jueves, 21 de mayo de 2009

LE DOY MI PALABRA

Alfredo Leuco; Pepe Eliaschev y Juan Cruz Sanz, un verdadero dream team para los nostálgicos del Eduardo Feinmann que conocimos en el 2002. El canal es 26 tv. El día: todos los martes de 22:30 a 24:00 hs.

El invitado de esta semana fue Oscar Ahuad, diputado radical por la Provincia de Córdoba y defensor irredento de los mejores valores del ´55. La joyita de la noche: "Éste modelo se agotó. Es el modelo que venimos sufriendo desde hace 70 años" (2009-70=1939, tiempos del fraude patriótico. Un verdadero hombre del centenario).

La chicana de la noche: "Hay intendentes radicales en Córdoba que siguen apoyando a Cristina. ¿Acaso no hubieron intendentes radicales que mantuvieron su cargo durante la dictadura?" La comparación dejaría atónito a Mariano Grondona.

Pero los laureles se los lleva Pepe Eliaschev, con su anécdota venezolana. Corría el año 74 o 75 cuando inició su exilio en Venezuela (nótese que fue perseguido por el gobierno justicialista y no por el gobierno militar) y tuvo la oportunidad de asistir a un festejo de 4 de Julio en la embajada norteamericana (?!?). Allí se encontró con Teodoro Petkoff, revolucionario comunista en los ´60 (¿Qué hacía en la embajada yankee?) que devino en director de un periódico opositor a Chávez (ahí tenemos la respuesta). La moraleja de Pepe: En un país en serio uno puede ir a una embajada yankee siendo antiimperialista, y hay diálogo entre todas las fuerzas políticas por más que hayan intereses contradictorios e irreconciliables. Pero claro, eso era en aquélla Venezuela, no en la Venezuela actual en la que no hay conciliación posible con Chávez. Espero que no lleguemos a ese nivel de confrontación... (Cruz Sanz dixit).


Ya lo saben, si uds. tienen alguna nostalgia de cuando éramos progres en el ´83, no pueden dejar de lado su corazoncito radical pero están convencidos de que algo hay que hacer porque así no se puede seguir, no se pierdan este show al que le damos 5 Anarkas (sobre 100).

11 comentarios:

Fabio dijo...

El libro (??) "Me lo tenía merecido" de Pepe E. está lleno de esas anécdotas, donde por ejemplo, unos niños cubanos le escriben a él y a otros periodistas mensajes revolucionarios que él recibe con lástima y con asco. Realmente creo que se fue del país para mandarse la parte, es un mariconazo, el tipo.

Paco Urondo dijo...

Preguntale a lacra de Sanz si se acuerda de los nombres de la gente que murio el 19 y 20 de diembre y de los que mando a matar su amigo Fredy en el puente de Corrientes.
Sabes lo que me da bronca es que no pidieron ni perdon estos HDP , y siguen hablando como si no hubieran sido gobierno que en dos años desnaturalizaron todo lo que prometieron.Encima dicen que Cristina dilapido su capital politico .
HDP
Saludos.

Mario Paulela dijo...

Es que nadie hace nada!

Martin JD dijo...

"Y el radicalismo?" es siempre la mejor respuesta cuando la gilada dice que el peronismo esta muerto. Aunque hay que reconocer que ambos tienen olor raro hoy en dia, al menos ciertos sectores.

Lu dijo...

alguna vez lo vi y me dan asco, alguien me podría explicar (soy media burra) el cambio de Leuco, recuerdo que en los 1ros.años de Kirchner
se deshacía en elogios. que cambio tan extremo de este tipo.

Al centro y adentro dijo...

Anarko muy buen post. La verdad es que no podemos cerrar la boca ante estos héroes del periodismo "puro" "limpio"
"redentor". Ellos que siempre fueron tan amantes de la democracia, de la participación popular, de ponerle el cuerpo a las ideas, de "jugarsela" por el Estado de Bienestar, para que los medios de comunicación sean para todos y no para unos pocos conglomerados del Poder económico. Qué más decir, ahí están, tan parecidos a los Hadad, Neustad, Grondona, Oppenheimer, Morales Solá.
Saludos.
ACyA

CASPA DE MALDITOS dijo...

Lu: parece ser que Leuco le exigió a Néstor la dirección de Canal 7. Y Néstor se la negó, para dársela a Rosario Lufrano. Ahi le hizo la cruz y se dio vuelta como una media. Así dicen...

morel dijo...

Hoy un viejo hablaba solo caminando por la calle y decía "el subversivo de los 70 que el General echó de la plaza ahora canta la marcha peronista". El viejo estaba visiblemente indignado y continuaba "ni el tango conocen, ahora escuchan cumbia villera (?)". Lo seguí un par de cuadras y le pregunté: "Usted es peronista?". - Pues claro joven, me dice. "A quién voto el 28 de junio don?" - Al aubversivo, q la verdá es el más peronista de todos.

Fernando dijo...

Si llegamos a "ese nivel de confrontación" yo tengo un cuadernito con varias cositas para hacer, falta mucho??

maria dijo...

che que buena foto de pepe pompín !!! lástima la compañia, que aburrido que debe estar el conejito degenerado !!!!maria!

Anónimo dijo...

Estimado Alfredo
El programa que se emitió por canal 26 el pasado martes 1, es un ejemplo emblemático
de calidad periodística y como esta puede contribuir al estimulo del ideario republicano y democrático .
En el mismo con Jose Eliaschev, Jose Antonio Díaz y el joven Juan Cruz Sanz demostraron cuanto vale vuestra profesión cuando motiva la reflexión e información como lo hace usted diariamente por AM Continental atreves de sus Cartas en el magazine vespertino del querido e indispensable Fernando Bravo.
La conversación con la escritora y pensadora Beatriz Sarlo, fue un ejercicio inteligente, placentero y productivo.
El tema en cuestión sobrevino acto seguido.
Hacer una entrevista a alguien que con un celo excesivo de imponer sus convicciones conforme a un dogma, en tono sentencioso y sin aceptar diversidad, acudiendo frecuentemente al ejemplo individual o la generalidad. Obturado a escuchar propuestas, datos, informes u observaciones del interlocutor, realmente es menester tener profesionalidad y temple de gran nivel.
Esto pasó con el Sr. Coscia, quien en estos tiempos es como un pregón que recorre los medios de comunicación justificando peculados, ilesitos, atropellos, engaños, desatención de la salud publica, educación, trabajo, tráficos (juego/droga), inseguridad, empobrecimiento, desaparición de personas, en fin, todas realidades vinculadas los derecho humanos del pueblo desatendidas por los gobernantes.
Pero este programa y muy en particular esta entrevista sirvieron para conocer más el mecanismo y estructura intelectual de quienes tienen el poder.
Leuco siga adelante en esta actitud morenista y sarmientista: desde el periodismo también se puede fomentar la educación del soberano.
Hector Palazzo

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA