lunes, 3 de noviembre de 2008

VIVA EL RESTAURADOR

A esta avanzada de reclamos por un golpe patriótico que se dió inicio la semana pasada con las declaraciones siempre inoportunas de la profetiza Elisa Carrió, el domingo 2 de Noviembre (o sea ayer) se le sumó una nueva vieja voz, una voz siempre dispuesta a reclamar una interrupción institucional de facto: nada más ni nada menos que el Dr. en Todo y especialista en Nada Mariano Grondona.

Así es cómo desde su columna de opinión en La Nación, nos ilumina:

"A lo largo de sus 200 años de historia, la Argentina ha conocido tres etapas en las cuales todo el poder se concentró en un hombre. Entre 1829 y 1853, ese hombre fue Juan Manuel de Rosas. Entre 1945 y 1955, ese hombre fue Juan Domingo Perón. De 2003 a 2008, más allá del simulacro de Cristina, ese hombre ha sido Néstor Kirchner. Ya sabemos lo que pasó después de Rosas y de Perón. Todavía no sabemos lo que pasará después de Kirchner. ¿Podremos anticipar la Argentina poskirchnerista?"

Sin darse cuenta, el Dr. incluyó a Néstor en la línea histórica de Rosas y Perón, con adversas consecuencias entre el lector de La Nación y favorables entre el nac&pop promedio. Le agradecemos a Grondona por marcar tan bien la cancha, aunque señalamos que esto es muy cercano a decir que estamos viviendo la Tercera Tiranía.

"Si queremos imaginar la Argentina poskirchnerista, quizá nos sirva recordar la Argentina que sobrevivió a Rosas y la que sobrevivió a Perón. La primera fue un éxito. La segunda, un fracaso. Lo que determinó el éxito de aquélla y el fracaso de ésta fue el comportamiento de la oposición. "

Acá la cosa pasa de un rojo punzó a un marrón oscuro. Todos sabemos acá cómo terminaron los gobiernos tanto de Rosas como de Perón: golpes de Estado. ¿Está acaso el Dr. convocando a la oposición para movilizar activamente contra el presente gobierno? Yo soy anarka y mucho no creo en la democracia, pero igual le recomendaría que mejor esperen al 2009 y al 2011 para plantearse el pos-kirchnerismo, porque por ahora la Presidenta no se divorció.

"Hacia 1835, Rosas se había convertido en un déspota. Dejemos de lado evaluar si su despotismo fue el remedio cruel pero necesario para un país que había caído en la anarquía o si fue un exceso que pudo haberse evitado, porque no estamos intentando aquí una ideología de la historia. Lo que sí podemos decir es que los opositores de Rosas, casi todos ellos exiliados en Montevideo o en Chile para huir de su represión, tomaron a su cargo dos tareas: una, inmediata, combatir cada día con la pluma al dictador y la otra, mediata, imaginar cómo debería ser la Argentina ulterior."

Claro, no discutamos si Rosas estuvo bien o estuvo mal. A ver si un nacional católico antisemita de esos que leen La Nación se enoja y deja el artículo, o aún peor, le empieza a caer bien Kirchner al ver que su referente máximo del periodismo lo compara con Rosas. Además, en general Mariano Grondona apoya a los "despotismos crueles pero necesarios para un país", sobre todo cuando un país cae en una anarkía de color peronista.

Montevideo es hoy en día reemplazado por Punta del Este, lugar donde la tribuna opositora veranea, y Chile es el lugar elegido por los más retrógrados conservadores para disfrutar los últimos 15 minutos de sistema de capitalización. Desde ya que el exilio es voluntario y testimonial, no como en los buenos y viejos tiempos de la Federación.

Más adelante, el artículo llega a los años ´70 y nos dice:

"Pero en el país ya se había levantado otra vez, como en el tiempo de unitarios y federales, el huracán del odio entre los argentinos. La nueva Mazorca fueron entonces los Montoneros y los militares, los nuevos unitarios."

En esto le damos la mano al Dr. Grondona. Acá el Dr. reconoce que los Unitarios de 1852 eran tan sanguinarios como los militares de 1976, algo que generalmente es negado por la línea editorial de La Nación, atribuyéndole toda la violencia de la época a Juan Manuel de Rosas. Claro, desde ya que el Dr. Grondona y el diario de Mitre se enrolan en la línea unitaria Mayo-Caseros, y por continuidad histórica se ponen del lado de los militares. ¿No es preocupante que un periodista se identifique con los Unitarios y los Militares del ´76, y a su vez identifique al actual gobierno con el federalismo de Rosas? Para el Dr. Mariano Grondona y los lectores de La Nación esas ostentaciones de golpismo obseno son cotidianas.


Nosotros los Anarko Peronistas en cambio somos mazorkeros y lo seguiremos siendo. Y si bien no queremos degollar a nadie porque no somos tan sanguinarios como estos eternos unitarios, vamos a salir a defender a la Confederación, este jueves a las 15 hs. en la plaza de los Dos Congresos.

¡NI GORILAS NI LA NACIÓN! ¡ANARKÍA Y SANTA FEDERACIÓN!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Viva el Restaurador de la Leyes, Don Juan Manuel Kirchner! ¡Mueran los salvajes unitarios!
Pero, esperá un poquito. En el conflicto con la gauchocracia, los paisanos de avioneta y 4x4 salieron a decir que ELLOS eran el país federal. ¿en que quedamos? ¿somos rojos federales, o asquerosos inmundos unitarios?

Anónimo dijo...

Excelente post cumpa! Y la foto sobresaliente. Todo esto quiere decir que nosotros vendriamos a ser algo asi como "la mazorca kirchnerista"???
Si vas el jueves arreglemos para ir todos juntos (yo salgo de laburar a las 15), para defender al Restaurador de las leyes nac&pop y a la Encarnación Ezcurra del siglo XXI, claro.

¡Mueran los salvajes oligarcas!

walter besuzzo dijo...

¿donde consigo las figuritas y el album de la tercera tirania?
le saco la foto para mi blog

ManuK dijo...

Jorge Oscar: Somos rojos, ellos son federales. O al menos ellos son federales a los que lo de rojo no le gusta nada.

Compañera Chechu: Nosotros somos la mazorca bonaerense que defiende al Restaurador del Reparto, y yo preferiría decir que es Manuelita y no Encarnación, porque Manuelita estaba muy linda... Dps. coordinamos para el jueves! Todavía no se sabe si la marcha está aprobada por Don Juan Manuel.

Amigo lomense: las figuritas son una producción Anarko Peronista y son de libre copyright porque somos anarkistas y no creemos en la propiedad privada, y sobre todo si la defienden Grondona y Morales Solá. Expropiación masiva de patrimonio gorila!

Anónimo dijo...

Molesto nuevamente: Jorge, esos serian equivalentes a los "federales" de Urquiza. Al igual q el maestro, robo también la foto, pasaba para avisar eso.

MariLú dijo...

che, ahora que el profe ciruela dice que el pais habia caido en la anarquia, por que no cae definitivamente en sus manos el gobierno del pais!!

asi la hacemos completa!!!

Anónimo dijo...

En la nazzion no te dejan comentar y si comentás en contra te censuran, pero aqui: http://www.periodismodeverdad.com.ar/2008/11/02/una-introduccion-basica-al-poskirchnerismo-por-mariano-grondona/#more-3335 en este pasquin horrendo que se llama Periodismo de verdad, reproducen esta y casi todas las notas de la nazzion, y el comentario es libre. asi que todas las noches antes de acostarme les hago una visita para chumbarlos con cualquier verdura. Además estos son de los nabos que se comieron el cuento de Nadal.... los coment son una joyita. Vayan y vean.

HA, y ya estoy reacondicionando mi viejo Renol para estar el jueves 15. hs.

Boya dijo...

Hola compañeos anarco peronistas...

Los saludo a todos y en especial al fundador de este blog del cual soy un seguidor, aunque nunca habia dejado un mensaje.

Bakunin y Peron, un solo corazon

Ester Lina dijo...

Excelente post! Muy buenos los razonamientos!!
Rosas tuvo perfil de político y de asesino. Pero no pudo hacer solo todo lo que hizo.
Cuando los franceses bloquearon el puerto los ganaderos del sur de la Pcia se rebelaron contra Rosas ante la caída de los precios (a causa de dicho bloqueo francés). Los jóvenes unitarios, en su afán de derrocar a Rosas propiciaban la invasión extranjera contra su propio País. Comparemos a M.Grondona con estos personajes, y su defensa al "campo")
Por otra parte, la mazorca, era también una fuente de ingresos (comparar con los bienes que se apropiaron las FFAA) para los terratenientes, porque ponía a su disposición las propiedades muebles e inmuebles de los asesinados o deportados, lo cual pasaba a engrosar patrimonios y cuentas bancarias.
Tampoco esto lo realizó Rosas solito, desde su egocentrismo. Los artículos que se iban a publicar al día siguiente en "La Gaceta Mercantil" eran acarreados por Pedro de Angelis (?) para que Rosas los leyera y los aprobara ¿semajanza con los K? Ninguna... acá la prensa comete la falta de ética de informar con mentiras, o con porciones de verdad que tergiversan ya sabemos con qué intereses.
Del personalismo de Perón no voy a comentar poruqe todos sabemos cómo acompañó el pueblo trabajador.
Saludos!
MONA
(Fuente de los datos: Los Mitos 2 de Felipe Pigna)

Drodro dijo...

Me encanta tu blog -igual no me podes vender de ninguna manera esa de que sos anarquista y peronista, si el peronismo es más vertical que una pija erecta.
Más allá de eso, las críticas que haces del discurso de estos gorilas imbeciles me parecen muy buenas.

♥ Hadita!! ♥ dijo...

la sangre corre roja en mi corazon
donde vive la revolucion
de peron en la federacion!!


me salio con versito y todo



saludos

Anónimo dijo...

Bravo, entendiste lo que se te canto en el articulo. En ningun momento se llama a un golpe de estado, ni siquiera se plantea la legitimidad de los golpes anterioriores.
Tambien te equivocas feo cuando decis que a Rosas lo saco un golpe. A Rosas lo saco el fin de una guerra civil, cuando las tropas de Urquiza derrotaron a las del tirano, etc. y bla bla.
Seguramente seas de aquellos que gritan que se esta en favor de algo cuando se lo nombra, o que uno es traidor cuando se hace una critica constructiva de nuestra realidad.

Andres Fernandez dijo...

Muy bueno el post. Es increíble que el Gran Drama de la Patria gire entorno a la misma dicotomía que se manifiesta en diferentes aspectos: Patria-Colonia y Pueblo-No pueblo.

con respecto a lo que dijo ese anónimo que no quizo poner su nombre: al Brigadier General Don Juan Manuel José Francisco Ortiz de Rosas y Lopez no lo derrocaron en una guerra civil. De hecho el ejercito de Urquiza estaba casi en su totalidad integrado por brazileros, quienes después de la batalla entraron en Buenos Aires y destrozaron todo. Además llamás Tirano a un Gobernante con altísima representación popular (¿Cuántos votaron a favor de los poderes plenos de Rosas, sabés? ¿Cuántos en contra?) ¿Sabés cuántos unitario había antes, durante y en la época de Rosas? Eran tan poquitos que se podría hacer la lista completa. Pero claro, Sarmiento no era un tirano, es el "Padre de la Escuela"... Preguntale a José Hernandez qué era Sarmiento.

Por otro lado sabiendo de las acciones protagonizadas por Mariano Grondona en el bombardeo a la Plaza de Mayo el 16 de Junio de 1955 ¿Quién puede tener dudas de lo que dice in mente al comparar a Kirchner con Rosas o Peron?

Lo que es evidente que al no tener hechos con los cuales contradecir la interpretación (subjetiva, como cualquier opinión) del compañero, solo la descalificaste. Eso no es "una critica constructiva", para citar tus palabras.

Anónimo dijo...

a ver, de las tantas contradicciones, me quedo con esta.
soy peronista de alma, y no me cierra lo de anrquista y peronista a la vez. tampoco lo del restaurador kirchner. salgamos del discurso y entremos a la realidad, si hablan de gorilas, los ultimos gobiernos que se hacen mal yamar peronistas estan miando fuera del jarro. se entiende? tanto los 90 como los 00, estan mostrando acentos de derecha. yo no me como el discurso peronista, nada de peronista tienen estos K. el querido JUAN DOMINGO se debe estar revolcando al escuchar tanta incoherencia junta. ¡perdonalos!

LaGranPodrida dijo...

A ver chicos, y no voy a ponerme a argumentar porque no tengo ganas de meterme en una carniceria ideologica. En primer lugar, Anonimo tiene el tipico problema de buscar contradicciones para manchar los ideales. Los ideales son ideas y estan destinadas a macharse, tan solo sirven como modelos de algo que en los hechos se improvisa sobre la marcha. Y eso es lo que hizo Perón, sela jugó con unos huevos de oro.
Ahora, Rosas no es Perón, ni le llega a los talones, aprovechador de una movilizacion autonoma de indios y gauchos se apoderó del discurso: Porque le dicen el Restaurador de las leyes? porque no cuestionaba el sistema, simplemente proclamaba volver al orden instaurado en que la explotacion del gaucho era legítima dentro de ciertos límites, pero legitima al fin. Porque se nombro Dorreguista? porque Dorrego antes de morir denuncio los excesos del ejercito nacional y fue fusilado despues del golpe lavallista y a pesar de haber sido un elitista podrido como cualquier otro, el haber muerto en manos de un ejercito de línea lo convirtió en un mito.
Saquemonos los mitos de la cabeza hermanos!! que si no caemos victimas de nuestras propias idealizaciones.
Y si se puede ser anarko peronista, como el mismo peron pudo no ser peronista en la 3 presidencia.. pongamonos serios y hagamos hechos,no ideas..

Aclaro que yo digo lo que pienso, y no me voy a callar para hacer feliz a un soñador, cuya pesadilla es encontrar contradiciones inevitables en sus ideas perfectas.

Yo soy marxista revolucionario, peronista, maoísta y guevarista y todos ellos fueron malos para ser buenos, todos incurrieron en alguna falta, el tipico discurso de la derecha, manchar las ideas con contradicciones, tenemos que aprender que esas no son manchas, son realidades, no caigamos en la trampa.

Acepto criticas, para eso estoy aca. Hoy me contuve por ser nuevo, pero doy batalla.

Anónimo dijo...

ManuK, te mando el link a una actividad que hicimos con el grupo por el día de la soberanía: http://elfrentenegro.blogspot.com/2010/11/operacion-soberania.html
Cómo les calienta a muchos que se celebre un acto nacionalista, a manos de un caudillo que luchaba contra el libremercado liberal (todo el resto de los próceres son incuestionables, en su mayoría cipayos del imperio, pero este es el cuco por populista y por ponerle el pecho al invasor).
Saludos! y qué pasa que no se ven más posts tuyos? estás de vacaciones o en cana?

Anónimo dijo...

Uno menos!!!

Visita La Plata dijo...

Es muy dificil terminar de leer la nota cuando presenta tantas ironías.
El peronismo surge desde un gobierno de facto y con un dirigente que NUNCA OCULTÓ SU ADMIRACION POR BENITO MUSSOLINNI. ¿Cómo se puede ser entonces anarquista y peronista?

El anarquista busca la abolición del estado y la economía basada en el capital. Pero el peronismo busca la implementación de un sistema corporativo y centralizado para poder arbitrar entre los sectores públicos y privados. Cualquier anarquista lo sabe, además fueron los primeros en ser perseguidos, secuestrados, torturados y asesinados luego del golpe de 1930. El estado nacional fue el que desintegró la FORA en beneficio de la CGT, basada en la Carta del Lavoro de 1927.

Luego ponen a Rosas, otro sistema de gobierno verticalista. Se decía federal y popular, pero lo que se dice no es garantía de lo que se es. Además entre los unitarios estuvo Esteban Echeverría, quien escribió "el dogma socialista" y muchos otros documentos DE IZQUIERDA. En tanto Rosas negociaba con Inglaterra, luego jugaba al a guerra, reprimía, torturaba y se perpetuaba en el poder. Y como cualquier gobierno de derecha, existía una ECONOMÍA DE MERCADO, ni socialista, ni comunista, ni anarquista, tampoco socialdemócrata ni nada; ERA CAPITALISMO LISO Y LLANO.

Encima los anarquistas pregonan la paz, no la violencia. Por algo siempre fueron víctimas de los comunistas en Rusia, Italia y España. Por algo perdieron la Comuna de París.

Ah, los anarquistas no toman alcohol ni fuman porque lo consideran herramientas para dominar a las clases obreras.
Y ALMAFUERTE es una banda nacionalista, por ende no puede estar con sectores Punk.

El resto no lo leí.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA