viernes, 1 de mayo de 2009

LOGROS

El Senador Nacional por la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, dijo ayer: "hizo bien en recordar los logros de los últimos años, porque se han impulsado desde la UCR". Estas declaraciones hacen referencia al discurso de Hugo Moyano en el día de ayer, durante el acto convocado por la Confederación General del Trabajo.

Los lectores se preguntarán "¿De qué mierda está hablando este tipo? Como servicio a la comunidad bloggera, Anarko Peronismo le recuerda al lector los logros impulsados por la UCR en materia laboral:
  • Ley de Reforma Laboral (Ley Banelco para los ácratas)
  • Descuento del 12% y el 13% a los sueldos públicos
  • Período de prueba de 6 meses, prorrogable a un año por Convenio Colectivo
  • Figura de la Disponibilidad Colectiva, que permitía la aberración de que un convenio pacte por debajo de la ley
  • Vencimiento de los convenios que no se renegocian, dejando a ramas enteras de la producción sin la protección de un convenio.
  • Tasa de desempleo que superaba el 27%
Todas estas conquistas fueron obtenidas durante el gobierno de La Alianza, gobierno del que Gerardo Morales fue ministro del área de Desarrollo Social y que tuvo como ministra de trabajo nada más ni nada menos que a la piba Pato Bullrich. No olvidemos la complicidad de muchos gobernadores peronistas de esos que de libertarios no tienen nada, como De La Sota; Reutemann y Romero que mandaban a sus diputados y senadores a votar todo a libro cerrado (a modo de Escribanía), y a algunos dirigentes sindicales como Luis Barrionuevo que nunca se calentaron en conducir ningún tipo de resistencia a estas medidas. Queda en el lector analizar de qué lado está cada uno ahora.

(¿Por qué en esa época no aparecía tanto Pino Solanas en los medios criticando cosas como ésta?)

3 comentarios:

Paladino dijo...

Ya esta listo el videoclip con la primer cancion de choripunk! la banda mas anarko peronista que hay

http://elviejovizcacha.blogspot.com/

Sil dijo...

Porque son un asquete morales y cia.

Agustín dijo...

Descanso dominical (Yrigoyen), 14 bis, Derecho a huelga (que el mismo Perón vetó), Salario mínimo vital y móvil (Illia), Ley Mucci (Alfonsín) y que el anarquista expropiador de Sapag votó en contra. Así como hay que reconocer cosas del peronismo, a pesar de que te quejás tanto del antiperonismo, al final sos un antiradical que no le reconés nada.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA