miércoles, 6 de mayo de 2009

PINO FUMIGA A LOS PARÁSITOS

El cineasta y candidato a diputado Fernando "Pino" Solanas se levantó un día y dijo:

“Hay algunos que se financian con los propios ahorristas o clientes de los bancos. La campaña de (Carlos) Heller es ultramillonaria. Nosotros estamos lejos de eso y tampoco estamos de acuerdo en gastar sumas millonarias en un país que tiene tanta pobreza e indigencia

Entonces, consecuente como es, decidió financiar su campaña de una forma muy novedosa: en lugar de usar el dinero de los clientes de un banco, usará el dinero de los estóicos que compren sus películas en una mesita situada en la intersección de Diagonal Norte y Florida.

Harto de seguir impasible mientras los parásitos de siempre sacan ventajas del Estado y aprovechan los espacios en la televisión pública -cuando toda la oposición apenas tienen que conformarse con la televesión de aire y todos los canales de noticias del cable- Pino decidió largarse a la campaña apoyándose en la buena voluntad de aquéllos que tengan tiempo y ganas de ver tamaños bodrios.

Este humilde aporte de la ciudadanía bien intencionada vendría a reemplazar el (también humilde) aporte hecho por la Federación Agraria Argentina en su campaña del 2007, cuando Buzzi todavía era de izquierda y antes que Lozana votara contra la 125.


Si usted -como todos- está harto de que los parásitos de siempre utilicen indiscriminadamente los fondos públicos para reproducirse en el poder por medio de campañas con obseno despliegue de recursos, plante un pino en el congreso (y fumigue con glifosato así terminamos con todos estos parásitos que quieren sacarle dinero a los que producen).

28 comentarios:

ElOtroCampo dijo...

Que grande Pepino!!! así que va a vender sus pelis en una mesita en diagonal norte??jajjaj, este jovato se cree que nos chupamos el dedo no?? Despertate Salamas, ya sabemos quien es tu espónsor!!! Che, a Buzzi no le decis nada del glifosato ?? ¿sólo engrupís con el verso de las minas a cielo abierto a los universitarios y a los desencantados de la clase media, que te votan hoy a vos y la próxima a Lopez Murphy??Con razón Degennaro actúa en las sombras! Se les escapó la liebre (perdón huevo, quise decir la tortuga)!

El Tucu dijo...

Ya no se sabe que es joda y que no.
¿Tan mal anda Pino?

Diego F. dijo...

Más allá del tema del financiamiento (que no me parece nada mal) creo que no hay que descalificar las películas que viene haciendo Pino porque, más allá de si el formato es "aburrido" (¿acaso por su naturaleza deberían ser narradas a la Pulp Fiction?) el mensaje que transmite y el material que presenta es un aporte a la causa nac&pop.

Entiendo que la disputa electoral genere roces/antagonismos, pero en todo caso me parece mucho más producente canalizarlos a través de críticas a la trayectoria política/proyecto político que persigue/aliados/etc.

Saludos

El Quilla dijo...

Que bárbaro estos supuestos zurditos que después terminan tirando para atrás todo proyecto mas o menos constructivo.
Este hombre parecía otra cosa, pero bue.
PD Che yo recién empiezo en esto de los blogs y me quiero sumar a toda esta movida, así que cuento con la colaboración de su blog. Gracias.
Un abrazo.

Mario Paulela dijo...

Este es un comentario per-fec-to. Este chico Solanas me tiene los huevos al plato discurseando sobre los recursos nacionales mientras embolsa la guita de los sojeros. Un ex peronista en las albas vestimentas del no menos famoso ladriprogresismo con sus largas parrafadas cinematográficas. Lástima que no salga en ningún fotograma cuando endosa el cheque de la FAA.
Joya, Manuk!

Unknown dijo...

Tu sutil pretensiòn descalificatoria para Pino, no alcanza a cubrir la actual cuestión central a que él apuntaba: la imposición patética de un banquero (!) encima no peronista, como candidato k en Capital. Felicitaciones por tanto progresismo y coherencia ideologica! Se han cansado de denostar por oligarca a un gringo de medio pelo laburador de su propio campo como DeAngeli o a DeNArvaez x millonario (a quienes no tolero, pero el primero al menos, es honesto reconocer que no cuadra como oligarca), mientras que ahora apoyarán obedientes a un banquero que hace rato empapela B.A. con una campaña millonaria?
Mejor sería ver como explican esa carambola puramente electoral en las que les imponen verticalmente un banquero y tal vez a Andreita del Boca, una agachada mas en la larga serie a que los somete mansamente Néstor Kirchner.

Anónimo dijo...

Gearoid tenés razón!NO hay que votar artistas!Poe eso vos vas a votar a...un director de cine.
Basta de dinero malhabido en las campañas!Por eso los solanetes nos financiamos con platita de Monsanto!Eso es Patria!Pino,Lozano y la Sociedad Rural van a liberar al país de la mano de los (semi) millonarios como DANGERIS y su manada de gorilas glifosateados.Tengo el slogan:
Vote a Pino"La gran conìfera de Apresid".

icete dijo...

Porqué no ejercitas tu fina ironìa contra los verdaderos enemigos del pueblo, de la verticalidad a la genuflexión, es demasiado. Pino puso el cuerpo contra la invasión neoliberal en los 90, así como lo había hecho en los 60 y 70 contra la dictadura. A contrario sensu de los Kirchner que se enriquecieron con la 1050 y la privatización del petroleo.

ManuK dijo...

EOC: Cómo va a decir quién lo financia, se rompería el idilio del candidato puro que no representa a ningún interés más que sus ideales.

Tucu: No es que ande mal, guita le sobra. El tema es que es un payaso y quiere hacer una campaña al estilo Zamora y sus libros en el bondi...

Diego F: Interesante posición, y es algo que tengo ganas de discutir hace un tiempo. No extendí mi crítica en el mismo post porque tampoco quería hacer UN BODRIO jajaja

Para empezar, vale la crítica artísitca porque después de todo es una película y como tal tiene una pretensión artística. La parte estética no me parece lo mejor, y puedo decirlo desde un criterio estético.

Al fondo ideológico, a mi entender no aporta a la causa nac&pop mucho más que un número de la Prensa Obrera del PO. El contenido es loable (aunque no sea nada que no se pueda desprender de Scalabrini Ortiz) pero el mensaje que deja me parece que no contribuye. Son películas de un tono quejoso, anti-político que se quedó en el espíritu cacerolero del 2001. Lo único que generan es mover a la indignación (momentánea) ante el poco constructivo argumento de "Che, cómo nos cagaron los políticos". Se quedan ahí, no avanzan hacia ningún lado y no proponen nada. Un producto típico de una clase media para una clase media que ejerce el deporte de indignarse como entretenimiento, pero que no trata de superar la situación. Las películas de Pino muestran algo, pero no proponen nada.

Un abrazo.

El Quilla: Desde ya que lo voy a ayudar con este tema pero no ande usando mucho expresiones como "zurditos", que son las expresiones que usaron y usan contra nosotros.

MP: Somos varios acá. Insólito que hable de recursos naturales por un lado, y por el otro apoye la causa de una clase que no hizo más que devastar los recursos naturales a lo largo de nuestra historia.

Gearoid: Ber Gelbard era un empresario. Apoyaba al peronismo y representaba al ala izquierda del mismo, tanto es así que fue volteado por la interna de la derecha peronista. Ber Gelbard era del PC, como Heller. ¿Para vos el candidato tiene que ser peronista sí o sí?

Carlos Heller es un banquero de un banco que se funda como cooperativa y que entrega créditos blandos y facilidades de pagos, además de patrocinar cooperativas de trabajo y financiar todo tipo de iniciativas progresistas.

O al menos más progresistas que las que puede llegar a financiar Buzzi festejando en el escenario de Palermo junto a la plana mayor de la Sociedad Rural Argentina.

A todos: Gracias por comentar.

Un abrazo, ManuK.

Daniel dijo...

Pino solanas se parece cada día más a un trosko delirante. Ataca a un tipo respetable como Heller para luchar por un segmento de votos. Patético....y el pro, la CC?. De ellos mucho no va a opinar, pino es como toda la pequeña izquierda. Quiere gestión de derecha para justificar su marginal lugar de eterno quejoso testimonial (si la de pino no es una candidatura testimonial, cual lo sería?)
Si quieren una peli del viejo pino bájenla por internet y que la campaña se la vuelvan a financiar los pequeños y medianos terratenientes de la Federación agraria. solo va a tener que votar lo que ellos (y la SRA) le digan acerca de cuestiones "agrarias".
Lo de Pino, Ibarra, Telerman, Alberto Fernández operando, es tristísmo. Cierto "progresismo" porteño no puede ser más boludo. Así, tendremos que sufrir macrismo durante muuuuchos años (tal vez algunos de ellos estén felices con este hecho)

Diego F. dijo...

"vale la crítica artísitca porque después de todo es una película y como tal tiene una pretensión artística."

Es cierto, pero es más que evidente que principalmente tienen pretensiones políticas, no estéticas (hablo por ejemplo de las últimas 5 pelis). Creo que centrarse en la cuestión estética sería quedarse en la superficie y soslayar lo que importa, pero está bien, vamos primero a la parte artística.

"La parte estética no me parece lo mejor, y puedo decirlo desde un criterio estético."

Depende: en los documentales se entiende, la calidad de imagen del material de archivo (que dicho sea de paso es muy bueno) no puede ser muy buena que digamos. En cambio, ponele, en El Exilio de Gardel la fotografía es excelente. Y ni hablar de la música de Piazzolla. Entiendo que, en general, el ritmo no está contaminado por la estética clipera que está de moda hoy en día; en ese sentido puedo coincidir en que algunas fueran un poco más movidas. Pero bueno, es su forma de expresarse.

"El contenido es loable (aunque no sea nada que no se pueda desprender de Scalabrini Ortiz) pero el mensaje que deja me parece que no contribuye."

Si para vos no contribuye a la causa nac&pop explicar, por ejemplo, cómo se contrajo y manejó la deuda ilegítima (que, para sacarla de lo ideológico, aclaremos que en 2008 sólo intereses se pagó el equivalente al presupuesto de salud y educación sumados) entonces probablemente tendríamos que repensar qué es lo que cada uno creo entiende por nacional y popular.

"Son películas de un tono quejoso, anti-político que se quedó en el espíritu cacerolero del 2001. "

A mi me parecen re-políticas, que incentivan el interés de las personas por la política, no que la alejan. Ejemplo: en La última estación muestra cómo el desinterés de la gente y la desinformación y distracción masiva llevaron a la destrucción total a cientos de pueblos.

"Lo único que generan es mover a la indignación (momentánea) ante el poco constructivo argumento de "Che, cómo nos cagaron los políticos"."

Es que mueve a la indignación porque realmente es indignante, no porque Pino lo tergiverse para mostrar algo que no es. Y no, el constructivo argumento es "Che, cómo nos cagaron CIERTOS políticos" a los que identifica cláramente. ¿O denunciar a Cavallo y la rata es un mensaje anti-político?

"Se quedan ahí, no avanzan hacia ningún lado y no proponen nada. "

¿No viste la propuesta que hace de reemplazar el tren bala por el tren para todos?

En fin, yo sé que por una cuestión electoral se van a empezar a tirar entre Heller y Pino; pero me parece una reverenda boludez que sigamos esa lógica caníbal que terminó en Macri gobernando la ciudad. Yo voy a votar a Pino, pero Heller también me parece un buen candidato y realmente me gustaría que en lugar de matarnos entre nos, apuntemos todos, con todas las disidencias que podamos tener, a frenar el avance de la derecha agrogarca.

Abrazo

CASPA DE MALDITOS dijo...

Yo tengo todas las pelis de él. Se las compré truchadas en el kioskito de la esquina, me hizo precio. Hay que aprovechar que los cineastas de segunda mano se venden por monedas

kaliban2 dijo...

y van a votar a pino ¿se estaran quemando porque en san telmo a la 2y23 hay un humo barbaro?che yo milito en la calle y heller es el unico defendible a menos que insistamos con el pj u el chamuyo pejotero y pino es un nabo, un cheto medio pelo inteligenteado, es tirar el voto a los chanchos (con perdon del amigo que lo va a votar)pero es asi lleve un rosquero al pedo al congreso,podria ser el eslogan, y las peliculas si todo bien, si viviste en un frasco mucho tiempo te ayuda,a ver levante la mano el pelotudo que no quiere estar a las dos de tarde rascandose y decir huy y si me voy al rio y estar a las cuatro en rosario en el rio, que feo ,que embole, que pais de mierda,digo aca, guarda con el pueblo que tambien existe y existe en la capi tambien,los informes de los cumpa en la calle no dicen lo que dicen las encuestas, en los barrios del sur me parece que el dedo de nestor suma, claro los negros no tenemos tiempo de paranoiquear con marx, nos importa un choto marx y el socialismo queremo pintar la casa tener a la china y los pibes bien comidos y al noche darle masa para hacer mas pibes bien gronchos bien peronchos y si viene un aleman pelotudo a decirnos que empezemos perdiendo diez a cero que despues en el segundo tiempo remontamos,me parece que dunga dunga,no nos metemos en politica siempre fuimos peronistas y el unico que conocemos o los, son nestor y cris y los que acompañan los demas pejoteros chamuyo pedidores de vaso de agua,ponganse en la cola que despues del 28 empieza la fiesta de la patada en el culo.saludos anarka

velete dijo...

Gelbaorid: solo analizar hechos, el cineasta votó a favor de la sociedad rural y en contra del elemento distributivo mas progresista de la política argentina en décadas. El otro defiende los principios fundamentales de este modelo económico, lo hace con convicción y mucha solvencia.
Decime por favor, cual sería tu candidato? (no digas Filmus porque ya se bajó) Telerman?
Ah, sería bueno que Artemio actualice sus encuestas, me parece que la muerte prematura de Ibarrita tras el Malnattigate, lo hará desaparecer de su 12% de intención de voto.

Ester Lina dijo...

Bueno. Aprendí bastante leyendo el post y los comentarios... de verdad no sabía que el Pino andaba en negociados con los ruralistas...
Saludos

diego dijo...

diego F perdio un lector, despues de la verguenza de lazos de FAA y pino y SRA y el voto de lozano, lo vota igual. chau mundo perverso. Y despues sostienen un discurso de "izquierda"??

kaliban2 dijo...

que tal loco,parece que no entendi tus condiciones ayer cuando mande un comentario,todo bien loco este ni lo publique que es para vos disculpame si te insulte o si no di la talla intelectual pero bueno como organizor de la marcha contra la policia unica en la historia del anarkismo argentino post 83 te daras cuenta que es irrelevante para mi (como uno de ellos se entiende ),pero bueno los anarkistas escribimos con la vida no libros, y a veces tampoco los leemos jaja igual tu blog es impagable, hay dias que pelas letra te mando un abrazo

Unknown dijo...

Dios !! Solana que no se haga, es un cheto de olivos despota y maltratador del equipo tecnico de filmacion. Me aburriiiiiiiiis sojana aburiiis.

Barrabasada dijo...

Disculpen compañeros ,pero parece que ustedes se olvidan que este muchcacho es ma sPeronista que todos nosotros. Y por algunos comentarios que leo aca abajo , ya nos parecemos a los troskos y los stalinos que discuten todo el tiempo , de manera estupida.

Bueno lo respeto, pero croe que deberia estar adentrodel pj noa fuera, es un cuadro excelente, y es un boludo por estar afuera.

Diego F. dijo...

Uyyy perdí un lector anónimo.. qué problema. Y todo por pensar diferente a él. Encima un lector que evidentemente no leyó todo lo publicado acerca del tema puntual al que hace referencia. Con el criterio del lector que perdí, tampoco habría que votar al kirchnerismo ya que sus diputados, e incluso su vicepresidente, voltearon la 125. Pero es un tema que ya aclaré bastante (si hiciera falta mandame un mail y te paso los posts correspondientes y sus comentarios en donde fue profundamente discutido el tema) y no voy a retomar acá porque uno sea un disco rayado. Pero bueno es cierto, soy de la derecha más recalcitrante y neoliberal (y odio al gobierno montonero y revanchista) y por eso estuve en la plaza de Mayo defendiendo las retenciones y peleandome con amigos y familia.

Mona: eso fue un bolazo de Verbitsky que fue desmentido por los mismos que él cita en esa nota (porque ni siquiera lo dijo Verbitsky sino que se lo puso en la boca a otro, investigá y vas a ver lo que te digo).

Ricardo: "...los negros no tenemos tiempo de paranoiquear con marx, nos importa un choto marx y el socialismo queremo pintar la casa tener a la china y los pibes bien comidos y al noche darle masa para hacer mas pibes bien gronchos bien peronchos y si viene un aleman pelotudo a decirnos..." que seas peronista no debería implicar que ningunees a tipos que revolucionaron la historia del pensamiento (social, histórico, político, económico). Los libros no muerden y no sé muy bien por qué planteás la crítica como una cuestión clasista. Si tu argumento es el pragmatismo, perfecto, pero hacete cargo de que con ese argumento se termina en gobiernos como el de la rata que fue bien peronista en cuanto a los sloganes (ehh, qué me vení a hablá de ideología vó, yo quiero comeerrrrr y eso ya fue) y mirá cómo nos fue.

kaliban2 dijo...

porque tengo buen humor diego,me entero aca que sos el de mundo perverso,a mi no me vas a perder por votar a pino,volviendo al tema me olvide de poner jaja?es falta de practica blogera,pero es humor basado en la verdad,yo que queres que haga si el marxismo no le importa al cuanto, 95 por ciento de la poblacion?,era "contra"el pj el chiste no contra el marxismo sobre su pejotismo hoy representado en la capi por santamaria.che y disculpen por la gramatica saludos

diego dijo...

y si defendes retenciones como votas a pino??? y ademas si no te interesan q te lean mejor, total no vas a dejar de dormir. vota a pino y combati a los agrogarcas... toda una coherencia, mamita!!!

Anónimo dijo...

Acuerdo con Diego en una cosa: ojalá estuvieramos todos del mismo lado peleando contra el agrogarquismo.

Sin chicanear con el tema de la campaña, te pregunto Diego: ¿Como se hace eso, cuándo el que se pone solito en la otra vereda es Pino? ¿O fué Néstor Kirchner el que habló peste de Pino, para que el saliera a darle con un caño al gobierno?

En lugar de buscar acercarse y plantear cosas, Pino va al choque y juega de opositor, dice cosas que son incoherentes y va a programas que no debería ir (ej: Grondona) para pegarle al gobierno. Está equivocado, sinceramente lo creo, porque está criticando al kirchnerismo mas o menos con el tenor que criticaban a Perón y Eva. Hasta en lo de las joyas de Cristina coinciden las críticas. Y el fué peronista. Entonces cuando empieza con "la estructura del PJ" y esa onda... que se yo...

facundo dijo...

¿Pino tributa a la AFIP por vender sus peliculas en la calle? ¿Cuando Macri y su guardia Republicana desaloja a los puesteros que viven de eso, Pino que ahora es puestero va a las marchas?. ¿Si alguien se pone en el mismo lugar al lado de la mesita de Pino a vender sus peliculas pero truchas a mitad de precio Pino se enoja?
¿Heller es banquero multimillonario y Pino que hace regala sus peliculas?

Diego F. dijo...

Ricardo: todo bien, no lo leí en tono irónico porque este tema genera algunos roces que terminan siempre en chicana, ya está aclarado.

Diego: de la misma manera que vos defendés la ley de radiodifusión y apoyás al gobierno que decretó por 10 años la extensión de licencias a grupo clarinete (y que le autorizó la fusión con cablevisión). ¿Vos coincidís con tooodas las decisiones del Gobierno? Ya dije 200 veces: para mi se debería haber abstenido Lozano, pero en las razones del voto (la estafa al Estado) hasta vos estás de acuerdo, así que no me chicanees.

Fran dijo...

Te la das de anarco, pero sos un alcahuete del gobierno. Sos de los que votan la escoba si lo pide el general. Y pretendés justificarte.
Pino no estuvo en el PC, sino en la Resistencia peronista. Es más chapa que cualquier Heller, Ibarra, Tellerman y Filmus (pero claro, estos cuatro fueron o son kichneristas, por lo cual vos los querés bastante más q Pino que es peronista no kirchnerista).
Tu candidato va a sacar 2 votos, y ni un diputado. A pesar de la chicana, puesta por Verbitsky, y repetida por los boludos; Pino no tuvo financiación de Bussi, en cambio K lo tuvo de Repsol, de la UIA y de los farmacéuticos que pagaron su campaña vendiedo efedrina (o nos olvidamos el caso de los tres perejiles q aportaron a la campaña de Cristina y los mataron los de la mafia mexicana? y después le dicen a Narvaez.
Pino saca el doble que el pelele de Heller. Hasta los peronchos lo van a votar antes que al banquero de los kirchner, trostko y usurero. Andá a apoyar las AFJP, como lo hizo Heller. Anarco de cartón,

JH dijo...

en la lista un banquero si esto no es neomenemismo economico que es, alguien va a decir que el modelo es el mismo de menem? Pino sin lugar a dudas en Junio,

Anónimo dijo...

La oposición de la derecha esta indiscutiblemente fuera de las intenciones de voto de la mayoría que ha comentado acá, y en eso me incluyo, obviamente... Pero también hay que saber decir BASTA a la mentria del kirchnerismo... Al menos Pino tiene una propuesta mucho mas coherente ideológicamente, realmente de izquierda y no es producto de una ficción pseudoprogresista... Igual, como anarquistas no deberían legitimar este sistema falso de democracia representativa, pero esa es otra discución que no viene al caso

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA