jueves, 30 de octubre de 2008

EL MITO DEL AVIÓN BLANCO

Dentro del extenso y rico folklore peronista, una de las tradiciones más hermosas era el Mito del Retorno. Este mito que se originó a partir de la Revolución Fusiladora del ´55 nos decía que nuesrto líder el General Juan Domingo Kropotkin iba a regresar un día de su exilio, y que iba a aparecer en nuestros cielos una vez más dentro de un avión negro y que así iba a regresar la justicia social a nuestro torturado suelo. (Literalmente, torturado por los más salvajes y sanguinarios gorilas).

Este retorno efectivamente se dió, fue en el año 72 -no en un avión negro sino en un mítico avión de Alitalia- y no fue definitivo sino que el General regresó a España para volver a aparecer en nuestro país el 20 de Junio de 1973, haciendo de este regreso definitivo un hecho político de dimensiones magníficas. (Todos conocemos la trágica historia de Ezeiza del ´73).

Los radicales no podían ser menos en esto, y decidieron tener el suyo.

Pero claro, ¿Cuál es el 1er problema que se les presenta? Les falta un Perón. Bueno, metéle un Alfonsín, total la gente no se da cuenta. Con los medios a favor podemos hacer que Aramburu parezca Napoleón.

¿Ezeiza? No, es muy lejos... ¿Vos te crees que alguien se iría hasta Ezeiza a aclamar a Alfonsín? No, mejor ponelo en el Luna Park, tenés todos los bondis ahí, y es cerca del centro.

¿Y qué inventamos para que esto no sea nomás una reunión de comité? La Democracia. Hagamos de cuenta que los radicales nunca apoyamos ningún golpe de Estado, que Alfonsín no publicaba ninguna revista en la época de los milicos; hagamos caso omiso de que el golpe del ´76 fue un golpe contra un gobierno de color justicialista, y que la UCR mantuvo muchas intendencias durante la dictadura. Hagamos de cuenta que el Dr. tampoco tuvo una mancha de sangre como La Tablada; que no hubo Obediencia Debida y Punto Final; que no hizo ningún pacto de Olivos; tratemos de disfrazar el hecho de que su presidencia fue mediocre y sus acciones posteriores no fueron mucho mejores. Hagamos de cuenta que el último gobierno radical no terminó con un Estado de Sitio y 30 muertos por represión, mas los muertos de la intervención de Corrientes. Hagamos de cuenta que no hubo coimas en el Senado. Hoy somos Democracia, República e Instituciones, como siempre nos toca ser en la oposición.

Hagamos también de cuenta que alguien volvería a votar a Alfonsín. Agarremos su figura deteriorada y con el golpe bajo que implica saber que está muy mal de salud, tratemos de estafar una vez más a la sociedad con sentimentalismos. Tratemos de usar los restos de su "mítica" figura para realizar un acto masivo, y con esa cantidad de gente en la calle, tratemos de mostrarle al Stablishment Económico que nosotros también existimos, que podemos llenar el Luna, que podemos cantar tanto como los peronistas, que somos capaces de aparecer en primera plana y que podemos aglutinar a todo el enorme arco antiperonista que deambula por la Argentina. Vamos a mostrarle a todo el arco opositor quién la tiene más larga, y así todos acatan nuestra conducción. Y tal vez, en una de esas, seamos ungidos el año que viene o el 2011 para ser la punta de lanza contra el gobierno peronista.

Y si sale mal, si no juntamos gente ni para armar un picadito; bueno, la fórmula de siempre. Oposición, denuncias, república e instituciones.


Anarko Peronismo no va a estar ahí, no sólo porque somos anarkas y no creemos en la democracia, sino porque además consideramos que la democracia se practica todos los días y tantp cuando sos gobierno como cuando sos oposición. No es una momia que tenés guardada en un rincón y que la sacás una vez cada 25 años para ganarse la simpatía del público bienpensante.

NI DEMOCRACIA NI GORILAS, ¡PERONISMO Y ANARKÍA!

6 comentarios:

MariLú dijo...

Buenisimo!!!
Genial!!!!
Aplausos, fuerte esos aplausos!!!

ManuK dijo...

Se agradece compañera!

LEJOS DEL LUNA PARK!

Fitus dijo...

hola loco............muy bueno, resume perfecto mi idea de los radicas.....

asi que lo imprimo y lo pego en la cartelera del colegio, que junto a la fotocopia de la tapa del barcelona de macri pidiendo por un fuentealba porteño, le estoy poniendo un poco de color a la cartelera....XD

ya qe es lamentable el olor a gorila que hay en el gremio docente.

te felicito y una inspiracion,
ya que ahora me defino como un anarko peronista de alma!

Anónimo dijo...

jajajajaja, anarcos??????? que c.... tiene que ver con Perón el anarquismo?

Anónimo dijo...

PERONISMO Y ANARQUIA??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA!!!!


ME ALEGRASTE EL DIA! JAJAJAJAJAJAJA


QUE BUEN CHISTE!!! JAJAJJAJAJAJA


VOY A TENER EN CUENTA TU PAGINA PARA CONTARLES A TODOS QUE EXISTE UN "ANARCO-PERONISTA" JAJAJAJJAJA



SOS UN CASO UNICO VOS! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ


QUE COMICO X DIOS!!! ME MUERO!!! JAJAJAJAJA


P/D: ENCONTRE LAS MANOS DE PERON!!! JAJAJJAJAJAJAJJA

AJAJJAJAJAJAJ
JAJAJ
AJJAJ
JAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Agustín dijo...

Crisólogo Larralde era anarko radical, la abstención revolucionaria y la revolución armada es más anarko que los anarkos. Hasta Alem lo dijo "otras radicales se harán anarquistas". Yrigoyen fue el primero que entre el conflicto capital/trabajo fue a favor del trabajo. Alfonsín lucho con un peronismo muy fascista, derechoso y pro militar. Lee algo de la UCR auténtica.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA