martes, 10 de marzo de 2009

EXCESO VERBAL

Leímos en el muy mersa diario perfil al excesivamente mersa Gerardo Morales diciendo: este resultado marca cómo le va ir al Gobierno en octubre. Si no cambian el rumbo van a perder por paliza


Este patético personaje mediático es el senador por la minoría en Jujuy (provincia en la que el kirchnerismo obtuvo un 61,96% en el 2007) y le debe su banca al pacto de Olivos, ya que luego de la reforma constitucional de 1994 se le garantiza el tercer senador a la primera de las minorías, por más que ésta fuera una relación de 95% a 5%. En otras palabras: Gracias Alfonso y Gracias Ménem.


En este mundo delirante en el que un senador por la minoría a fuerza de rosca mediática se vuelve el principal portavoz de un partido de proyección nacional, tal vez se hace difícil ver la realidad fría de los números en Catamarca.

Anarko Peronismo le brinda un servicio a los confundidos correligionarios de todo el país, recordando algunas cifras.

Año 2007 (con K apoyando al FCyS)
Diputados Senadores

Frente Cívico y Social / FPV
DIPUTADOS: 53,31% (11)
SENADORES: 54,28% (7)


Frente Justicialista
DIPUTADOS: 36,07% (8)
SENADORES: 34,56% (1)


Año 2009 (con K apoyando al PJ)
Diputados Senadores

Frente Cívico y Social

DIPUTADOS: 44,83% (12)
SENADORES: 47,80% (6)


Frente Justicialista / FPV

DIPUTADOS: 34,57% (9)
SENADORES: 40,49% (2)



Utilizando la más rígida matemática peronista, caemos en cuenta de que 44 y 47 son menos que 53 y 54 respectivamente. 9 y 7 puntos menos. Bastante. ¿Estas cifras no indican algún tipo de desgaste para el FCyS luego de romper con el Kirchnerismo?

Por otra parte, 34 es 2 menos que 36 (no es tanto) e incluso 40 es más que 34. Cabe resaltar que el Frente Justicialista tuvo una lista alternativa que le distrajo votos, la lista que encabezaba Liliana Barrionuevo -la prima de Luis- que obtuvo alrededor de 3,14% y 3,44%.

Considerando este último dato, podríamos decir que el supuesto apoyo del aparato barrionuevista catamarqueño no fue tan comprometido como revelaron los medios de comunicación antes de la elección, e incluso aventuraría que Barrionuevo se tiró al bombo. Viniendo del viejo y querido Luis Barrionuevo de Nosiglia, nada nos puede espantar, sobre todo si leemos sus declaraciones el mismo día de las elecciones.

34,57% como piso sólido es un número para nada despreciable, teniendo en cuenta que no se le debe nada al oportunismo de algunos radicales, considerando el desgaste ocasionado en el interior por el "conflicto del campo" y relativizando la real ingerencia de Barrionuevo en este resultado.


El que debería preocuparse es el Senador Gerardo Morales, cuyo partido no logra sacar más de 10 puntos al oficialismo en su peor año electoral, en una elección nacionalizada y de rasgos polarizados y para peor, en la provincia que su partido gobierna desde hace 18 años.

Ni que hablar del PRO y la Coalición Cívica...

7 comentarios:

Jóvenes Cacharienses dijo...

Che, lo que me preocupa es que el PO sacó más votos que los "Libres del Sur" catamarqueños.
Esto me hace repensar la conveniencia del Pan Lactal en los choripanes...

FERNANDO LUIS dijo...

impecable, manuk, no sabes las boludeces que tuve que oir al respecto, perdoname, pero le voy a pasar este post a unos cuantos salames, con el consiguiente riesgo de que luego pretendan colectivizar su necedad. saludos

Gorditero dijo...

Impecable ManuK! Te faltó agregar que cuando se solucione el "conflicto con el campo" (ya me tiene los huevos al plato) quién le va a dar voz en los medios Gerardito Morales? Apuesto que en un año nadie va a saber quién carajo es este forro (G Morales)

Matías dijo...

Como ya dije en mi blog, lo de Catamarca fue una payasada. No fue ni una gran derrota para los K ni una gran victoria para Cobos, aunque ambos lo hayan entendido así en su momento.

Igual, ya que este blog es peronista, que feo ir en una misma lista con Barrionuevo y Saadi. Faltaban Tula y Luque y estábamos todos (y no me refiero a los futbolistas)

Anónimo dijo...

muy bien, al fin alguien lo dice con todas las letras y datos pertinentes. Aca no hay duda que el medio que le dice "Dura derrota K" a esto tiene una inconfesable finalidad politica. Que se dejen de joder de una vez, por que esto ya es faltarle irresponsablemente a la verdad.

Unknown dijo...

Coincido con alguno en que lo de Catamarca es irrelevante como victoria y derrota.
Pero todas las vueltas reconditas que das con pretensiones de ningunearlo a G. Morales (senador electo por el pueblo no gracias a Menem y Alfonsin) solo porque no te gustó su comentario, no explica algo mucho más elemental: porque fue el kirchnerismo en una lista junto a Saadi y 8 Barrionuevistas? Y encima refrendado con la ida del propio NEstor a cerrar la campaña con estos personajes, dandole gratuitamente marco nacional y pasto a las fieras? Cual es la explicacion ingeniosa que justifque el ensuciarse en ese revoltijo por una elección infinitesimal practicamente perdida de antemano?

Unknown dijo...

esos votos son el piso histórico del PJ de Catamarca y pocas veces se había llegado tan bajo. El frente para la Victoria no sumó.
Y que tanto criticar a si a los socios políticos los fueron a buscar..
Hay que hacerse cargo de lo hecho.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA