sábado, 8 de noviembre de 2008

NI PARA EL CHORI

Durante la noche de ayer tuvo lugar el escrutinio de las elecciones del Centro de Estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Luego de muchos años, el Partido Obrero con su frente Oktubre perdió el manejo del centro frente a una coalición de agrupaciones de izquierda no trozkysta que se presentó como el frente El Tren, en una relación de 22% a 19% aproximadamente.


La izquierda trozkysta en nuestro país, también conocida como "paleoizquierda", tiene una larga historia de agachadas y hechos repudiables. Su posición respecto al ballotage de la ciudad en el 2007; la forma que se pararon respecto al conflicto con el campo durante este año; la manera en que destruyen los centros de estudiantes que gobiernan y el manejo punteril que hacen de la estructura de la FUBA y la lista sigue.

Todo eso puede llegar a ser comprendido, el único ámbito donde se podrían considerar "masivos" es la Universidad (especialmente la UBA) y son incapaces de soltar esa estructura en la que pueden olvidar el trago amargo de sus estrepitosos fracasos electorales de nivel nacional.


Lo único que el pueblo Anarko Peronista no puede perdonar es haber presenciado anoche durante el escrutinio cómo en una mesita puesta por el centro de estudiantes, estaban vendiendo

CHORIPANES HECHOS CON PAN LACTAL

Sí sí, chori de pan lactal. ¿A qué cabeza se le puede ocurrir esto? Sólo un trozko puede ser tan retorcido como para concebir esta aberración. Ni hablar del chimi, no hay lugar para tal cosa en el trajín de la lucha revolucionaria. No me atreví a pedir uno pero sospecho que si pedía un Chori no me habrían comprendido, ya que ellos deben llamarlo Sándwich de Embutido.

Esta forma de hacer el chori delata su total desconocimiento de los gustos del pueblo trabajador y la forma en que prefieren engullir sus biandas parrilleras. Y este desconocimiento lo pagan al momento de llenar plazas o contar los votos, como afortunadamente sucedió en la facultad de Ciencias Sociales este año, y como seguramente ocurrirá el año que viene en las legislativas y todas las elecciones sobrevinientes.

36 comentarios:

Jóvenes Cacharienses dijo...

Estoy contento y triste a la vez!.Contento porque Octubre perdiera... yo soy Graduado de la casa y ya creía que eran como anexos al edificio... así que contento!.
Triste: por la flata de cultura popular de estos troskos.
HAY QUE HACER UN DESAGRA(PV)IO AL CHORI!. ¿ChORI CON PAN LACTAL Y UN MORRAL ES LO ÚNICO QUE FALTABA!?
NO ME DIGAS QUE AL CHIMI LE LLAMAN SALSA BBQ o SALSA PARRILLERA???.

nanolefou dijo...

Mientras leía tu post descubría una de las artimañas de estos grupos trosko minoritarios: si uno ve la foto que vos pegaste, parece que se trata de una manifestación del PO, llena de gente... en realidad se que eso es imposible, y entiendo que la consigna del PO, por cada tres troskis- una bandera o un cartel, cosa de parecer mas de lo que somos. La verdad es que no representan a nadie, y realizar choris con pan fargo, bue...

jajajajaja... y esta no me la vas a creer: la palabra que blogger me pide que ponga abajo (verificación de la palabra, escribe los caracteres que ves en la imagen de arriba) es ; TROST

jajajajjjajaa... posta, lástima que nadie mas que yo lo veo.

Anónimo dijo...

Ay soy una persona muy feliz! perdió la izquierda neoliberal!

A qué sede fuiste? Yo estudio Comunicación en la de Ramos!

Saludos!

Tomás dijo...

Como habitante de la casa, estudiante de Ramos, exijo ya la eliminación de cualquier sujeto que haya concebido siquiera la idea de un chori con pan lactal.

Sólo en Troskolandia, diría Rocky.

Mauri Kurcbard dijo...

La idea de un chori en pan lactal, me resulta tan repugnante que no puedo escribir este coment,me voy a leer otra cosa.Mañana sigo.

Anónimo dijo...

Manuk, tambièn podemos hacer un paralelismo con lo que me pasò a mì, que entrè a una parrilla de Palermo Hollywood donde concurren diversos integrantes de la izquierda caviar, y luego de la sorpresa del adicionista ante mi pedido de un simple y peronista choripàn, me dio un chorizo sin piel entre dos rebanadas de pan tipo Haus Brut, esa panaderìa concheta que està en la puerta del Alto Palermo. Yo creì que lo mìo era surrealista -el chori sin piel, el pan integral- pero creo que lo tuyo lo supera.

ManuK dijo...

Joven Cachariense: Al chimi le llaman Mix de finas hierbas con vinagre.

Nano: Fijate que la foto está tomada de la espalda para el congreso y no del congreso para atrás, lo que delataría lo exíguo de la columna. La proporción de banderas entre los trozkos es de dos banderas cada un militante. La palabra que te sale es Trost y no la puede ver nadie salvo vos. Igual que la revolución de los trozkos.

Compañera Ambavibabal: Estuve a la tarde en Ramos y a la noche fuí a Marcelote para el escrutinio, donde pude presenciar este triste espectáculo. Cantaban "Ya vamos a volver" y "los vamos a volver locos"...

Tomás: Ratifico la moción.

Mauri: Después de presenciar personalmente esa aberración, consideré seriamente dejar de escribir, dejar de militar y dejar siquiera de interesarme por la política. Cómo puede ser que haya una ideología capaz de empujar a una persona a hacer semejante barbaridad...

Anónimo: Muy probablemente estos muchachos trozkos habrían ido a festejar a ese mismo restaurant de Palermo Hollywood si hubieran ganado, aunque no se habrían sorprendido por el chori de pan integral. Las facultades de humanidades donde gobierna el trozkismo son en general bastante surrealistas.

A todos: un abrazo

MariLú dijo...

Ah, no, ah, no!!! nonononono y NO.
Con el chori no se jode!!

quienes se piensan esos troscos, que uno puede andar por la vida, por mas trosco que seas, haciendo semejantes barbaridades....

Hablando un poco en serio, ahora, son pelotudos de verdad o son pelotudos pelotudos??

Anónimo dijo...

Que miseria...

Lic. Baleno dijo...

Entiendo perfectamente tu indignacion.

Anónimo dijo...

¡Una aberracion inconceb ible! Es como tomar totin del tetra con pajita...

Anónimo dijo...

Manuk
todo dato o aporte para encontrar al cumpa es importante
a hacer rodar la bola...
saludos!

Tomás dijo...

Permítame reproducirlo en mi blog, con cita obviamente, porque estoy indignado.

Faco dijo...

Inconcebible. Entre la revolución del peroletariado con chori de pan lactal y el capitalismo salvaje con francés y chimi, creo que la opción es más que obvia. Por supuesto que la salida es Justicialismo y Authentic chori, pero eso huelga decirlo. Cuánta razón tenía Cooke.

Anónimo dijo...

con pan lactal es una joda no???

guille dijo...

Dejate de joder ,no seria pastron o salame? .a donde quieren llegar estos muchachos?

Anónimo dijo...

Me alegraron el domingo,,, jajaja...
Gracias y no sólo me lo alegraron por la risa sino porque me hicieron confirmar que nada está perdido,,, Me hicieron sentir con 38 años menos, en 1979 cuando ingresaba a la Escuela de Periodismo de La Plata (ni soñabamos con que fuera Facultad) y comenzaba a militar en la gloriosa JP en plena dictadura de Lanusse.
Nuestros comentarios y vivencias sobre los troskos eran las mismas, no han cambiado nada estos muchachos, les paso por encima la historia, jajaja, nosotros nos reuniamos a tomar vino en damajuana con polenta comida de la olla y ellos tomaban cafe en la Paris,,, jajaja,,,, ¡¡ que epoca !!
Gracias, me alegraron el domingo
Saludos desde la Patagonia Andina

Anónimo dijo...

Corrijo,,,, era en 1970.... ¿me habre querido sacar años?,,,,, jajaja

El anónimo dijo...

Manuk aparecio el post en Pagina felicitaciones!!!!

El anónimo dijo...

Disculpa Manuk que no me explaye correctamente otra vez felicitaciones
Aparecio el post en p/12
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/114783-36490-2008-11-10.html

ManuK dijo...

Sí sí, muchas gracias cumpa, ya lo encontré! Sólo me queda esperar a que empiecen a llover las minitas...

Tomás dijo...

Le agradezco por haber entrado de colado en Página gracias a usted.

Como mal periodista, he chequeado la info después de que la publicaron: lo que usted relata es cierto.

ManuK dijo...

jaja no es nada compañero, acá nos paramos todos y nos vamos para arriba! Minitasssh minitasssh Ignacio, hoy la ponés!

Anónimo dijo...

Las opiniones que salen como chori y parcialmente reproducen Página K soslayan un punto central: que a las dos de la mañana se había acabado el pan "francés" (perdón, por la expresión cosmopolita, pero se llama así).
Tal omisión no resulta necesaria ante tanto lugar común ¿anarkoperonista? (combinación curiosa que haría trepar por las paredes a mi pobre Abuelo que organizaba las huelgas de los panaderos en Valentín Alsina y se definía anarko a secas) o "choripop".
Pero resulta comprensible ya que lo omitido son las condiciones materiales por las que se impuso el pan "lactal" a esa hora.

Anónimo dijo...

El comentario que me precede muestra que el nivel de humor de estos muchachos solo es equiparable a su nivel de autocrítica.

ManuK dijo...

Compañero Anónimo del PO: La indignación de ver un chori hecho con pan lactal nubló mi percepción y me llevó a realizar juicios apresurados, sin considerar la posibilidad que comentás.

Pero por el otro lado, ustedes también se pasaron por alto un dato no menor de las condiciones materiales, y es el tener suficiente pan para abastecer a una convocatoria con choripanes, siendo más que fácil estimar que por cada chorizo hace falta al menos un pan francés.

Planificar una provista determinada de choripanes que no logra satisfacer a una cantidad indeterminada de gente, es un error que fue inducido por su incapacidad de percibir tanto las condiciones subjetivas del público que exigía más choripanes, como la disparidad entre panes y chorizos, situación que pertenece al ámbito de las condiciones objetivas.

Esa incapacidad de realizar lecturas apropiadas es la madre de la mayoría de los fracasos, tanto parrilleros como políticos.

Gracias por comentar con altura, y te aviso que nuestra tradición hispánica nos impone llamarlo "Pan de Fonda".

DIALECTICA dijo...

Buenas que tal,

Mi nombre es Gabriel de la banda Dialéctica de casualidad entré al blog. Muy pero muy bueno. Lo que te queria comentar. Veo que tenemos muchas ideas en común, tanto es asi que nosotros en la banda inventamos un formato que se llama "Peña anarcojusticialista" no muy lejana de tu blog. Te invito a visitar el blog, desde ya que te ponemos como link amigo e invitamos a nuestros recitales...

Anónimo dijo...

no metan a todos los troscos en la misma bolsa...los morenistas no somos de la izquierda gorila como PO...somos una corriete que nacio de los trabajadores luchando contra los gorilas de la libertadora...igual prefiero a PO que a los pelotudos de este blog...un blogg ya es algo que no tiene nada que ver con el peronismo..

Casta Diva dijo...

¡¿CHORIS CON PAN LACTAL?!
Eso es como comer locro con Coca-Cola o empanadas con agua mineral.
Por este tipo de pecados Dante los mandaba al noveno círculo - el de los traidores -, cerquita de Lucifer (http://www.architecthum.edu.mx/Architecthumtemp/numerodos/ponencia25.htm)

LauColau dijo...

jaja que revuelo que se armo, hasta firmo un morenista!! se cree que engaña a alguien con su intento entrista de llamar al PO gorila, como si el grupusculo en el que militara fuera de tendencia nacional y popular.

Saludos, excelente como a traves del hecho aberrante de hacer con pan lactal un chori, estos hijos de puta son incapaces de comprender la realidad nacional...

Wof dijo...

JAJAAJAJAAAAAAAA....!!!
Llego después de mucho leerlos... y no puedo dejar de reírme...
Sl2.

Anónimo dijo...

che, se la pasan tanto bardeando a la izquierda q parecen peronistas de derecha, xq no reconocen q el objetivo de la izquierda y el del peronismo es el mismo y q en los dos lados hay excelentes militantes.
con estas chicanas sin sentido los unicos q ganan son los oligarcas y la derecha

Gorditero dijo...

Tengo otra acción revolucionaria de los troscos:

http://acciondeloshombres.blogspot.com/2009/05/la-lucha-revolucionaria-no-es-mas-por.html

Un abrazo,

javi dijo...

Peor es el asado de tofu del PCR.

Anónimo dijo...

y las condiciones materiales de existencia??????

chambonardo dijo...

La Campora, pan de pebete, choripan!!!

SSSSunescandalooooooooooooooooooooooooooooo

http://cocinanacpop.blogspot.com.ar/2012/11/quien-estaba-haciendo-los-choripanes-en.html

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA