martes, 19 de mayo de 2009

LECCIÓN DE HUMILDAD

En el blog del compañero Catanpeist encontramos las siguientes declaraciones de la hija de José Ignacio Rucci:

—Usted que vivió una tragedia familiar por la violencia política de los setenta, ¿cómo ve la política de derechos humanos de este gobierno?   
—Es en el único tema que estoy totalmente de acuerdo con este gobierno, en la política de derechos humanos.   
—A su padre lo habrían matado los Montoneros, ¿no guarda rencor?  
—En absoluto. Para que se entienda, yo no soy Cecilia Pando y acuerdo con la política de derechos humanos kirchnerista.

Dejando la mala leche demostrada por el periodista y la habilidad con la que la señorita se despegó de la impresentabilidad a la que querían someterla, esto me recuerda a una anécdota personal.

Una vez estaba en la mesa de alguna agrupación de una facultad olvidada por Dios (pero llena de aspirantes a abogados) boludeando con un gran amigo, mientras al costado mío un compañero militante de la Juventud Sindical afichaba la cartelera (para variar, laburando mientras yo me rascaba). De más está decir, un compañero 100% comprometido con el proyecto de Néstor y Cristina.

No sé por dónde vino el tema que terminamos hablando de José Ignacio Rucci, y yo con mi soberbia de anarka que cree que se las sabe todas ironicé sobre esto y dije alguna boludez que terminaba en "Argentino y Peronista" (como los afiches que empapelan la capital federal todos los 25 de Septiembre).

El compañero de la Juventud que no participaba pero escuchaba atentamente mientras se avocaba a su tarea, interrumpe mi frágil demostración de viveza y dice: "Sí, como los afiches que salgo a pegar todos los años". Mi silencio fue ensordecedor, y luego de eso cambiamos de tema.


Claro, no reparé en que yo no soy el movimiento obrero organizado (o soy una fracción muy pequeña) y que la Confederación General del Trabajo junto a todos los sindicatos que la componen está plagada de militantes de buena fe que con sinceridad homenajean a José Ignacio Rucci, mal que nos pese a algunos anarkas. No sé si está bien o si está mal, pero explica por qué a veces el Secretario General de la CGT tiene que salir a decir cosas como ésta. Moyano no se sostiene sobre el apoyo y los votos de los libertarios que escribimos blogs, su base de apoyo son esos militantes. No juzguemos.


Felicitamos a Claudia Rucci por no dejarse llevar por el personaje que pretenden que represente, y lamentamos los aliados políticos que eligió en este proceso electoral.

23 comentarios:

maria dijo...

Excelente posteo y muy buena la reflexión, te felicito. Del posteo del reportaje, que es de denuncia y está bueno, vos hiciste un homenaje...genial. Y dejame decir algo mas, creo que los que tenemos que opinar de sindicalismo obrero y de moyano y etcétera somos los afiliados, los que votamos, y también si seguimos queriendo una única representación, no es que no se pueda opinar, pero tiene que decidir la mayoría, esta mayoría que pertenece a la Confederación General del Trabajo, saludos maria.

kaliban2 dijo...

si todo muy lindo que les diga a los muchchos del ceop a ver que opinan.yo no le creo para mi hace la de michetti se hace la buena para pasarla bien y no la corran con el resentimiento,se caga bien cagada en los derechos humanos de los peones de campo con su amigo lameculo de vanegas

martin jd dijo...

Pero anarka, cual es el problema con Rucci? yo personalmente no me creo eso de que lo mataron "por traidor", asi que pongo en tela de duda que haya sido realmente un traidor. No lei toda la nota que linkeaste pero, a que te referis con "cosas como esta"? a que se reabra el caso del crimen contra Rucci? eso no esta necesariamente mal, a menos que te refieras a otra cosa.
bue, si tenes ganas contestame esas cosas, de momento te felicito por el post
saludos

Gorditero dijo...

Capaz qeu toma esa posición, porque no está segura si fueron los montos que matarón a Rucci. Aunque Rucci era de derecha.....

Anónimo dijo...

viejo con esta forma de medir la realidad lorenzo miguel era un peronista de ley, cuando en realidad era un terrible hijo de puta, o ahora vas a decir que lopez rega tambien era un buen tipo. dejemonos de joder caludia rucci es una agente mas del imperialismo, conjunto a las 62 organizaciones, de vanegas. tan ingenuos no se puede ser. Rucci fue un garca, lo mismo que el peronismo derechoso y asqueroso, como vanegas. son GARCAS. que a la primera de cambio nos limpias como moscas. asi que: VIVA PERON
LIBRES O MUERTOS
JAMAS ESCLAVOS
MONTONEROS

Anónimo dijo...

MAnuk cada vez mas a la derecha de anarka te queda la K no mas

diego dijo...

manuk en esta no estoy con vos. fue un error politico el traviata pero es cierto el Rucci traidor, saludos a vandor (otro reverendo hijo de puta)

DANO dijo...

No, querido Manuk... Rucci era un traidor y el final que tuvo, por demás poético, estuvo más que merecido. Te recomiendo veas "Los traidores" de Raymundito Glayzer. Y respecto a su hija, basta fijarse con quienes hizo alianza política y por quienes fue lanzada...

Saludos anarco peronistas.

Espero que en tus próximos intentos de ser mentalmente abierto no vuelvas a caer en funestas inocentadas como ésta.

Sec. Prensa del Mostro del Pantano dijo...

por cada declaración de éstas, Claudia Rucci hizo 100 en otro sentido, la deben haber bajado de un hondazo para que no joda.

Al Mostro le llama la atención que ahora ManuK defiende la militancia y en otros posts se caga en la misma. Con un mínimo de apoyo a los cuadros militantes, no habría que estar cortando clavos a ver por cuánto se va a perder con Heller y Evita Guevara, en otros tiempos se militaba para ganar, se tenía bien clara la cuestión del poder y cómo lograrlo y SOSTENERLO. Es la primera vez que Il Mostro ve que hay que militar para perder.

En un aparte, Il Mostro reconoce la situación de la que habla el compañero anarkoperonista ManuK, dado que hubo muchas discusiones en algunos ámbitos acerca del (mal) comportamiento de dicha agrupación de abogacía, específicamente de un par de miembros que se consideran monjes negros y sólo usan a los "negritos" para laburar o ir al frente, el compañero ManuK sabrá de qué hablo. Pero bueno, fue un experimento y como tal fracasó en parte y en un par de puntos funcionó, se verá cómo sigue.

Sin otro particular, Il Mostro envía sus saludos

Nacional y Popular dijo...

cada pelotudes se tiene que leer aca....
se nota que no te concen...

ayer...que buena demostracion de la unidad de la JP con los sindicatos...
muchos de cerebrocojijo se piensan que por pertencer a un sindicato, o ser dirigente gremial sos de derecha
chupense una verga!!....
son los que se bancaron el proceso igual que los cumpas de la tendencia...
pero ellos eran la columna vertebral de lo que es el peronismo los trabajadores
dejemosnos de decir estupideces con discursos liberales y visiones divisorias
el peronismo es un movimiento y en el moviemiento hay muchos matices!....

"yo soy asi...soy peronista!!...voto a Piumato y al banquero comunista"
AJJAJAJAJ

Martin Jd dijo...

"Rucci era un traidor y el final que tuvo, por demás poético, estuvo más que merecido"

no se si fue un traidor pero morir en un atentado no le veo nada de poetico ni creo que se lo merezca nadie.


Y Rucci no era Lopez Rega, tampoco.

Martin Jd dijo...

Y con respecto a eso de derecha e izquierda, creo que pasa lo mismo que con capitalismo y comunismo, son desviaciones caducas y mas impuestas que el liberalismo que cualquier cosa.

DANO dijo...

"Rucci traidor! saludos a Vandor!!!!"... ¿se acuerdan de este cántico del peronismo militante y revolucionario?

Si el justo asesinato de un burócrata, traidor a la clase trabajadora en su deportivo último modelo no es una imagen poética y una manifestación material de la idea de justicia, quiero que me expliquen qué tienen por idea de poesía y de justicia...

"Los burócratas tienen linda letra y se compran corbatas
sufren síncopes al comprobar que sus hijas se masturban
deben al sastre acaparan los bares
leen el Reader Digest y los poemas de amor de Neruda..."

Anónimo dijo...

Compañeros,
Lo mejor que tiene este momento es que encuentra vertientes históricas que ayer estuvieron enfrentadas y hoy miran para el mismo lado cuando buscan al enemigo de la patria.
Rucci no era Vandor, ni Lopez Rega, y mucho menos Aramburu, ya que algunos gustan hablar livianamente de 'finales merecidos'. Sobre todo cuando ha habido mucha auocrítica.
Sería inteligente de nuestra parte no repetir formulaciones reflexivas cuya automaticidad pudo haber tenido sentido por las urgencias de otros años.
¿O nos olvidamos que a López Rega lo eharon las 62 y la CGT?
Los que ven las cosas de manera lineal son los gorilas muchachos, no nos olvidemos de eso. El movimiento obrero es mucho más que la ficticia división entre "burócratas" y "revolucionarios". Y quien revise la historia no publicada, encontrará que referentes de uno y otro de esos fantasmales compartimentos suelen coincidir más de lo que se sospecha en las luchas por los derechos de los laburantes.

En lo que respecta a la hija de Rucci es lo único relevante que le escucharemos decir.

Saludos

Señor Gatica

Martin JD dijo...

DANO, si un sindicalista es traidor por tener auto y corbata y esas cosas, que decepcion te habras llevado con algunos revolucionarios, no? todavia no quedo claro lo de "burocrata y traidor", tiren un par de ejemplos concretos.

ManuK dijo...

María: Me voy a permitir citar a Carlos Mujica que una vez dijo, si alguien tiene algo que decir sobre alguna organización o institución, que lo haga desde adentro. Lo demás es puro verso. Saludos, María.

Ricardo: Sí, desde ya que si se presentó con De Narváez y viene apoyada por el Momo Venegas, lindas ideas debe tener. No estoy defendiendo a Claudia Rucci, sólo me llamó la atención la facilidad con la que se despegó del personaje que le querían atribuir.

Martín: El problema no es con Rucci. No lo considero un traidor y tampoco un burócrata. No habría sido mi referente a nivel sindical, pero admito que es un tipo que pertenecía al movimiento y no era un Vandor. En realidad este post está desactualizado, pero viene a ser por la polémica que se abrió el año pasado cuando Moyano declaró eso en el diario de Lanata. Mucho progresismo salió a rasgarse las vestiduras.

Gorditero: Es muy discutible el episodio del asesinato de Rucci. El 90% de las fuentes mantienen que el operativo fue ejecutado por Montoneros, pero hay fuerte sospecha de que a Rucci lo "facilitó" Lorenzo Miguel.

Anónimo 1: Lorenzo Miguel era un terrible hijo de puta, López Rega también. Rucci no es santo de mi devoción pero no lo pondría al mismo nivel que a Rucci y a López Rega. Tiene que responder por lo de Ezeiza que estuvo bastante metido en la organización, pero no es tampoco un Vandor (como ya dije antes).

Anónimo 2: Éste es un blog Derecho y Humano.

Diego: El post no juzga si Rucci era o no un traidor, aunque a nivel personal no lo considero un traidor. Rucci nunca habló de la patria socialista, y sus seguidores tampoco pretendían esto. Tampoco lo considero un traidor al movimiento. No comparto por ahí sus lineamientos pero eso no lo hace un traidor.

Il Mostro: No soy el agente de campaña de Claudia Rucci, sólo me llamó la atención la forma en que respondió.

¿En qué post me cago en la militancia? Te aviso que una de las cosas para la que te prepara la militancia, es para perder. Es más, cuando perdés es que la militancia adquiere otro nivel de compromiso.

Te aseguro que no es la agrupación que vos crees, es otra mucho pero mucho más chica. Una que nunca se mostró como independiente.

Nacional y Popular (Kojijo): Stalinismo, en Capital, votalo a Heller y a Patricio Echegaray... olé olé...

Dano: El cantito de Rucci Traidor realmente no es una prueba de nada, era un sector del movimiento chicaneando a otro sector del movimiento. ¿Por qué decís que era un traidor a la clase trabajadora? ¿Por algo así como comprarse un buen auto? Rucci tenía un Torino, que era un auto caro pero no tan lujoso. Se vestía como un croto. Te repito, no era el Lobo Vandor.

Anónimo 3 (Gatica): Ante ud. me quito el sombrero.

A todos: Gracias por comentar. Un abrazo, ManuK.

Anónimo dijo...

el tema pasa por esto: una cosa es comerse sapos en un momento determinado y otra es intentar encontrarle el lado piola a los sapos. Lorenzo era un forrito "que se borro"; Rucci se mando sus cagadas ejemplo ezeiza, cuando se habla de traidor no se habla de traidor al peronismo, porque se puede ser tan fachito y se rperonista por ejemplo los comandos de organizacion, brito lima y tantos otros hijos de puta. Es traidor a los obreros, como clase, o al movimiento obrero, si esta afirmacion les parece muy troska. y por otro lado mandaron al muere a muchos pibes d ela JP de verdad, no de los intentos berretas de hoy en dia que nunca pisan barro y viven a llamando funcionaritos ñoquis. no era como en mi epoca, que nos haciamos peronistas en el barro del barrio. entonces dejense de joder con tanta mistica pedorra y militen con los humildes de verdad. rucci era un forro y listo y su hija es una traviatita de panchito colombia narvaez; en otras palabras es el enemigo. VIVA PERON
y ala mierda

DANO dijo...

Ay... "un sector del movimiento chicaneando a otro sector del movimiento"... pero qué objetivo que sos! y vos de qué lado del movimiento estás? y en todo caso ese "sector del movimiento" que chicaneaba "al otro sector" no era moco de pavo... estaban debatiéndose dos modelos de país radicalmente distintos... y no por la mesa de café (o no sólo por ahí) pasaba la discusión, sino que se jugaban la vida. Un modelo donde cabía la justicia social y una Patria soberana, no rematada al extranjero... la antítesis de ésta la representaba Rucci.
Y si este "argentino y peronista" se vestía como un croto no era porque le falte plata... porque mantener a 5 guarda espaldas no es algo muy barato que digamos... en fin... no me vengan con que Rucci era un buen tipo: EZEIZA

FERNANDO LUIS dijo...

Que Rucci, quien es Rucci??? no lo conosco, tampoco a la hija.
Traidor a que, quien lo mató, que pasó en ezeiza???
De que mierda estamos hablando???
Rucci???
Yo de eso no se una mierda, lo unico que se, es que cada vez que "entre hermanos se pelean los devoran lo de afuera" y por esta epoca, me gustaria que nos dejemos de joder con Rucci, y con toda esta movida fosilizada.
Mirá si vamos a discutir entre compañeros por Rucci, es como manifestarse en contra o a favor de las reformas de Solón...
El 29 discutimos lo que quieran pero bajito.

Nacional y Popular dijo...

o de solon fue genial...
igual me encanta con que seguridad dicen cada barbaridad algunos de los que te comentan!.....

ojo manuk...que te veo muy cerca de los seguidores del "Negrito"....
Ojo...que el Movimiento Stalinista al que pertenezco es amplio pero no te metas con agentes del troskysmo mira que entro al comite y te pateo la silla y te exilio a mexico!!


MONTONERO COBOS!!!...RENUNCIE!!

preso ventanilla dijo...

Che, más allá de la hijaputez o no de Rucci (en lo personal lo veo como un forro, pero allá yo)firmaba para avisar que esta mujer no es ni siquiera tan piola como para gambetear respuestas. ayer salió puteando a aníbal diciendo que se sentaba a tomar café con los asesinos de su papito.
esto da una idea de que la mina está bien dónde tiene que estar: en el menemismo pro, cambiando lo que dice según convenga. o se piensan que iban a ver esto antes de que se pusiese en duda su candidatura a diputada?
http://www.youtube.com/watch?v=vA1xSfChWxE

Barrabasada dijo...

Que asco.

Barrabasada dijo...

Matarlo.
Es lo mejor.
Mataron a Fernando.
Lo que hicieron en Ezeiza,
Siempre voy a respetar a Tosco, al pobrecito de tosco que en el 55 fue a buscar un chumbio para defender al gral. al tosco del que este sicario se burlaba diciendo "si ese muchacho quiere hacer la revolucion que se vaya a Rusia"
Ese Sorete neoperonista.
La bronca Manuk , que nos puede llegar a dar haberlo visto con el paraguas al lado de peron. La traicion. Se paga con sangre.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA