miércoles, 15 de octubre de 2008

KIRCHNERISTAS SON TODOS (APUNTES SOBRE HEGEMONÍA PARTIDARIA)


Cumpliendo con reclamos institucionales de prestigiosos medios de comunicación, y ante la incapacidad de la misma oposición para avocarse a la tarea, finalmente el matrimonio calafatense se cargó la situación al hombro y tomó por su propia cuenta la tarea de generar su propia oposición.

Así podemos ver que la mayoría de los candidatos "fuertes" para el 2009 y por qué no para el 2011 (fuera de los candidatos K), así como diversas figuras de "la tribuna" opositora, provienen de alguna lista K o de algún sector concertudo. A saber:

Julio Cleto Cobos (¿Ex? Vicepresidente y marathonista, FPV); Carlos Reutemann (Senador Nacional y pequeño producor, FPV); Roberto Lavagna (Ex Ministro de Economía, FPV); Alfonso Prat Gay (Ex presidente del BCRA, militante de la CHA); Eduardo Duhalde (Ex gobernador, ex senador ex, adherente, ex piloto de tormentas, ex retirado, x-men) y finalmente Felipe Solá (Diputado Nacional y tipo refinado, FPV).


Vamos a detenernos sobre este último personaje, que se maneja entre los "animémonos y vayan" como una alternativa electoral fuerte para la Provincia de Bs. As. el año que viene. Haciendo caso omiso a que Felipe YA ES diputado y fue elegido hace menos de un año (cabe considerar que su competidor es diputado por Olivos), recordemos que su mayor querella con el gobierno y que lo alejó de sus huestes fue el haber sido relegado al mero cargo de diputado. ¿Cejó sus ambiciones de poder y de gloria y se conformó con ser uno entre 257?

¿Cuáles son los PRO y los contra de Felipe?

PRO: Buena imagen para el Nuevo Sujeto Agrario, que domina el interior de la provincia. Buena imagen entre la clase media urbana, es un hombre que seduce al ama de casa. Cierta llegada entre el peronismo "progre" más "izquierdoso".

Contra: El hecho de que ya sea diputado y se lance de nuevo nada más que para sumar porotos, (o restarle al otro), lo pone en paridad con su competidor y por eso le impide explotar un eje de campaña negativa contra Kirchner. No es muy querido entre la Bonaerense y entre los intendentes del Conurbano. Fue gobernador de la Pcia. de Bs. As., y todos sabemos la maldición que pesa sobre ellos.


Aún así y con todos sus contras, Felipe no deja de ser una movida astuta para pelearle al Néstor en Bloque, ya que en cierta manera vendría a ser la "síntesis dialéctica" entre el Nuevo Sujeto Agrario y el Peronismo de Mayor Respeto Social. Y como ya sabemos, en la presente situación, no hay Papa que antes no haya sido Obispo.

Los Anarko Peronistas estamos debatiendo ya nuestra candidatura para el 2009 y todavía no hay nada definido, pero prometemos que nuestro candidato va a ser negro y peronista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las contras de Felipe Solá, alias El Payador Perseguido, es su marcada propensión a la queja y al llanto.
Otra contra: su ex mujer.
Y la última: su grave tendencia a creerle a la Policía, como en el caso Kostecki-Santillán (remember?).

Lola

ManuK dijo...

Sí sí, acá en el think tank manejamos el hecho de que Felipe es un poco susceptible. No sé si te acordás cuando fue la votación de la 125 en diputados, el escándalo de nena llorona que hizo antes de votar.

A ese Felipe que rezonga...

Tigre Peronista dijo...

..."El que nos duele, es Felipe.
Hace muchos años un “cumpa” nos dijo: que el rico que se hace peronista, no es confiable. Ahora me acuerdo de eso.
Romero, Rodríguez Saá, Puerta, ¿será así, nomás?
El cumpa me decía que se disfrazaban de peronistas y de caudillos pero que ellos, en vez de un auténtico “FEDERALISMO” querían un verdadero “FEUDALISMO” en sus provincias"...

A nosotros no nos cierra Felípe.
Aderimos a que el candidato sea negro y peronista jaja

Un abrazo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

No es confiable ni el rico que se hace peronista, ni el peronista que se hace rico.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA