martes, 11 de noviembre de 2008

NI PARA EL CHORI II: DERECHO A RÉPLICA


Luego del polémico post del sábado 8/11, se acercó un compañero militante -según sospechamos del Partido Obrero- a desagraviar a su organización. Bajo la protección del anonimato nos dejó un comentario y nosotros, que somos anarkas pero creemos en el Derecho a Réplica, transcribimos:

"Las opiniones que salen como chori y parcialmente reproducen Página K soslayan un punto central: que a las dos de la mañana se había acabado el pan "francés" (perdón, por la expresión cosmopolita, pero se llama así).

Tal omisión no resulta necesaria ante tanto lugar común ¿anarkoperonista? (combinación curiosa que haría trepar por las paredes a mi pobre Abuelo que organizaba las huelgas de los panaderos en Valentín Alsina y se definía anarko a secas) o "choripop".

Pero resulta comprensible ya que lo omitido son las condiciones materiales por las que se impuso el pan "lactal" a esa hora
."

Y además, respondemos:

La indignación de ver un chori hecho con pan lactal nubló mi percepción y me llevó a realizar juicios apresurados, sin considerar la posibilidad que comentás.

Pero por el otro lado, ustedes también pasaron por alto un dato no menor perteneciente al conjunto de las condiciones materiales, y es el tener suficiente pan para abastecer a una convocatoria con choripanes, siendo más que fácil estimar que por cada chorizo hace falta al menos un pan francés.

Planificar una provista determinada de choripanes que no logra satisfacer a una cantidad indeterminada de gente, es un error al que fueron inducidos por su incapacidad de percibir tanto las condiciones subjetivas del público que exigía más choripanes, como la disparidad entre panes y chorizos, situación que pertenece al ámbito de las condiciones objetivas.

Esa incapacidad de realizar lecturas apropiadas es la madre de la mayoría de los fracasos, tanto parrilleros como políticos.

Gracias por comentar con respeto, y te aviso que nuestra tradición hispánica nos impone llamarlo "Pan de Fonda".

Un abrazo, ManuK.

14 comentarios:

nanolefou dijo...

jajjajaja...
esta si que estuvo buena.

Mauri Kurcbard dijo...

jajajaujejejujajaj..
Superior su respuesta.
¿Recogio el guante del abuelo anarka trepando por las paredes?

Anónimo dijo...

Jajajajajaja sos un mostro!

guille dijo...

Este incidente produjo la division en tres del movimiento trosko estudiantil ,los que no soportaron la afrenta :troskos nac&pop ,los troskos vegeterianos y los autenticos troskistas que reivindicaron el pan lactal porque cuanto peor mejor.
Para la proxima locro de soja.

Jóvenes Cacharienses dijo...

El "pan frances" es llamado por estos pagos "flautita" o "pan comun".
Para no caerle al trosko con toda la dureza, hay que contemplar que a igual cantidad de choris y Pan no se está teniendo en cuenta la variable "garroneros de pan", que siempre se hacen presentes, no aguantando para que los choris estén en condiciones de ser ingeridos.
Igualmente, es preferible comer el chori solo y con la mano, antes de pensar en ir a comprar PAN LACTAL para hacer un Sandwich gourment de sousages!,

Continuo indignado.

el puntano diego (anti-saa) dijo...

ante todo deseo otorgar mis mas sentidas felicitaciones al pueblo anarka por trascender el mundo cibernético y haber dejado plasmado el buen nombre y honor del movimiento en un diario muchas veces mal llamado pasquín, boletín oficial etc., diario que hoy llega a su mas alto nivel al haber citado las siempre acertadas palabras de nuestros guías anarkas.
debo agradecer a la suerte (los anarkas creemos en la suerte?) el no haberme antojado aquella fatídica noche de un buen choripan ya que mi buen gusto no hubiese tolerado semejante afrenta al ver tal contradicción hecha chori. Creo que mi abuelo (que en paz descanse), que era Peronista, (probablemente por no haber advertido que en realidad era anarka pero no se había dado cuenta) al ver dicha escena debe haberse juntado con sus viejos compañeros (todos debidamente indignados) allá arriba y quizás eso explique el resultado de las elecciones.
por ultimo me asalta una pregunta: al momento de la revolución estos muchachos se quedaran sin balas? que jodido.. mas si la revolución es permanente...

Tomás dijo...

Jajajaja. Grosso. Es imperdonable y no hay excusas que valgan.

Ni aunque digan que Altamira anduvo pellizcando la miga y arruinó todo el pan.

Justicia.

Anónimo dijo...

Che trosco francés, ¿porqué "mi POBRE Abuelo"?

Lic. Baleno dijo...

Si se acaba el pan se come al plato.
Que tanta heterodoxia!

Boya dijo...

Nunca pense (como ex trosko) que me iba a terminar cagando tanto de risa de esta gente. Sos lo mas! Bakunin y peron, un solo corazon!

marisol de ambrosio dijo...

"a las dos de la mañana se había acabado el pan "francés" (perdón, por la expresión cosmopolita, pero se llama así)"

me matóoooooooo!!!!
Es muy bueno! Tienen miedo hasta de calificar al pan de una manera "cosmopolita"... eso es fantástico, los pinta de pie a cabeza!

Saludos, Anarka!

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

a lo mejor, después de participar en el acto oligarca de palermo, vieron que era lindo diferenciarse del chori peronista, utilizando un pan lactal...
para el próximo se viene, el chori colmillot, desgrasado, baja calorías y con pan lactal de salvado!!!

Juan dijo...

Es cierto, muy cierto, 1 chorizo por 1 pan, escala 1:1, la más pura condición objetiva material.

Anónimo dijo...

Gonzalo Agustin Sueiro: acompañado con agua mineral sin gas y de postre gelatina dietética sin gusto.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA