viernes, 17 de octubre de 2008

CASCOS AMARILLOS

Podríamos decir mil cosas sobre el 17 de Octubre. Podríamos hacer una crónica día por día de cómo se desarrolló esta irrupción del pueblo anarka en la vida política argentina. Podríamos hablar de su profunidad sociológica, podríamos hablar de la figura de Perón que los aglutinó. Podríamos hablar del Peronismo, de su historia, de sus luchas y retrocesos. Podríamos homenajear a la figura de Perón, y utilizar grandes palabras para transmitir ideas muy chicas, muy chicas para explicar esto.

Pero hoy preferimos no hablar de eso. Hoy preferimos guardar silencio, y dedicarle este día a esos muchachos, esos compañeros anarkas que lucen con orgullo sus cascos amarillos y siguen aferrándose a sus convicciones revolucionarias desde hace 60 años. A los hijos y nietos de esos anarkas que coparon la plaza, que hoy como ayer, a pesar de tantos retrocesos; a pesar de ser quienes más sufrieron nuestros rumbos históricos; siguen sonriendo y están siempre al pie del cañón para volver a copar la plaza y llenar de indignación a la careteada mediopelera.

Esta fecha no es de Perón, no es nuestra, no es de ningún partido ni es de ningún dirigente. Sería pretensioso reclamar esta fecha como nuestra. Esta fecha es de ellos. Éste es nuestro propio Día del Trabajador. Y le dejamos esta fecha a los kompañeros que fueron leales en 1945 y mientras sigan existiendo, van a seguir siendo leales más allá de cualquier límite, siguiendo la senda de la única revolución obrera genuina de nuestra historia.

¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR! ¡FELIZ DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz dia!!!!!!!!! Ahi te deje un saludo personalizado en mi blo. Que pases un lindo dia peronista

polycarpo dijo...

la única revolución obrera genuina de nuestra historia aunque les duela a la gilada

quiero ver, quiero ver una plaza llena de cascos amarillos, llena de obreros, de mujeres, de changuitos, de viejos, de gente tomando gaseosa de cuarta del pico, gente traspirada esperando el choripan, y quiero ser parte de eso, y tambien quiero escuchar a los boludos de siempre la boludez de siempre, esa de que nos movemos "por el tinto y el chori" y quiero que les hierva el orto de la bronca, porque ellos saben bien, saben muy bien, de que el peronismo fue, es y sera, el unico que dio dignidad a la clase laburante, la que hace grande un pais, y no como piensa el salame de roulet, de que no se que cosa el ejercito, la iglesia y el campo, las pelotas roulet, mis pelotas!

viva peron! feliz dia compas!

Anónimo dijo...

Buen día, compañeros. Memoria y resistencia.

Anónimo dijo...

Felicidades Che, y Viva Peron carajo.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Feliz día!
Hoy más que nunca,
Un GRITO DE CORAZón!

Anónimo dijo...

Manu kapo!! que bueno que volviste a darle a full a esto.. se extrañaba leerte.

Un abrazo anarko revolucionario en este dia tan preciado para la familia Anarkoperonista!

Viva el pueblo trabajador!
Hasta la victoria, siempre!

Subkomandante Mariano.

Anónimo dijo...

feliz día cumpas,hoy + q nunca q se sienta la sublebación del subsuelo, aprovecho este espacia para mandarle un fuerte abrazo peroncho a mí viejo q debe estar cominedo su chori y brindando con vino tinto a lado del Pocho. feliz día viejo gracias por haberme hecho peronista y que viva PERÓN CARAJO!!!

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA