domingo, 31 de mayo de 2009

GENTE QUE NO

Chaco: 1.052.185 habitantes
Entre Ríos: 1.255.787 habitantes
Misiones: 1.077.987 habitantes
Salta: 1.224.022 habitantes
Tucumán: 1.475.384 habitantes

Entre las 5 provincias suman 6.085.365 habitantes, más o menos lo que suman Santa Fe y Córdoba juntas. El kirchnerismo se posiciona como favorito en las 5.

¿Cuál es el criterio de Clarín para definir un "gran distrito"? La cantidad de gente que lo habita.

Quitando a la gringa Provincia de Entre Ríos (pagos de Don Alfredo De Angeli y cuna del Nuevo Sujeto Agrario), las demás son provincias norteñas en las que el calor y la humedad subtropical impiden que existan instituciones republicanas sanas (y blancas). Por lo tanto, por más que sumen 6 millones de Habitantes, estos Habitantes no son gente y por eso siguen votando al kirchnerismo.

13 comentarios:

Tomás dijo...

Y si además le agregás que en Perfil salió en tapa que "los menos instruidos votan a Kirchner", digamos que casi nadie que se pueda llamar gente, vota a Néstor.

LeoAbsurdo dijo...

Tal cual. La lógica de Clarinete cada vez se vuelve más y más absurda. Y fascista. EL 28-J les llenamos la cara de votos y el 29-J les enterramos la Nueva Ley Mariotto donde no les llega el sol. Y a comerla

maria dijo...

BUENISIMOOOO!!!! ajajjaaa!!! excelente posteo!!!! "Nuevo sujeto agrario", muy bueno!! te pasaste!!! maria.

Lic. Baleno dijo...

La lectura el 29 va a ser esa. Kirchner solo gano en el conurbano.
Por un lado me tranquiliza porque ganamos que es lo mas importante.
Despues diran que el 80% de Santa Fe voto contra el gobierno (y nosotros diremos entonces que el 70% voto contra Binner) o el 80% de capital (y nosotros diremos que el 65% de los porteños repudio a Macri).

Colo dijo...

Clarísimo (no clarinísimo) me lo llevo pal feisbuk , amigo anarka!

Lisandro dijo...

tengo que actulizar e informarte que aca en las tierras del peronismo ompa loompa, el partido justicilista lleva una leve ventaja sobre el cleto. Asi que no te extrañe q ganemos.

Anónimo dijo...

Bueno, te falto decir que ganamos en Santiago del Estero, que muy probablemente ganemos la unica gobernación que está en juego ques la de Corrientes.
Chubut, provincia de muchos habitantes (con ciudades como Comodoro y Trelew) también la ganemos.

Neuquen gana Zapag, que puede considerarse un aliado, no así a todo su partido.

Para hacerlo más facil, se perdería Santa Fe y Córdoba, aunque al no ganar Schiaretti ni Reutemann, la lectura no podría ser tomada como una derrota 100%.

Mendoza, vamos a ver. En el 2007 era un hecho que ganaba el candidato de Cleto y fue Celso Jaque y ls pasó al trapo.

El resto de las provincias las ganamos, incluso Catamarca.

el ojo con dientes dijo...

Excelente.

Ester Lina dijo...

Yo voto a los K... y me siento cada vez menos gente... debo tener escasa o nula instrucción para votar a ésos... Ya me lo está avisando este chico Jorge Chemes, entrerriano él, candidato por el Acuerdo Cínico y Social, cuando dice: “Como en la guerra hay que ir matando a los de la primera fila; hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar”... “hay que cortarles la mano a los Kirchner porque vienen por más. Se quieren quedar con todo, con lo nuestro, o qué se piensan que quiere decir que Moreno diga que la propiedad privada es un papelito… Se quieren quedar con todo, quieren terminar con la clase media, con sus valores”... “lo primero es el enemigo al que hay que matar”... Eso sí: agregó "no soy golpista" (menos mal!!!)

Mirá que no aprendemos ¿eh? Somos porfiados (como decia mi abuela) y los votamos a los K nomás...

Marcelozonasur dijo...

Será cuestión de comunicar bien, copar los medios, salir en cadena nacional... lo que sea.

El Quilla dijo...

Clarín es absolutamente neutral. Nada más que a veces tiene miedo de que el negocio de lavar cabezas deje de rendir, y entonces tiene que mentir piadosamente a sus lectores.
Pero mas allá de eso no se porqué no se le puede llamar neutral.

Johnny Garufa dijo...

Che, me parece que esta vez la pifiaste. Por una vez, el título de Clarín se ajusta a la realidad. Si querés, negamos que BsAs, Córdoba, Santa Fe y Mendoza son grandes distritos, pero hasta ahí yo ya no te sigo. Y el hecho de que el kirchnerismo vaya a ganar en el norte en nada desmiente que en los grandes distritos (y por grande se entiende "con muchos votantes", ahí Clarín no inventó nada) vengamos medio justitos.

ManuK dijo...

No Johnny, lo que quiero decir es que el título de Clarín es incompleto porque Córdoba; Santa Fe; Pcia. de Bs. As.; Capital y Mendoza no son los únicos distritos grandes, también tenés Tucumán; Salta; Misiones; Chaco y Entre Ríos, que son distritos grandes y además gana el kirchnerismo. Por lo tanto, el único distrito grande que gana no es Pcia. de Bs. As. (Y eso que no consideramos La Matanza; San Martín y partidos del Conurbano que no dejan de ser distritos y son grandes, en algunos casos llegando al millón y medio casi dos millones de habitantes).

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA