jueves, 23 de octubre de 2008

THE JOKER

Ciudad de Buenos Aires, 23 de Octubre del 2008. Caos generalizado.

Las castigadas arcas públicas no alcanzan para pagarle a los maestros. Los números no cierran, habrá que frenar obras de infraestrcutura prometidas en campaña. No alcanza tampoco para armar la profesional policía que necesita la ciudad para combatir al delito. Parásitos y malvivientes estatales viviendo del presupuesto deambulan por los pasillos de las dependencias administrativas. Es necesario reventar la administración pública, en miras de alcanzar el tan preciado equilibrio fiscal. Se cerrarán todos los hospitales que hagan falta, se tercerizarán todos los servicios que se pueda.

Hacer esto sería imposible, ya que no sólo se romperían muchos compromisos hechos en campaña, sino que además los malvivientes se organizarían con la anuencia del maligno Pingüino, y harían imposible al vecino porteño vivir en paz.

No se está poniendo bueno Buenos Aires... ¿Quién podría ayudarnos?


La respuesta no se hace esperar. Sobrecitoman, nuestro héroe rentado, que nos trae su poderoso Comodín. Esa carta que es ninguna y todas a la vez, que sirve para responder a cualquier planteo, y que es ideal para mantener durante un buen rato la mentira. Esa carta que puede ser Progre y de Derecha a la vez, especialidad de nuestro héroe. Y por eso podemos leer:


"Hace casi un año, la Legislatura de la Ciudad autorizó al jefe de Gobierno porteño a emitir deuda para financiar un fondo de infraestructura social (FOISO) para la construcción de viviendas, escuelas y centros de salud. La Unión de AFJP había comprometido su apoyo para adquirir 250 millones de dólares de Bonos Tango a una tasa de entre 12,5 y 13 por ciento anual. El 14 de agosto, y de acuerdo con lo que exige la Ley de Responsabilidad Fiscal, Macri inició el trámite para que el Ministerio de Economía de la Nación autorizara el endeudamiento. La Casa Rosada planchó la operación hasta que eliminó las AFJP, los potenciales acreedores y las promesas del PRO. "

"El nuevo poder de la lapicera K ya tiene consecuencias políticas. Macri y su vicejefa, Gabriela Michetti, justificaron ayer la imposibilidad de aumentar los salarios docentes argumentando que el Gobierno nacional no aprobó el endeudamiento. "


Ahí está la respuesta: ¡ES CULPA DEL GOBIERNO! Este argumento es maravilloso, casi milagroso. No sólo cumple la función de justificar los planes anarquistas de Macri, sino que también y dicho sea de paso ¡Le pega un palo al proyecto oficial de reestatizar las AFJP!

No importa caer en la contradicción de cuestionar que el Gobierno Nacional salde deuda pública, y por el otro lado pasar por alto que el Gobierno de la Ciudad toma deuda a troche y moche. No importa tampoco sostener por un lado que un gobierno con altísimas reservas realiza maniobras para sedar sus emergencias financieras, y por el otro no detenerse a pensar sobre la solidez financiera de otro gobierno que cancela obra pública, no puede pagarle aumento a docentes y se endeuda con AFJP´s como burrero cocainómano. No no, todo eso no importa, son detalles menores. Lo importante es repetir como energúmeno que es culpa del gobierno nacional, y tal vez, en una de esa, los energúmenos que leen este diario lo terminen asimilando.

El artículo sigue y nos dice:


"El problema de Macri no termina allí. El año que viene tiene que afrontar vencimientos de deuda por más de 700 millones de pesos. Hasta hoy sus principales acreedores son las AFJP, que tienen en su cartera de inversiones una cuarta parte de los títulos públicos que emitió la Ciudad. El jefe de Gobierno pretendía emitir otros 250 millones de dólares para refinanciar esa deuda. Ahora tendrá que negociar con la Presidenta. "

¿¡¿Vencimiento por 700 millones de pesos?!? ¿¡¿Emitir bonos por 250 millones?!? ¡Pero el GCBA está más quebrado que las AFJP! ¿Emitir bonos ahora, que el sistema financiero está en quiebra, y el MERVAL cae? ¿No hay Riesgo Ciudad? ¿No hay default? ¿Es mejor ser acreedor de una AFJP en quiebra que del Estado Nacional? Un gerente de cualquier cosa que tenga vencimientos por 700 millones a esta altura ya estaría tambaleando a 30 cms. con su cinturón alrededor del cuello. Pero eso no sería Pro.

Y porque además, esos gerentes no tienen de su lado a un especialista de la opereta como Sobrecito, el payaso sin maquillaje, el héroe salvador de todos aquéllos que sufren los planes diabólicos del Pingüino.


Anarko Peronismo apoya al Gobierno de la Ciudad en su reclamo. Nosotros estamos en contra del Estado en general, pero como Peronistas atendemos a la realidad concreta. Y entendemos que a veces es mejor elegir el mal menor. Siendo el Estado de por sí un Mal, y siendo el Estado de la Ciudad más chico que el Estado Nacional, nos ponemos del lado del Mal Menor, por más que sea gobernado por un garca que hace años vive de venderle servicios al Estado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Macri y sus secuaces siepmre encuetran una escusa muy a tono con la actualidad.
De dejar de subsidiar a las privadas ni hablar.
jajaja ahora es culpa del gob que Macri secague redodamente en todo lo publico.
MUERTE A LANATA!!!!
(y lo digo en serio, por favor barba -marx- llevátelo al infierno)

Anónimo dijo...

Otra cosa si vos te asocias con un estafador para hacer tu casa y despues cae en cana por el curro que armo ¿le vas a hechar la culpa a la policía?
dime con quien andas...

ManuK dijo...

Lo más adecuado sería: Cuando vos tomaste crédito en una financiera ilegal, cae la cana y van todos presos... ¿Es culpa de la cana que te cortó la financiación?

Coincidimos plenamente en tus apreciaciones sobre Sobrecito Lanata, pero no condenamos tanto a Macri. Si no fuera por el tema de los subsidios, consideramos que Macri está haciendo todo lo tendiente a abolir el Estado, y por eso como anarkas celebramos su obra.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA