lunes, 10 de noviembre de 2008

ARGENTINA, A UN PASO DE LA REVOLUCIÓN

Superando incluso los laxos límites del humor bloggero, el Partido Obrero nos vuelve a sorprender. Esta vez su enemigo no son las grandes multinacionales ni los pulpos capitalistas, ni aún los gobiernos burgueses. Esta vez se metieron con lo jodido: la designación de Maradonna en la selección. Así es cómo en la página del Partido Obrero pudimos leer lo siguiente:

"A pesar de que el populismo ha hecho uso y abuso de la célebre frase "la voz del pueblo es la voz de dios", la AFA no la ha escuchado. Le ha otorgado el título de técnico de la selección a Maradona. Las encuestas de Clarín y La Nación arrojan que entre un 72 y un 74% de los encuestados está en contra de la designación. Y el 11% la considera cuestionable."

Como dijo cierto licenciado alguna vez, para ser ateos es sorprendente la fe que tienen en los grandes medios de comunicación. ¿No consideran acaso que Clarín y La Nación también responden a algún interés sectorial, y lo hacen más impuntemente cuando se habla de fútbol? ¿No les hace ruido que el público que vota en on-line no representa más que a un sector puntual y minoritario que tiene acceso a internet? Claro, el PO no aspira más que a ése pueblo...

"La entrada de Maradona en la selección tiene dos sellos inconfundibles: el de la demagogia y el de los negocios.

Demagogia: nada de lo que hoy hagan los funcionarios de este país está al margen de las decisiones del presidente real de la Argentina, Néstor Kirchner. La pregunta es: ¿Puede haber algo que se ajuste más a lo "nacional y popular" que Maradona? Es impensable que Grondona no haya discutido el tema con el poder, pues la selección es siempre una "cuestión de Estado", en especial para un gobierno en crisis. Como lo fue para la dictadura militar.

Negocios: no podía ser de otra manera. Los que "sponsorearon" la venida de Maradona son los mismos que hacen el negocio con la AFA. Grondona ha atado el futuro económico de la AFA a una empresa televisiva, TyC Sports, su hija dilecta y socia hasta 2013 por contrato
."

Esto lo vamos a decir sin vueltas: se fueron al carajo. ¿Este gobierno se parece a la Dictadura militar porque está en Crisis o porque es una Dictadura?

Además, hablan de TyC Sports y sus intereses económicos, ¡Pero lo hacen con las encuestas de La Nación y Clarín (Clarín Deportivo, Olé, Canal 13) en la mano! Es bueno ver que hasta el trozkismo se solidariza con los pequeños medios independientes...

"¿Cómo serán los resultados próximos de la selección con este pintoresco "equipo"? Es la pregunta que por lo bajo se hacen los millones de argentinos amantes del fútbol. La respuesta es una sola: la selección está en las "manos de dios"... como dicen algunos médicos en momentos límite."

Este final, con pronóstico terminal incluído, no es nada malo viniendo de los revolucionarios. En lenguaje trozko, "estar cerca del final" significa estar cerca de la revolución, porque es en estos momentos límites de derrota cuando se profundizan las contradicciones del capitalismo burgués y entonces el pueblo a la vanguardia marcha hacia la inminente revolución proletaria. La famosa fórmula de "mientras peor, mejor".

En otras palabras, con las primeras derrotas de la selección nacional, entonces las hinchadas embravecidas van a adquirir conciencia revolucionaria y van a invadir las canchas reclamando el poder, tanto en la selección como en la AFA, derrocando a la fórmula populista-burguesa de Maradonna-Bilardo, derrocando al continuismo de Grondona en la AFA y por qué no, derrotando también al Imperialismo. Y ahí vendrá el socialismo...

No estaría mal si se limitaran a hablar de fútbol en estos términos. Lo triste es que usan el mismo método de análisis para el fútbol, para la política, para la economía y para cualquier ámbito pasible de conocimiento. Ven conspiraciones plutócratas en todos lados, y utilizan los mismos datos que provee el "stablishment" para criticar a quienes ellos consideran parte de ese "stablishment", sin cuestionarse siquiera de dónde proviene tanto encono del "stablishment" contra el mismo "stablishment". Bajo la fórmula de "profundizar las contradicciones burguesas" terminan jugando para la banca. Y todos sabemos que la banca nunca pierde, sobre todo cuando hay un trozko jugando en la mesa.

Nosotros los Anarko Peronistas no creemos en estas fórmulas y le deseamos suerte al Diego, a Bilardo y a los muchachos de la selección, aunque consideramos que la Selección Nacional no hace más que profundizar los prejuicios chauvinistas nacional-burgueses con los que se somete al indívduo.

3 comentarios:

Tomás dijo...

Dios mío.

¿Está más loco Altamira...o Carrió?

MariLú dijo...

"consideramos que la Selección Nacional no hace más que profundizar los prejuicios chauvinistas nacional-burgueses con los que se somete al indívduo."

Mientras me como un chori con chimi, voy a tratar de entender esta máxima; mientras tanto dejo esta reflexion peronista: El pueblo quiere ser feliz, señor trosco: cuanto peor, peor. No existe eso de cuanto peor, mejor. Y la revolucion ya se esta dando, manga de papas fritas!!!

Anónimo dijo...

Estos tipos son más amargos que la hiel, no disfrutan nada, todo es sufrimiento y se hace por la revolución, se ve que el chorizo con pan lactal daña el cerebro.
¿Serán capaces de coger y disfrutar con una mina aunque no sea camarada? ¿Y aunque sea camarada, se permitirán disfrutar? No los puedo imaginar gozando de a dos, seguro que en el medio discutirán si ese polvo es revolucionario o burgués.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA