lunes, 11 de mayo de 2009

CHERCHEZ LA FEMME

Una vez estaba charlando con un cincuentón JP -Jovato Peronista- que contaba una situación por demás frustrante. Mientras los cumpas votaban a Luder en el `83, sus mujeres votaban a Alfonsín (convengamos que Luder tampoco era una alternativa muy apetecible). Raúl Ricardo ganó por 51,7%.

Cuando en 1947 el gobierno patriarcal fascista de Juan Domingo Proudhon promulgó el voto de la Mujer, se fundó la Rama Femenina del Movimiento. El 11 de Noviembre de 1951 estas nuevas votantes lograron hacerlo por primera vez, 3.816.654 nuevos votos, y un 63,9 lo hizo por el Justicialismo. Perón se hizo con el 62,5% de los votos totales.

En 1996, plena campaña presidencial norteamericana, el asesor presidencial republicano Alex Castellanos señalaba que Bill Clinton estaba dirigiendo una campaña apuntada a la soccer mom (ama de casa). Ese año los demócratas le pegaron una cepillada histórica al republicano Bob Dole, obteniendo 379 electores contra 159 de los republicanos. Mejor resultado que el de Obama en 2008.

Yendo aún más lejos, cuando el amigo Lucifer o Belcebú -Mandinga para los amigos- quería cooptarlo al pobre Adán, fue derechito a hablarle a Eva. Los resultados están a la vista, salvo para nosotros que no creemos en la versión bíblica de la historia (somos anarkas).

Por eso es que los spots publicitarios de De Narváez tienen ese estilo íntimo y sobón, en los que vemos a este desagradable personaje hablándole con delicadeza y serenidad a una mujer que está viendo la tele en horarios que tal vez su marido no podría. Confiamos en el criterio de este hermoso género, que pocas veces se equivocó votando y tiene un excepcional instinto para reconocer fiascos.


En su obra de 1854 Los Mohicanos de Paris, el compañero Alejandro Dumas elabora una máxima que marcaría a la literatura policial: Cherchez la Femme. Busque a la Mujer. Cada vez que se quiere llegar al fondo de una cuestión, busque a la mujer que es móvil de toda controversia. Néstor, ya sabés, si querés votos: cherchez la femme. Pero por favor, no hagas algo tan desagradable como esto:



7 comentarios:

Kuki dijo...

pero que bueeeno!precioso artículo.me encantó.

te agrego,si,cherchez la femme,mais la femme pelotiud...la femme siliconé,la femme de cartera de Prune, de tintura de Pino, de zapatos de Sarkany(la otra,la de cartera de Peter Kent,de Peluqueria Andrea, de zapatos de Perugia,históricamente no vota al peronismo)

preso ventanilla dijo...

que el colorado por favor use la guita del narcotráfico para contratar más extras, son 3 chabones que aparecen todo el tiempo

FERNANDO LUIS dijo...

cada vez que hago un comentario con "tema de genero" perdemos votos, asi que mejor cierro el okot

Kuki dijo...

perdon,seré inexcusablemente grosera,pero irremediablemente honesta

JOVATA,LAS P....!!!!!

LA JP NO ENVEJECE NUNCA,AL CONTRARIO.

SOMOS BENJAMIN BUTTON!

con afecto peronista y esperando que sepas tomartelo como debe ser.

Anónimo dijo...

Bueh, menos mal q no votaron a Luder.

ManuK dijo...

Mrs. Miga: jajaja no me puedo ofender por las palabras de una compañera de la JP, y tampoco puedo esperarme menos de esa eterna juventud combativa :P

Marcous: Podría haber puesto mejores minas de paso, no?

Fernando Luis: En pos de la paz social, evitemos agraviar a las compañeras de la rama femenina.

Anónimo: Luder era invotable para un JP.

A todos: Gracias por comentar.

Un abrazo, ManuK.

AnA dijo...

Este komuñe y el de la CC, el gay, no calientan a la platea femenina. Ojo, tampoco hay mucho material entre los cumpas. Altos peronchongos? Para mí Abal Medina (h) y el Chivo Rossi. Y sino importemos a Rafael Correa que garpa a pleno.
Saludos de una Jovata Peronista.
AnA

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA