viernes, 9 de enero de 2009

DURO CON LOS DUROS

Quien prenda la tele o visite las versiones digitales de los diarios, se topará con la nota de color del intendente Camilo Etchevarren (jefe comunal de Dolores) que ante una medida de fuerza convocada por la ATE en su municipio, se calzó los guantes y salió a recolectar la basura por su cuenta.

Lo que pocos medios relatan es que la medida de fuerza convocada por la ATE no es una mera medida caprichosa para molestar al vecino, sino que se inició como una protesta por la renovación de contrato de seis empleados municipales que caducaban a fin de año. El intendente -con un manejo muy PRO del conflicto soical- en lugar de negociar prefirió despedir a 20 empleados municipales durante las fiestas, cosa que fue como echar nafta al fuego y que propició la toma de un edificio público por parte de los empleados despedidos. Desde ya que esto no tuvo otro desenlace que la represión policial de la protesta.


Anoche escuchaba en comunicación telefónica por la tele al intendente diciendo: "Yo soy hombre de campo, mis padres trabajaron siempre en el campo y soy veterinario (...) A mí me eligieron para que traiga tranquilidad (...) hay que dejar trabajar a la gente (...) no nos vamos a dejar gobernar por unas patotas". Entre todos estos típicos cliché de derecha, se mezclaron muchos latiguillos (válgame la redundancia) que estuvieron muy de moda entre Marzo y Julio del 2008.

La curiosidad me llevó a averiguar cuál fue la postura de este intendente radical ante el paro agrario y confirmando mis sospechas, encontré su nombre entre los intedentes bonaerenses que apoyaba el reclamo de los productores.


Puro Gauchito Garca. Para esta gente (como también para los medios que difunden la noticia) el paro agrario violento, con cortes de ruta y desabastecimiento era un paro legítimo de hombres de campo. En cambio el paro del asalariado municipal es un paro de patoteros que no dejan trabajar y no tienen mejor cosa que hacer que molestar al vecino. Y el intendente que primero los reprime y luego los desafía "calzándose los guantes" y hablando en los medios no es soberbio, es un ejemplo de lo que deberían hacer "los políticos" disfrazado de una nota de color.


Anarko Peronismo no apoya al intendente de Dolores y envía toda su solidaridad a los empleados de este municipio. Como muestra de nuestra adhesión les dejamos este temazo de Megadeth (gran banda de Trash) y nos comprometemos a bajar a patadas todos los tachos de residuos naranjas que encontremos en la capital. ¿Quién no bajó uno de esos alguna vez?

¡NI TACHOS NI FACHOS! ¡METALEROS, PERONISTAS Y BORRACHOS!


6 comentarios:

guille dijo...

Me hace acordar a un capitulo ,quizas el mejor ,de monk ,el ex detective parnoico y obseso ,que reacciona de la misma forma voluntarista ante una huelga de los basureros de su ciudad ,pero monk lo hace desde su enfermedad ,en cambio esta rata desde su hijaputez.
Saludos.

ManuK dijo...

Guille, lo de este tipo tb. es una enfermedad y se llama Gorilismo. La misma tiene variados síntomas, entre los que podemos encontrar el profundo odio social y la hijaputez antes mencionada. Tanto Monk como Etchevarren son dos enfermos, sólo que Monk es un enfermo simpático, mientras que Etchevarren es simplemente un loco de mierda.

Abrazo!

Ahí llegó el Químico... dijo...

Funcionario Gorila y Carnero

FERNANDO LUIS dijo...

Perdona Anarka; pero lo unico que me sale es una putiada, RADICHETAZO
hasta cuando? no habra un meteorito que extinga a todo este radichetaje seudo progre de una buena vez? lo vi en la tv; el tipejo no tiene verguenza!!!

guille dijo...

Veo que lo viste a monk ,querible ,et
aborrecible.
saludos y abrazos.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Cumpa... los jovenescacharienses tenemos un problema porque estamos en el programa de reciclado de nuestro pueblito.
Nuestra medida se basa en entregar cajas de con pan dulce, sidra y turron a los muchachos que hacen el separado... además de pasarles un "bono" por las fiestas.
Vea http://ureca.blogspot.com/

Igual en la capi... podemos ir a patear los tachos... llevando las cañas y bombos en la S-10.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA