martes, 18 de noviembre de 2008

UN TIRO EN LOS HUEVOS

Como ya ocurrió una y tantas veces, cada vez que un sector del stablishment económico es amenazado por algún reclamo del sindicalismo, entonces pelan los fierros mediáticos.

Esto ya ocurrió entre el 2000 y el 2001 con la terrible campaña de desprestigio levantada contra el camionero Hugo Moyano en ocasión de la ley de Flexibilización Laboral (Ley Banelco para los amigos), en la que pudimos encontrar a Patricia "la piba" Bullrich a la cabeza y con Jorge "Sobrecito" Lanata a la zaga. Aquella vez pudimos ver a La Pato (que nada tiene que ver con la Pato-ta sindical) recordando todo su evangelio revolucionario y combativo de tiempos de militancia, hablando de Burócratas Sindicales en el programa de Mariano Grondona en defensa del gobierno del Coti Nosiglia e Inés Pertiné.

Ahora, ante el proyecto de ley de Doble y Triple indemnización impulsado por el diputado oficialista Héctor Recalde -más afín a la CGT- vemos un nuevo capítulo en esta eterna guerra entre los medios y los trabajadores (y no nos referimos a los medios de producción).

Así pudimos ver cómo esta tarde Clarín.com y Lanación.com levantaron esta noticia:


Acusan a Piumato por falsa denuncia
Un defensor oficial sostiene que el dirigente sindical no recibió un balazo en sus testículos por parte de la policía federal en una manifestación en 2000, como había asegurado, sino que se lo infligió él mismo

Acusaron a Piumato de mentir en una denuncia y el gremio de judiciales salió a defenderlo
14:45 Un abogado lo acusó de haberse autoinfligido la herida de bala que sufrió en el 2000 durante una protesta contra la reforma laboral de De la Rúa. Por el caso, fueron a juicio 11 policías que terminaron absueltos. Según su sindicato, la denuncia en su contra es "aberrante".


En realidad, la noticia que se esconde detrás de esto es:


Empresarios acusan a la CGT de plantear "amenazas" y de "alentar" la desocupación
"Lo único que van a lograr con el pedido de triple indemnización es que los empleadores, asustados, aceleren los despidos", advirtió el titular de la Cámara de Comercio; el economista Melconian aseguró en que no hay suspensiones masivas que justifiquen el reclamo; coincidieron en que la embestida es "política".


Todo lo demás es pirotécnia para la gilada.

Esta mañana apareció Biblita criticando sin mucho fundamento el proyecto, ahora los empresarios y los medios. Hasta le sacaron una declaración a Sergio Massa y se la imputaron al gobierno en su totalidad, sin considerar como hacen en la mayoría de los casos que hay sectores del gobierno que respaldan a la CGT. Éstas son recién las balas de fogueo, estamos esperando al resto de la artillería.


Anarko Peronismo no apoya a la doble y triple indemnización. ¿Por qué pedir doble o triple cuando podemos reclamar quíntuple, séxtuple o 6,02x10 a la 23?

3 comentarios:

Lisandro dijo...

es terrible, por mi trabajo tengo Todo Negativo puesto en la tele y estuvieron toda la tarde hablando (en contra, obviamente) de la "polémica" triple indemnización, polémica no se porque porque todos los que opinaban lo hacían en contra.

Mauri Kurcbard dijo...

Hoy Critica y Clarin estuvieron muy zarpados. Se los nota muy loquitos. Como tratan el tema de los Glaciares tambien de pena
Ahora me vengo a dar cuenta que la interpretacion del fallo que da lugar a creer que se van a formar 4, 5, 7 CGTs -cosa bastante errada ya que el fallo no trata sobre ese tema sino sobre la posibilidad de elegir delegados donde no los haya, independientemente del tema "Personeria Gremial a CTA" - lo invento Clarin de la mano de Caro Figueroa.
Estan terribles los muchachos.El sanbenito de la seguridad no es horrible, es mucho mas horrible vivir en una ciudad invadida por estos pasquines que inevitablemnte te hacen la cabeza y vuelve a todo inseguro. Uno se cree indemne pero los muy jodidos trabajan indirectamente en tu humor porque determinan el humor de los otros.
Chau, otra vez me fui de mambo.

Anónimo dijo...

qué burdos!, no se cómo haces para seguir toda esta basofia todos los santos días.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA