK dijo...

Uds. kumpas de Libres del Sur le tienen a los trozkos un desprecio más grande que nosotros! jaja y eso que nosotros no los podemos ni ver.

Puede ser porque uds. tienen trato más cotidiano con estos tipos, tienen miles de lugares de militancia comunes, los barrios; las facultades más trozkas como Filo; y está cientificamente comprobado que el odio a los trozkos es directamente proporcional al trato que se tenga con ellos.

Anónimo dijo...

Buenísimo el blog, cumpa! Sí, acá también bancamos más a los dos Hugos. Basta de pechos fríos cuando las papas queman, basta de sillitas calientes a la Lozano en los programas de TN, basta de progresismo gremial. Nada de personería gremial, por una central única de los trabajadores, y a eso vamos con los dos Hugos.

Y al gordo Moyano lo banco más todavía. Porque en los noventa formó el MTA y resistió al neoliberalismo, tanto o más que los progres orgullosos. Porque con la lucha frontal con la patronal logró el mejor convenio colectivo de este país y trabajo en la calle como los camioneros -me dedico a las encuestas- y odio a todos los chetitos que te humillan y te miran desde arriba creyendo que es más íntegro trabajar en una oficina ejecutiva, tener una prepaga y vivir entre aires acondicionado. El gordo es síntesis de ese resentimiento productivo y por eso les jode a todos los garcas de este país, incluido los progres lecheros que quedan tras colar la nata. Y lo banco al gordo porque no necesita tener patota, sino que tiene a miles de laburantes camioneros que lo sienten uno más.

Y -previendo la troskada- si guardó por un tiempo el pedido de plus salarial, es sólo porque también es "político" y no un infradotado de las catacumbas intelectuales como la mayoría de los charlatanes trotskistas.

Abrazazo, hasta la victoria.

Ernesto G.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA