viernes, 1 de mayo de 2009

ENCUENTRE LAS 10 DIFERENCIAS

29 de Agosto del 2001

LAS DOS CGT MOVILIZARON UNA MULTITUD A LA PLAZA DE MAYO
No los une el amor sino el Mingo
(ver nota completa)

Fue un acto típicamente sindical: más de 50 mil personas, casi todas encuadradas con sus gremios. Seguramente es la primera vez que las CGT lanzan una convocatoria importante tan alejadas del PJ. La duda es quién y cómo capitalizará el, exitoso, acto en que sólo hablaron Daer y Moyano.

Las 50 mil almas que poblaron la Plaza de Mayo aplaudieron la idea del voto castigo al Gobierno. Pero la arenga de las dos CGT peronistas contra el modelo económico dejó una pregunta huérfana de respuesta: ¿quién capitalizará el creciente descontento social?

El camionero parece más dispuesto a la “transversalidad”. Sueña con una alianza entre el Polo Social, el ARI y dirigentes del justicialismo, como el gobernador santacruceño Néstor Kirchner.

...el dirigente de la CTA de La Matanza Luis D’Elía comparte la lista del Polo Social con varios dirigentes de la CGT rebelde.


30 de Abril del 2009

La verdad que buscarle 10 diferencias es una pelotudez, porque empezando por la fecha, las diferencias son muchas más. Tal vez cientas o miles. Pero sólo una de todas estas diferencias es relevante: la marcha del 29 de Agosto del 2001 repudibaba un modelo económico y un gobierno que no hacía más que agredir a la clase trabajadora. La marcha del 30 de Abril del 2009 es todo lo contrario.

Por eso, y mal que le pese a muchos, el helicóptero no está tan cerca como quisieran. Porque existe un movimiento obrero organizado que sostiene a este modelo y a quienes lo conducen, y que no está dispuesto a permitir que De Narváez; Solá o Macri avancen sobre todo lo conquistado en estos últimos 6 años, así como no se lo permitió a Cavallo en el 2001 (Hablamos de Moyano porque Daer siempre fue linda mierda).


Una joyita de la fecha: Morales sostuvo que "hizo bien en recordar los logros de los últimos años, porque se han impulsado desde la UCR". ¿En qué mundo vive este muñeco?

3 comentarios:

John Sunday dijo...

El artículo venía lindo, pero lo tenías que mufar nombrando a helicopter-man al final. Me tuve que tocar el huevo izquierdo.

Así no viejo. Yo no le hago ver a la parca en mi blog a los poquitos seguidores que me leen.

salud!

Descamisado dijo...

Lindo post .. Me gustó muchisimo el hecho de que la CGT demuestre posibilidades de presencia y autonomia.

Lo cierto es que hace poco acá en San Nicolás vinó el Tuerto (antonomasia del Gran Conductor Nacional del Movimientos de los Trabajadores) y hubo ciertas "peleas por el balcón" entre la UOCRA, los Camioneros, el FTV (mal encolumnados por un veleta como Verá) y el Mov Evita (que no se quién les dio el permiso de apropiarse de la JP... en fin, son compañeros igual). Más alla de estos sismos internos que tuvo, tyiene y tendrá el movimiento trabajador dentro del Peronismo, hoy en día no hay que desaproverchar la capacidad y la lucidez de organización sindico-obreril !!!

Hace poco vi a la hinchada de Boca cantando la Marcha Peronista !!!

Como será que hasta las barras o hinchadas estan peronizandose de vuelta ... con esto digó resignificando su propia identidad que siempre tuvierón

http://jpsannicolas.blogspot.com

Barrabasada dijo...

Morales habla de los ultimos años del primer gobierno de yrigoyen. Estoy mas que seguro.

Excelente articulo.
Grandes abrazos anarcoperonisticos.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA