lunes, 9 de marzo de 2009

FESTEJO SEGMENTADO

La tapa abajo expuesta -correspondiente al 1/12/08- festeja en forma humilde un doble triunfo del pueblo trabajador:

En cambio, hoy 9/3/09, el diario de los segmentos de alto NES celebra en forma estruendosa el triunfo del frente cívico opositor pertenenciente a las clases más privilegiadas, así como el triunfo del club de fútbol que corresponde a este sector:


Advertencia: La tapa del 1/12/08 nos muestra un triunfo que afirmó en la punta a un equipo que salió campeón del Torneo Apertura 2008, a la vez que se lamenta por el triunfo electoral del kirchnerismo por 85% en una provincia con 865.000 habitantes.

La tapa de hoy, en cambio, festeja la victoria de local en la quinta fecha de un equipo que viene arrastrando penas, y de paso el triunfo en elecciones legislativas locales de un frente opositor que alcanzó un 42,8% en una provincia de 388.000 habitantes.


¿Le alcanzará a River para ser campeón con estas alegrías aisladas? ¿Le alcanzará a la oposición con ganar Catamarca por 42% en una elección local? Ya lo veremos más adelante...

El Ogro Fabbiani, ¿Es a River lo que Cleto al radicalismo?

26 comentarios:

Casta Diva dijo...

¿Cuál es la hichada que luce la enorme bandera que dice LEALES A NUESTRAS BANDERAS con las imágenes de Evita y de Perón?

Lore dijo...

jaaa muy buen post!

Igual yo ayer grite desaforada el 3er gol del muñeco!

Anónimo dijo...

No cumpa,yo soy de River y muy pueblo ,más que el sor...de macri.Don Alfredo Bravo era un gallinaceo del pueblo .. Copani es bien riverplatense y cojonudo...
Admiro tu humor ,pero no confundas.

ManuK dijo...

Casta: Vi una bandera de River con la imagen del General, pero el General del ´74 con el uniforme militar oscuro y la banda presidencial. Ése es el peronismo admitido en Núñez.

Lore: es como si hubieras festejado el triunfo político de Brizuela de Moral.

Eduardo: ¿Le parece que Alfredo Bravo era "del pueblo"?

Sobre Copani tengo una opinion polémica, algún día escribiré algo sobre ello.

A todos: gracias por comentar.

ManuK.

Anónimo dijo...

Conozco a Manuk desde tiempos inmemoriales y se que es gallina como este humilde servidor y debo decir que cada vez me da más naúses estos posts bosteros-demogógicos.

Boca fueron el radical Alegre y el ortiba de Macri

ManuK dijo...

Scotta: Es una acusación muy grave esa! ¿Me vas a acusar también de que me paga el gobierno?

Anónimo dijo...

Jaja, ayer estaba pensando en la misma tapa y cuando abrí tu página pensé, uy , que post obvio, pero no, la pata futbolera es sublime!!!!!!!!

Boca es pueblo!!!
Boca es la Patria Grande!!!

moo dijo...

TOTALEMENTE DE ACUERDO, FIJATE QUE ANOCHE POSTEE LA TAPA QUE IMAGINE PA CLARINETE DE HOY Y NO ANDUVE TAN LEJOS, UN ABRAZO

Casta Diva dijo...

Alfredo Bravo era un buen tipo, no se puede decir lo mismo de Alberto J. Armando.

Anónimo dijo...

Manuk: creo que ya es hora de identificar a los hinchas de los equipos por el lugar de la tribuna que ocupan antes que por el club al que siguen; ¿o acaso el plateísta de boca es más pueblo que el que va a la popu de river? el domingo tipo 4 de la tarde volvía a capital desde tortuguitas en el belgrano, en cada estación los vagones se llenaban del segundo anillo del conurbano vestido de blanco y rojo, birra y fernandito VII en mano.

cambiando de tema, ¿no habías prometido hace un tiempo un post sobre tolkien?

excelente el blog. un abrazo.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Casta, me dejaste con la duda.
Manuk!, MUY BUENA LA NOTA!.
Estaba pensando ¿cuanta gente vive en Almirante Brown?... unas 5 catanarcas?.

El Conurbano dijo...

Genial, Manuk. Genial.

Anónimo dijo...

Como cordobés hincha de Belgrano me siento en posición de opinar sin fanatismo de ninguno las dos casacas en pugna, pero no puedo dejar de advertir que el festejo por el aislado triunfo de las gallinas es tan patetico como lo es el de un triunfo opositor en un distrito que gobiernan hace 18 años.
En cuanto a la popularidad de amobs equipos. no consivo la comparación de la pasión cuasi peronista de la 12 con los gringos de nombre ingles.

Dr_Plarr dijo...

Agustín: ...¿cuáles gringos de nombre inglés, o creés que 'Boca JUNIORS' es sintagma de origen italiano?...
...otro sí digo: ni Clarín es el diario de los sectores de alto NES, ni la popular de Ríver es menos popular que la de Boca. Me tiene estufo la identificación 'Boca=popular', 'River=cajetilla', por falsa y porque la utilizan tipos como Macri (not to mention De La Rua) para darse baños de multitudes.
...¡a Ríver y a Perón los llevo adentro del corazón!...

Anónimo dijo...

Dejensé de hincar las, pelotas la hinchada peronista es la de racing (y en menor medida la de chicago), que cantaban la marcha durante la dictadura.

Ni los gallinas con su cancha construida por los milicos

Ni los bosteros del radical Alegre y el Menemista Macri

Ni yanquis, bosteros, ni gallinas ni marxistas, de peron y racinguistas.

ManuK dijo...

Gabriel: Yo no creo en las casualidades, es clara la relación entre una y otra cosa.

Moo: Vi tu post y casi que le pegaste, nomás le pusiste la foto de Radamel en lugar del comuñe. Futurología o Clarín es demasiado previsible?

Casta: Según tengo entendido, Alfredo Bravo antes de morir dijo que había que apoyar a Kirchner. No sé si será rumor de pasillo o será verdad, aunque en esa época todo el arco progre se puso de acuerdo en oponerse a Ménem.

Por otro lado, Alfredo Bravo puede ser un buen tipo y mi vecino también, pero no deja de ser un gorila tremendo.

Un pablo: La distinción entre Platea y Popular es acertado, existen diferencias internas. El post sobre Tolkien queda pendiente junto al de Copani cuando tenga un pooc de inspiración.

Cachariense: En Alte. Brown hay tanto como 1 millón y medio de habitantes? Me parece demasiado, no creo que llegue al millón, aún así el Conurbano contiene a decenas de Catamarcas.

Conurbano: Gracias!

Dr. Plarr: Lo de De La Rúa ya lo puse una vez en evidencia en un post anterior. Aún así, mantengo mi posición, Rver es UCR, Boca es PJ.

Racing: El peronismo racinguista es el de Pino Solanas, nostálgico; sufrido y quejoso. Respetable, pero ajeno a las grandes masas ávidas de copas y gloria.

A todos: Gracias por comentar!

ManuK.

Barrabasada dijo...

Muy bueno

Que pasara en este pais en tanto Vila sera el director de independiente Rivadavia (El boca mendocino , la lepra , y vila es nuestro Macri)

Decime!

saludos compañer

Gorditero dijo...

ManuK sos groso! creo que la interpretación del Racinguista de pino es brillnate. En serio sos de River ? yo creo que si mi equipo lo apodaran "millonarios" o "gallinas" me plantearía un par de cosas! jajaja
Hacete bostero y completá el círculo peronista de la primera hora!!!

Sneffels dijo...

La verdad, también se podría ver desde el punto de vista de que el kirchnerismo representa boquita y que river, un equipo que siempre se ha dicho que juega con bastón y galera, sería la oposición.
A lo mejor nos hacemos la cabeza, peor puede ser las dos opciones me parece eh...

Hard Core dijo...

Vos si contas por los comentarios a las boludeces vas al tope, cumpa.
Aqui contribuyo para hacer numero con lo nacional y popular que vos representas.

Anónimo dijo...

QUE RARO QUE NO ESCRIBISTE NADA SOBRE LA DERROTA EN CATAMARCA CYBER ÑOQUI, ME ALEGRO TANTO PERO TANTO QUE EMPIECE A SURGIR EL COMIENZO DEL FINAL, DE LA NOCHE NEGRA, BIEN NEGRA QUE SE LES VIENE AHORA, VAN A TENER QUE IR A LABURAR CON MACRI USTEDES Y DE AHÍ EL MIEDO QUE TIENEN DE QUE SIGA ESCALANDO NACIONALMENTE COMO BIEN LO VIENE HACIENDO HASTA EL MOMENTO. NO GANAN NI EN SANTA CRUZ USTEDES KAKAS, YA ESTÁN BAQUETEADOS, DEBILITADOS,USADOS Y LISTOS PARA TIRAR A LA BASURA, COMO UN PRESERVATIVO QUE YA NO SIRVE. DESPERDICIARON LA OPORTUNIDAD QUE TENÍAN CON EL CAMPO, Y LUEGO SE LES VINO EL CONFLICTO EN LA CIUDAD, DE ESO NO SE VUELVE YA, LA DESCONFIANZA QUE GENERARON ES ENORME, NADIE LES CREE NADA, LA PRESIDENTA ES UN CARTON PINTADO, ENGENDRO PLÁSTICO DEL CUAL TODOS Y TODAS NOS REIMOS DE LO PATÉTICA Y FUMADA QUE ESTÁ A LA HORA DE DECIR HUEVADAS EN CÁMARA, LA FACILIDAD PARA GANARSE TODO TIPO DE ENEMIGOS, ESTAR PELEADOS A MUERTE CON LAS 3/4 PARTES DEL PAÍS Y EL RESTO PONE NO SABE NO CONTESTA, SUMADO A SU SOBERBIA E INCAPACIDAD O FALTA DE GANAS PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD, TOTAL A LOS HOTELES DEL CALAFATE O LAS PROPIEDADES QUE HICIERON COMO USUREROS REMATANDOLAS NO LLEGAN LOS CHORROS, Y LA INFLACIÓN, NO LA DE LOS MAGYC NUMBERS DE MORENO OBVIO, FUERON FALTAL PARA UN TERCER MANDATO DEL TUERTO, POR QUE TODOS SABEMOS ACÁ QUE ES EL PRESIDENTE, NO ESA BOTOXICA DROGADA, Y TAMBIÉN FUE DETERMINANTE EL CONFLICTO DEL CAMPO PARA LA SEGUNDA MITAD DE LA ACTUAL GESTIÓN, ES OBVIO QUE LA OPOSICIÓN SEPARADA O NO, LES VA A ROMPER BIEN EL ORTO EN OCTUBRE Y LUEGO LES VAN A HACER LA VIDA IMPOSIBLE EN TODOS LOS PROYECTOS OSCUROS QUE USTEDES TIENEN, Y NO LES VAN A DEJAR PASAR UNO.

YO EN EL LUGAR DE USTEDES RENUNCIARIA, JAJAJAJAJAJ.

dmg dijo...

Compañero Anarka, con un par de cumpas inauguramos ayer un nuevo blog
http://www.elotrocampo.blogspot.com/
sumandonos a la comunidad peronistica organizada, para enfrentar, por ejemplo, la clase de energumenos como el que escribo anonimamente, que ni si quiera pone un nombre. Tienen la logica cobarde de los militares, que no son capaces de hacerse cargo de la sangrienta dictadura que llevaron a cabo! Cómo se puede soportar a mal paridos como Astiz diciendo que nada se acuerda!!!que manga de cagones, igual que el escribio anonimamente.! Así esta manga de cipayos escribieron la historia!!
En fin compa, lo invitamos a nuestro nuevo blog, sabiendo que la que se viene es brava!!
abrazos!

El Mostro dijo...

¡Excelente blog! Le mando un abrazo desde el fondo de mi corazón anarkoperonista y goliciano, compañero!

Saludos desde Mosterio.

Casta Diva dijo...

Estimado Manuk, para mí lo más importante es que alguien sea buena persona, después "Sobre gustos no hay nada escrito, decía una vieja..."

Anónimo dijo...

Che me parece cualquiera la comparación. Si Boca fuera para los medios lo que es el Gobierno, lo televisarían en canal 13 (grupo CLARÍN) y dejarían afuera de la pantalla a River (supuesta oposición) en la copa Libertadores?? Y no me vengan que es por resultados porque ahora como bien dicen tampoco ganamos nada importante.

Chaco dijo...

eeee???

todo de acuerdo
todo de acuerdo


PERO AGUANTE EL ROJO !!

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA