jueves, 7 de mayo de 2009

EL PERONÓMETRO

El comentario del compañero Gearoid (compañero que siempre me da de comer con su astucia) me llamó mucho la atención:

"Tu sutil pretensiòn descalificatoria para Pino, no alcanza a cubrir la actual cuestión central a que él apuntaba: la imposición patética de un banquero (!) encima no peronista, como candidato k en Capital."

Haciendo caso omiso de que Gearoid se muestra más pejotero que nosotros, esto me llevó a una pregunta: ¿Quién maneja el peronómetro? ¿Quién dicta el grado de peronismo de cada uno?

Carlos Heller proviene del Partido Comunista, situación que a algunos les provoca escozor. Tanto es así que el CAP se apersonó ante Kirchner durante el día de ayer a reclamarle que reflexione y ubique en la cabeza de la lista a Daniel Filmus.



Nosotros recordamos que Daniel Filmus no es producto de la generación espontánea, y tuvo su inicio militante en la Federación Juvenil Comunista allá por los años ´70. Esto eliminaría a Filmus como candidato, ya que no cubre los requisitos del buen peronista porteño. Pero este impedimento también eliminaría a Jorge Telerman, que se inició en el mismo espacio (aunque Telerman era propuesto por un importante sector de la CAP). A su vez también excluiría de la contienda a Aníbal Ibarra.

Si nos vamos más al fondo en la historia, la pertenencia al PC sería un estigma que privaría al Movimiento de figuras como José Ber Gelbard, ministro de economía del mismo Perón (que al parecer tampoco respetaba los criterios del CAP), y también a Rodolfo Puiggrós, intelectual del justicialismo que tiene todas las chapas.


¿Gearoid maneja el peronómetro? ¿El CAP? ¿"Viene del PC" es un argumento válido? Dejémonos de joder, discutamos posibles resultados, me parece más válido decir que tal vez Heller no acumule tanta intención de voto... ¡No seamos tan troskos!

21 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Tengo la peregrina idea que ser peronista no es una decision politica sino existencial.
No es peronista el que quiere sino el que puede.

Anónimo dijo...

La diferencia, negro, con otros como Telerman o Filmus es que Heller SIGUE siendo del PC.

AUnque su afiliación no sea pública, SIEMPRE ha seguido las políticas del PC, llamando a votar a Izquierda Unida y hasta el Encuentro Amplio, una alianza pedorra del PC con la Baltroc en el 2005.

En un contexto de acercamiento del PC al kirchnerismo, Heller tomo la tarea de encabezar este acercamiento y vaya si lo cumplio bien que 3 años después de ponerse en marcha, hoy es cabeza de lista por virtudes propias e incapacidades ajenas.

Eso a los pejoteros les hace mucho ruido, porque claro, si en la Capital quieren seguir el giro a la derecha que inició el PJ desde el desplazamiento de Alberto Fernández, que tipos como Heller o Filmus sean referentes...no ayudan!!

Además de que obvio que Victor quiere que Filmus sea candidato... porque el es su suplente como senador!!!

Unknown dijo...

jajjaajja ok no puteadas... esta bueno que nos escuchemos respetuosamente!
Pero anarko peronista??? no habia visto nunka! jajjajaj
buen blogs!

javi dijo...

Recuerdo que durante la última década del siglo pasado aparecieron en Rosario unas pintadas que decían "FUERA MARXISTA DEL PJ" en referencia a Héctor Cavallero (un hombre proveniente del partido sojalista que gobierna por acá). Lástima que las taparon porque eran muy graciosas.

guille dijo...

Hay que alinearse y dejar de cacarear ,en una eleccion de medio termino ,por cargos legislativos ,el fpv de la caba larga del 5ª puesto y lo demas es verso.
Saludos.
pdta. a santamaria para que lo voten en la caba lo tenes que disfrazar de pluto y bien escondido en la lista.

Unknown dijo...

Genial la nota ! Hay que construir, que para tirar mierda estan los otros. No pude ver la imagen que publicaste de los peronometro .
Saludos.

Gorditero dijo...

completamente de acuerdo Manuk ! basta de purismos! ¿qué somos troskos/cristianos y puros?
Encima de todo, hay unos cuantos peronistas que asustan, sino ¿tendriamos que bancar al colo? jamás!
Abrazo

Il Mostro del Pantano dijo...

Il Mostro cree que la cuestión de fondo aquí es la destrucción de las estructuras militantes que se conformaron a la sombra del Kirchnerismo (lo cual es un cuadro preocupante para los que miltan EN SERIO). Y a corto o mediano plazo, se paga, Si K no da los lugares a A, B o C, entonces A, B y C se van a ir con otro. Simplice.

Il Mostro entiende que poner a Heller es como para poner una mosca blanca que no asuste al electorado caquero de Capital, el famoso "medio pelo" de Jauretche, pero eso habla de al menos 2 problemas fundamentales: a) el kirchnerismo no pudo tener un solo cuadro decente en la capital.
b) la militancia (la real, la visceral, la concreta, la que mueve y se mueve) no tiene lugar en la política K más allá de algunos puestitos de favor, jamás algo donde haya poder de decisión.

Y no es poco, amigos. Y es preocupante, por mucho que el "alineamiento automático lambe zoquetes" impida la discusión.

Al Mostro le dio bastante gracia lo del post de Pino, porque hubo muchas movidas para sumarlo en estas elecciones que por H o por B no se dieron. Y si se sumaba, hubiésemos visto que en realidad "es un groso". Si no "es un facho, aburrido, bla bla bla bla". Defectos del lambezoquetismo.

En fin, comparar a Puiggros (que ya se había ido hacía largo tiempo del PC) y a Bel Gelbard (que no fue a un cargo electoral, sino a un ministerio, y no por ser del PC, sino por ser el presidente de la CGE) es bastante flojito como argumento y sólo se explica desde la perspectiva lambezoquetista a ultranza.

Il Mostro le recomendaría al amigo ManuK y otros lectores que visiten esta página http://anarkoperonismo.blogspot.com/2008/06/cyber-biblioteca-nicols-casullo.html y le pegue una leídita a los libros citados en la misma, puede que aprenda un par de cosas. O que las refresque, en caso de haberlos leído.

Por lo pronto, Il Mostro vota en provincia (y sí, a NESTOR, por convencimiento y sin lamer zoquetes), pero si votase en Capital lo votaría a Heller que es tan grosso que Il Mostro le pone 5 o 10 boletas en el mismo sobre, POR GROSSO!!! (no Carlitos).


PD: Il Mostro ve que "Peronismo y Revolución" de Cooke y "La Razón de mi vida" de esa muchacha que ahora Il Mostro no recuerda el nombre también le faltan en la biblioteca, ¿quiere que se los preste? Dicen que cura los síntomas agudos del lambezoquetus collii

Il Mostro Melancólico del Pantano dijo...

Como hoy estoy sentimental, Il Mostro les manda unas cositas viejas y pasadas de moda que en tiempos pasados se usaba como "Peronómetro":

* La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo.

* El Peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular, y por lo tanto, no es Peronista.

* El Peronista trabaja para el MOVIMIENTO. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo, lo es solo de nombre.

* No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.

* En la NUEVA ARGENTINA el trabajo es un derecho, y es un deber, por que es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consuma.

* Para un Peronista no puede haber nada mejor que otro Peronista.

* Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es y menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse mas de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.

* En la acción política la escala de valores de todo Peronista es la siguiente: Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.

* La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza Nacional.

* Los dos brazos del Peronismo son la Justicia Social y la ayuda Social. Con ellos damos al Pueblo un abrazo de justicia y amor.

* El Peronismo anhela la Unidad Nacional y no la lucha. Desea héroes pero no mártires.

* En la NUEVA ARGENTINA los únicos privilegiados son los niños.

* Un Gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el Peronismo tiene una doctrina política, económica y social: El JUSTICIALISMO.

* El Justicialismo es una nueva filosofía de la vida, simple, practica, popular, profundamente Cristiana y profundamente Humanista.

* Como doctrina política, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad.

* Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la Economía Social, poniendo el capital al servicio de la Economía y ésta al servicio del bienestar social.

* Como doctrina social, el Justicialismo realiza la Justicia Social, que da a cada persona su derecho en función social.

* Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

* Constituimos un Gobierno centralizado, un Estado organizado y un Pueblo libre.

* En esta tierra lo mejor que tenemos es el Pueblo.

Barrabasada dijo...

De mas esta decir que Heller siempre afirma no pertenecer al kirchnerismo pero dice formar parte del mismo espacio politico.

Ademas esta perfecto.

brian erasmus dijo...

Le hago el aguante a este proyecto hasta el fin, pero Heller me parece un candidato de mierda. Me resulta tan poco creíble como Ibarra. No me dice nada. Lo votaré ,obvio, porque el horno no está para bollos y exquisiteces.
A ver: a los peronchos mucho no nos va, los progres que podrían acompañar, van a tener alternativas mucho mas "atractivas", a los dudosos y contras, ni les interesa su híbrida existencia. Pos para que coño sirve que encabece la lista entonces?

PD: Porque Il mostro habla en tercera persona como el Diego Armando? Con Heller me cortaron las piernas !

Il Mostro del Pantano dijo...

Amiguete Erasmus, Il Mostro es como el Diego: nacional, popular e ídolo de masas. Como tal, ambos hablan en tercera persona. No confundir con panchos y logis como el Pombero, el Caramonchón o la Tigresa Acuña, monstruos de pacotilla que sólo buscan prensa y hablan en primera persona.

O puede ser que el que escribe aquí sea el equipo de prensa y difusión del Mostro, vaya a saber...

Anónimo dijo...

yo lo banco a il mostro

kaliban2 dijo...

che y esto tambien dice que me parece que va antes "Nosotros tenemos una ideología ya fijada, y por lo menos, o por mucho tiempo, eso será una cosa inamovible. Arriar las banderas de la Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política es muy difícil, porque son cosas permanentes. En cambio la doctrina, que son la forma de ejecución de la ideología, esas varían de acuerdo a las cisrcunstancias, evolucionan con la evolución". J.D.Perón y lo de pino lo diras por vos mostro saludos

Luli dijo...

Acuerdo en un 100% con lo que dice Il Mostro y agrego lo siguiente:
1 - creo que tenemos bastantes impresentables propios para poner impresentables ajenos. Peor aùn: tenemos PRESENTABLES propios.

2 - me cago de risa con muchas cosas del blog, pero a veces me da la sensaciòn que estàn tan desesperados por defender lo indefendible que le dan publicidad a lo nefasto y se olvidan de las cosas beunas que tenemos.

3 - por ùltimo, si perdemos esta oportunidad de construcciòn polìtica seria y le dejamos el lugar a los ladrones de guante blanco, bueno compañeros, hemos perdido una gran batalla. Y aunque no sea lo mejor, prefiero mil veces a un D'Elia que està cuando las papas antes que Heller o Telreman

A ver si levantamos la punterìa cumpas y abandonamos el 'lamesoquetismo' (Il Mostro dixit), que la cosa viene fulera y al menos no agigantemos la pèrdida en la CABA. Hasta Juan o Mariano sacan màs votos que Heller, ¿para què coños lo necesitamos?

P
Vesos

Luli de Paternal

FM O RM (farrelismo o rawsonismo) + Lao dijo...

Seamos realistas, la ultima vez que gano una boleta del PJ fue Erman Gonzalez.
La caja que maneja el PJ capital es terrible en comparacion a los votos que sacan.
Por eso si va Heller que vaya Heller, ademas como le dije al gordo. A heller lo apoyan segun dicen 16 partidos politicos, siendo buenos suponiendo que cada uno de esos partidos represente al 1 % del electorado vamos a sacar como 16 puntos. Salvo que a Heller lo apoyen 16 sellos de goma. Que es mas o menos lo mismo que te apoye el PJ de la capital.

kaliban2 dijo...

la verdad llamar lameculo a los que definden este gobierno es patetico,clara referencia a si mismo,no tienen nada para aportar entonces insultan con lo que mas les doleria a ellos,son como los salames que cuando te quieren ofender te dicen puto como si serlo tuviera alguna importancia mas alla de su prejuicio insustancial,son los que los invitas a un asado y se quedan lejos de la parrilla para no tener despues olor a grasa,nunca culpables de nada impolutos en su conciencia fantastica y bueno por suerte gobierna nestor y no pino,y si por posible aunque dificil se rompe la logica electoral mogolica medio pelo de la capi se van a querer matar.yo digo que el que ve obsecuencia en la defensa de el gobierno es un cheto,hay que respetar a la gente que pone el cuerpo no llamarlos chupamedias

Il Mostro del Pantano dijo...

Ay compañera Luli, qué lindo ver que la Rama Femenina del Movimiento sigue estando al lado del Mostro, como no tengo funyi me saco el "pochito" para saludarla. Y desde ya queda invitada para dar una vueltita en la Siambretta y quizás ir a tomar un naranjín con cerveza.

Al compañerito Ricardo Il Mostro le dice que no ha llamado lameculos a nadie, Il Mostro tiene educación, qué mierda... Il Mostro ha llamado lambezoquetes a alguno y al que le entre el saco que se lo ponga. Y además, no ha llamado lambezoquetes al que apoya este gobierno (que Il Mostro apoya) sino a los que son obsecuentes y apoyan cualquier cosa sin la más mínima crítica. Y si no se puede criticar acá, dónde lo hacemos? en el CAP? en el foro de La Nazión?

Más aún, con ese criterio se puede deducir que usted hubiese apoyado por ejemplo a López Rega, a Menem, etc etc, si total cualquier poronga le viene bien. Por si no lo sabe, o si no lo recuerda, el Movimiento es amplio y las tendencias siempre han batallado entre sí. En ésta (bueh, como en todas), Il Mostro adhiere a la tendencia de izquierda, si usted quiere apoyar la de derecha está en su derecho, pero no significa que los demás tengamos que hacerlo o estemos en contra del gobierno, un poco de seso por favor.

En fin, dado que parece que no entendió el fondo de la cuestión o se está haciendo el oso, Il Mostro ha visto esto muchas veces a lo largo de varias décadas (sí, Il Mostro ha deshojado almanaques), y hasta ahora nunca ha visto que la estrategia de entregar los cargos a extrapartidarios en lugar de la militancia PE-RO-NIS-TA haya salido bien. Y si no, pregúntele a Cleto.

Il Mostro entiende que usted se ha tragado el versito del pragmatismo y el ladrillito, y la estructura y bla bla bla, porque años ha Il Mostro se lo tragó también. Pero Il Mostro ya no come sapos. O al menos les pone mayonesa.

Por último, Il Mostro duda que pueda entrar en la categoría de "cheto" y duda más aún que usted pueda correrlo por el lado de "poner el cuerpo". Il Mostro no chapea, pero tampoco tiene aguante para los que quieren mostrar las jinetas y no pasaron de cabo

FERNANDO LUIS dijo...

el unico verdadero peronista empadronado en capital soy yo...
pero no me conoce ni el loro - asi que voy a tener que acatar, como corresponde...

kaliban2 dijo...

el mostro no entiende nada,y al que le quepe el mote de cheto....el mostro parece que le gusta mas escucharse a si mismo que a los demas y asumir mucho sobre los otros con muy poco no parece peronista el mostro que se dice de izquierda y se quja de derecha(entrismo montonero) por el candidato heller el mostro tendria que salir del pantano a pelear por el gob nac.ypop. sin importarle quien encabeza la lista,y o proponer militantes peronistas en ves de de agitar cantina, como no puede ,a menos que asi considere a telerman,prefiere hacer lo que critica y veletear para la risa, pero ricardo no le importa porque al contrario del mostro se fue con german, entonces sabe que el apoyo a este gob. no es pragmatismo sino onviccion el mostro usa el diminutivo, tipico recurso ningunero y gorilon para referirse a un compañero peronista,la cuestion del extrapartidario me parece que habla de la ignorancia del mostro de nuestra historia y su cinismo es triste consejo en epocas donde se busca juntar gente para el mov pop, el fondo de la cuestion es el mensaje que mandaron ayer los milicos de la custodia presidencial pero el mostro parece que quiere seguir en el pantano respirando metano,disfrutando de la distancia que le da el cinismo que expresa entre lineas, parece que escucha mas a duhalde o a si mismo que a la realidad preo el mostro puede pensar lo que quiera,notara el mostro que se hace cargo solo, de el post de ricardo y en su respuesta hilvana su conveniencia y nada mas. yo ahora me voy a repartir volantes para ayudar al mov pop si el mostro quiere discutir peronismo con ricardo que se registre en la peronosfera que ese espacio es mas adecuado me parece,y hable con ricardo ahi entre peronistas de sus prejuicios para con el,capaz que el mostro asi vuelva a creer y saber que no todo es como el lo ve,saludos mostro la invitacion esta hecha ricardo con minusculas es mi registro y mi imagen es la bandera de yo apoyo al modelo k,que el mostro sepa que voy a llegar tarde a la actividad por contestarle espero que en deferencia acepte el convite saludos

Diego Fernandez dijo...

La movida de Carlos Heller no es sólo pragmatica, como dice Il Mostro. Ni para hacer "potable",o "lo suficientemente "blanco" para Capital. Compañeros queridos si alguno se ha detenido a oír a nuestro candidato no es una boludez. El tipito dijo que van por una reforma de la "Ley de normas para entidades financieras" que también conservamos de la dictadura.
Y eso dicho por un dirigente bancario es grosssooo...No nos quedemos en el vedettismo..

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA