jueves, 13 de noviembre de 2008

HACIENDO BUENOS AIRES

Quienes transiten habitualmente las congestionadas calles del microcentro, se habrán topado en más de una ocasión con el aparato publicitario de Maurizio Macri. Este aparato publicitario consiste en la obra pública. Arreglos de veredas; pavimentaciones compulsivas e innecesarias que nos recuerdan a los tiempos de Topadora Domínguez; pintura de sendas peatonales en calles plagadas de cráteres; arreglos de faroles o lustrado de metales de bocas de desagüe.

No importa lo necesario del arreglo, lo importante es poner vallas y carteles. Carteles que dicen Haciendo Buenos Aires. No sólo son carteles, también hay remeras, y llegué al extremo de ver a dos chicas paradas al mediodía con remeras y carteles que decían HACIENDO BUENOS AIRES, y su única función en la obra era ésa. Nada más, personal afectado a la promoción, para los nostálgicos de la Guardia Urbana.

Todo este despliegue publicitario tiene como fin mostrar que la ciudad trabaja, y maquillar la incapacidad total de Maurizio para la gestión. Ocultar que es el gobierno que está aniquilando las redes de contensión social; que está manejando los insumos hospitalarios a lo bestia (¿A nadie se le ocurre preguntarse si esto es caja?); que está destruyendo el escalafón de la educación pública; que tiene un presupuesto subejecutado; que está manipulando a la Justicia de la Ciudad de una manera que indignaría a Corach y su famosa servilleta. Y además, para ocultar el hecho de que es el gobernador de la Ciudad que más promesas de campaña viene incumpliendo. ¿Alguien vió los 10 km. de subte de este año? ¿Alguien es capaz de construir 10 km. de subte en un año? ¿Alguien anduvo tomando merlusa?


Nosotros le decimos a Mauricio: No te apures, jamás loco... El vecino te va a bancar. Ese vecino porteño tan intolerante con toda acción u omisión de todo gobierno peronista o símil, te va a ser leal hasta el fin de sus energías, llueve, truene o se dispare el ABL.

¿Por qué? Por Kirchner. Maurizio es la Gran Esperanza Blanca para batir al kirchnerismo en las elecciones a mediano y largo plazo. Por eso el año que viene va a ganar las legislativas, a rueda o caminando. Y el vecino del distrito en el que Cristina obtuvo apenas un 22%, está dispuesto a votar masivamente al mayor exponente de los "tan repudiados" 90´s, con tal de ocasionarle una derrota electoral a los Kirchner. Así lo hizo en el 2007 y lo repetirá en el 2009. Y así será hasta el fin de los tiempos, mientras exista el Peronismo.


Anarko Peronismo ni por casualidad sería capaz de votar a tal aberración, y yendo más lejos consideramos que quien votó a Maurizio en el 2007 no es una persona equivocada: es un hijo de puta. Y este tipo de cosas nos sirven para entender de dónde salió el apoyo popular que hizo posible el golpe el ´76.

¡NI MACRI NI PRO! ¡PERONISMO Y... ¿¡¿A quién tenemos en Capital?!? Otra vez los progres no...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"y llegué al extremo de ver a dos chicas paradas al mediodía con remeras y carteles que decían HACIENDO BUENOS AIRES, y su única función en la obra era ésa."

Yo también hoy vi eso, decía algo así como "disculpe las molestias, estamos haciendo Buenos Aires".

tiacosas dijo...

Yo vi a los cartelistas y les dije "Uds. trabajan especialmente y sólo de ésto?" y una chica me dijo "sí, llamé y me dieron el trabajo". Y también que no era Guardia Urbana. Todo un misterio. Otra campaña aberrante con la que quita la atención de lo urgente es la de "Jugá Limpio". El aparato que está utilizando con eso es impresionante.

Y por último, el error muchas veces es creer que los 90s están repudiados. Si Menem no estuviera tan hecho mierda, lo votarían de nuevo. Aun no me decido quien es peor, si Mauri o el Carlo; no sé cual pueda ser la habilidad real de políticas de Macri, en cuanto a durabilidad. Lo que tiene a su favor es el "anti-k", como apuntás... y no es poco.

Sólo queda resistir...

Anónimo dijo...

"Y por último, el error muchas veces es creer que los 90s están repudiados. Si Menem no estuviera tan hecho mierda, lo votarían de nuevo. "
Hoy vi una vieja en el bondi que estaba leyendo "El Jefe" ("El Carlo") escondiendo la tapa con papel madera porque le daba verguencita.

ManuK dijo...

Claro, por eso va el encomillado en "los repudiados ´90". A la clase media porteña le encantaron los ´90, lo único que repudian es que el partido gobernante haya sido el PJ. Por eso trataron de tener un par de años más así pero con un partido más racional como el Radicalismo.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

y el HDP seguro después va a decir que crearon empleos... por favor que laburo más denigrante, esa es la inserción laboral de macri, poner pibes y pibas al rayo del sol con 34 grados, sosteniendo cartelitos!

Anónimo dijo...

hoy vi en la calle florida dos mimos de la campaña "juga limpio" haciendo un sketch tirando un papelito en un tacho.......................

yo creo que mauri ya se esta zarpando con estas boludeces.

pienso que por mas anti k o anti pobre que sean los porteños (en definitiva el nucleo fuerte del pro) estas boludeces que esta haceindo macri no le van dar el empujon necesario para ganr holgadamente una eleccion.....

creo que nadie -repito por mas facho que sea- puede reemplazar en sus aspiraciones vecinales los 10 km de subte prometidos por calcomanias pegadas en los tachos de basura....

salu2

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA