miércoles, 11 de marzo de 2009

APRENDA A COMPRENDER A SU TROSKO

Todo aquel que haya tenido alguna experiencia de militancia universitaria, se ha topado con un simpático aunque a veces exasperante personaje: el trosko. Tal vez no tanto aquéllos que habitan la facultad de Derecho, es más común verlos en su hábitat natural que sería la facultad de Ciencias Sociales o la de Filosofía y Letras.


El trosko es un tipo especial en muchos sentidos. Sin lugar a dudas comparte rasgos comunes con la mayoría de los mortales, pero a poco de hablar nos vamos dando cuenta que vive en otra sintonía. Ni buena ni mala, no es nuestra intención juzgar su ideología ni su estilo de vida. Simplemente decimos que vive en otra sintonía.


El primer y más notable indicio de lo expuesto con anterioridad es el lenguaje que utiliza. Lo que para algún incauto sería "el jefe" o "un garca"; para un trosko es "la patronal" o "los explotadores". A estas dos definiciones se le suman otras tantas como "burócratas"; "pequeño burgués"; "aventurerismo" y una de nuestras favoritas, "bonapartista". Esta última nos toca de cerca. No podríamos exponer acá todas las definiciones que plagan el lenguaje trosko porque son demasiadas, sencillamente los invitamos a leer cualquier ejemplar de La Prensa Obrera o La Verdad Obrera y verán como se abre una puerta a un universo de nuevas experiencias y epítetos clasistas.

Cuenta la leyenda que el dialecto trosko más cerrado es el que se manejan dentro del PTS, y que para lograr un acuerdo político con este espacio -tarea por demás infructuosa- hace falta conseguir un intérprete porque su manejo de la dialéctica cuarto-internacionalista está más allá del alcance del hombre simple.


Otra característica fundamental es su tendencia a la facciosidad. El trosko nunca puede estar de acuerdo con alguien por más que piense más o menos lo mismo. Si hiciera esto sería un traidor de clase y hasta tal vez se burocratizaría. Una organización troskista empeña la mitad de sus energías en chicanear y/o acusar de las peores traiciones a otras organizaciones troskistas, escribiendo páginas y páginas en las que pasan facturas sobre viejas agachadas en algún centro de estudiantes ya olvidado, o una asamblea de delegados remota. En esta empresa se luce con una capacidad de elaborar definiciones que sorprendería a Jorge Asís, utilizando expresiones como "prácticas centristas y pragmáticas" o "agro-patronales pseudo-progresistas macartho-kirchneristas". Son tan complejas en su elaboración que escapan a la comprensión del 90% de la humanidad, aunque por su sonoridad delatan una clara intención de ofender.


También se podría resaltar un fuerte maniqueísmo en sus lecturas, siendo el trosko totalmente incapaz de percibir grados entre Blanco y Negro. De un lado están los Pulpos Capitalistas y del otro está el Frente Clasista. Nada más. Claro, el trosko es un luchador muy solitario y sólo se considera a sí mismo dentro del Frente Clasista, mientras que del lado de los Pulpos Capitalistas se encuentra la derecha; la centro derecha; el centro; la centro-izquierda; la izquierda no troskista; la izquierda troskista ajena a su propio espacio y hasta sus propios padres.


Bajo esta lógica maniquea sería lo mismo votar a un gobierno liberal que recorte el gasto público y privatice todo, a votar a un gobierno más o menos progresista que mantenga ciertos niveles de inversión pública y trate de levantar alguna reivindicación obrera. Este último incluso caería bajo la categoría de "bonapartista" antes expuesta y recibiría un repudio aún mayor que el gobierno liberal, ya que en el evangelio troskista de "mientras peor mejor" una mejora en las condiciones materiales de la clase trabajadora resultaría más lesiva para el avance de la revolución socialista.


Un rasgo tal vez menor pero que a los autores les llama mucho la atención es la fascinación cuasi-fetichista que el trosko tiene por la "Asamblea". La Asamblea es el órgano supremo de soberanía popular, instrumento de propiedades milagrosas capaz de solucionar todo tipo de conflicto. Si hay algún inconveniente político, se vota en asamblea. Si el problema es filosófico, perfectamente lo puede definir la asamblea. Asamblea de delegados; asamblea de estudiantes; asamblea de pasajeros de la unidad 42 de la línea 118 o asamblea de consorcio, funciona como una máquina en la que se introducen los problemas, se define un "Plan de Lucha", se vota, se elabora un documento consensuado y santo remedio. Si la asamblea no sigue la línea introducida por el partido o es copada por otro, entonces se boicotea la misma y se quiebra, para armar una asamblea disidente con igual carácter soberano.


A través de la Asamblea se puede dirigir legitimamente cualquier tipo de actividad, desde una panadería comunitaria hasta una fábrica recuperada de reactores nucleares o una aerolínea comercial. Lo importante es siempre lo que definan las bases (y de paso, que se siga la línea partidaria).


Finalmente, y acá por ahí nos ponemos un poco críticos, resaltamos el triunfalismo que destilan sus comunicados. Siempre anda todo mal, la crisis asoma; las suspensiones y despidos son un hecho y los pulpos capitalistas se están quedando siempre con todo. Pero eso no importa, porque bajo la lógica de "mientras peor mejor", cada derrota del pueblo trabajador es en realidad un triunfo a futuro y cada retroceso en la lucha de clases es en realidad un paso adelante hacia la inminente revolución social.

Si nos regimos por el Materialismo Dialéctico, es un poco desatinado manejarse en esta lógica lineal en la que cada hecho que acontece y cada momento histórico nos aproximanos más y más a una inminente revolución socialista que llegará a nosotros como si fuera el día del Juicio Final. Esto sería más propio de la religión que del socialismo científico.

Esto no impide a los agentes de propaganda revolucionaria armar tapas con leyendas del tipo CAE WALLSTREET: SE VIENE ABAJO EL IMPERIO, SUSANA GIMÉNEZ PIDE PENA DE MUERTE: LAS PATRONALES TEMEN POR SU PROPIEDAD o RIQUELME SE VA DE LA SELECCIÓN: SE PONEN DE RELIEVE LAS CONTRADICCIONES DEL NACIONALISMO BURGUÉS.


Este artículo que excedió lo que tenía en mente el autor, viene a colación de algo que leí esta mañana en La Prensa Obrera. El mismísimo Jorge Altamira -gurú del Partido Obrero- nos dice en su editorial:

"La lucha (nos referimos a la socialista) es siempre una lucha contra el poder. No es una lucha entre entelequias."

En mi barrio (como todos sabemos, Gerli) cuando hablamos de El Poder, estamos hablando nada más ni nada menos que de una Entelequia ya que nos veríamos en grandes problemas para dar una definición inequívoca y precisa de lo que Altamira llama El Poder.

Además, es admisible hablar de El Poder en una canción de rock adolescente como el de La Bersuit, pero no se puede tolerar que un teórico revolucionario (uno de los más grandes teóricos marxistas del barrio de Almagro) nos hable de El Poder como un cuco y encima en la siguiente oración se contradiga de esa manera.

111 comentarios:

guille dijo...

Manuk ,mas que un analista del "fenomeno" trosko ,del porque y el como alguien llega a retorcerse tanto
la croqueta lo tuyo esta en la refutacion .
El dia que le contestaste al trosko hereje que el chori con pan lactal no va y que a tantos chorizos tantos panes de fonda... ,fui feliz.
Saludos.

Gorditero dijo...

Es así! también, como dice Galasso "la izquierda abstracta termina siendo la derecha concreta!". Sino, no me explico haber visto a Vilma Ripoll al lado de la sociedad rural. Como ya hemos leído en una de las procalmas de ManuK como "chori y revolución" nada más alejado de lo popular que un trosko !!! chori de pan lactal ! qué falta de respeto!
Después, todo aquel que opine distinto es "pequebú" y ellos se van a Belgrano a hacer la revolución por Facebook porque hay que utilizar los medios de la burguesía.... un abrazo anarko y peronista!!

Anónimo dijo...

GENIAL.
Lo de pulpo capitalista lo escuché más de una vez.
Por mis pagos, después de una asamblea deciden un certero plan de lucha: una bicicleteada a Carrefour, Wallmart y Mac Donalds.(¿?¿?¿?¿)
Esa sí que es una lucha contra el poder, eh? Por dió.
Saludos anarkoperonchos,
AnA

el hombre suburbano dijo...

saludos desde villa echenagucia en los confines de gerli compañero,muy buen post
peron y bakunin un solo corazon

LeoAbsurdo dijo...

Jajjaj son tal cual!!!!! El Che Guevara? Un aventurero. Chavez, Evo y Correa? Burgueses que no profundizan la reforma agraria, social, económica y que se yo.
No les gusta el futbol; todos (menos
ellos, obvio) son burgueses, aman el mayo francés, cualquier gansada que diga cristiancastillismo es palabra santa, hablan del "obrero" aunque no existe una puta fábrica a 15 mil kilómetros a la redonda de su casa, y así.
Son insoportables.

Tomás dijo...

Grosso.

Yo creo que cuando un trosko habla de estado asambleario permanente, lo que reclama es, efectivamente, vivir toda su vida y la de los suyos en una asamblea interminable que termine por decidirse de acuerdo al voto de la mayoría. Esa es la revolución permanente troksa: una cortada de calle de Franklin (por donde no pasa un puto auto) que dure cientoveinte años y los segmentos troskos se chicaneen indefinidamente hasta morir de inanición ya que ir a morfar un sanguche es contrario a la moral revolucionaria.

Anónimo dijo...

¡SENCILLAMENTE MAGISTRAL, MAESTRO!
HACE 30 AÑOS QUE TRABAJO EN EL GREMIO DE PRENSA, HE DEJADO INCONCLUSAS DOS CARRERAS EN CIENCIAS SOCIALES Y CREO QUE CONOZCO ALGO DE LA DIALECTICA DE LOS BARRIOS DEL CONURBANO, DONDE VIVI MAS DE 40 AÑOS.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NECESITABA LEER ALGO CERTERO Y DIVERTIDO (¿POR QUE NO?) COMO ESTO.
NO TENGO GANAS DE HACER UN PLANTEO SERIO NI GRACIOSO, Y MENOS DISCUTIR NADA, MENOS PUTEARTE YA QUE TE DOY LAS GRACIAS Y TE FELICITO POR EL BLOG, AL QUE ESPERO VOLVER A INGRESAR SI NO TE MOLESTA.

UN SINCERO SALUDO.

DANIEL, DESDE MATADEROS.

marisol de ambrosio dijo...

jajajajaja sos un maestro, les captaste la escencia, una vez más.

besos!

ajsoifer dijo...

Un post muy apropiado, muy bien documentado y muy real. Faltó quizás, agregar una referencia a las chicas del PO que se te acercan en el CBC con la intención de hacerte acólito de su extraña religión poniéndote las tetas a escasos milímetros de los ojos y mirándote con ojos dulces mientras proclaman una cantidad de frases que pierden todo sentido mientras pensás dónde hay que firmar para acceder a tales beneficios de militancia.

Anónimo dijo...

uy, me asusté, pensé que había salido el disco de Altamira.

Victoria dijo...

Genial !es cierto, en Derecho escasean, por lo general usan remeras o camisas a cuadros de un rojo descolorido y barba descuidada. Es notable su teoría de "cuánto mejor peor"....como si los que se joden no fueran el pueblo. Lo insustentable de su teoría los conduce a una repulsión al peronismo que los asemeja a los gorilas diestros.

Lacanocookistas dijo...

Excelente ManuK, el BB los llamaba 'tremendistas revolucionarios'. Permitame citarlo:

"aspira a constituirse como vanguardia del movimiento caído de la estratosfera para venir a decirle las verdades reveladas de esa revolución sin fundamento doctrinario, sin base en la realidad, sin otro elemento que la pura demagogia del llamado a la violencia inorgánica y anárquica por sí".

Horacio Gris dijo...

Jjajajajaja Duríiiiisimo!
Me encantó, me encantó! a mí estos especímenes siempre me interesaron.

Y este blog se dedica de lleno al asunto. Lo dejo para el que quiera verlo.

saludos, y arriba la lucha proletaria de los pequeños partidos con siglas!

Anónimo dijo...

Jajajajajaja! Tus análisis del troskismo son eselentes. Ahora que empezaron las clases están a pleno, no se si viste el afiche del PO "contrarreforma en la UBA" (?) (me dio ganas de pararme a leer p/cagarme de la risa pero tenia miedo de que la gente me vea y arruinar mi reputación). Después hay otros del PCR, y asi siguen todos los años diciendo giladas contra Alterini y/o cualquier otro enemigo de la "burguesía entreguista".
Hoy me pareció verte en la facultad pero no estoy segura, no veo bien de lejos.
Saludos!

Anarko Tucumano dijo...

Ni buenos ni malos ... incorregibles :P

Comandante Cansado dijo...

Jejejeje. Se puede actualizar el chiste sobre los judíos y la cantidad de sinagogas distintas y decir: donde hay dos troskos hay tres agrupaciones :).

Gran saludo.

Eugenio dijo...

Compañero: Me pareció exelente el análisis sobre el trosko.
Espero que nos podamos encontrar un día de estos para charlar.
Un abrazo peronista, Eugenio.

Tomás dijo...

El mejor chiste que escuché sobre troskos es:

1 trosko + 1 imprenta= 1 diario

2 troskos + 1 imprenta= 1 diario

2 troskos + 2 imprentas= 2 diarios.

Remeras Compañeras dijo...

Ayer, mientras hacía TU trabajo en TU facultad, observé que la revolución proletaria ha enarbolado una nueva consigna: "¿Porqué en Derecho no estudiamos Marx?"...
Ahora preparate, este año, después de semejante cuestionamiento van por la reforma del plan de estudios: menos leyes y más Marx en derecho!
Por último, adhiero a la teoría de que las tetas como herramienta de cooptación, si lo he visto en los pasillos de sociales, sede revolucionaria por excelencia.
Abrazo Manuk!

Milonga, capitana

Barrabasada dijo...

Com`pañero Makuk , no uedo dehjarme de reir y rersignar al ver estos personajes, realmente son tediosos, y eso que yo he militado con ellos muchos años , y me he impregnado de esas consignas pedorras,
pero hubo nuna que me dejo muerto: un dia en la facu , una troska hippie (a veces son compatibles) me dijo sobre un amigo de ella que se habia ido a Chile a militar: Metric (asi se llamaba este cantanta de rap troskista , en serio) es un groso, tienen mansa (terrible, inmensa)personalidad DIALECITCA-


Y yo me cague de Risa , porque hacia unos dias habia estado leyendo un diccionario filosofico de AMrioBuenge donde el tipo admitia que es imposible entender el senttido de la dialectica, que es algo realmente complejisimo, y esta con su amigo dialectico.

Mis andanzas con la COR y el PTS usted las conoce, ahora estoy dando apoyo ideologico a La vallese, pero las troskas estan mucho mas ricas que las peronchas, de eso estoy seguro.


Bonapartismos siglo 21,

Consigna de la COR en los fatidicos meses de septiembre del año pasado: "Muerte al Gobierno Burgues de Evo Morales". alo que yo respondi con este texto de incfundible valor anarco Peronista http://www.fotolog.com/walkietalkiee/13111162

Saludos compañero manuk. Igual es entretenido decirle a una troska : "Para mi la revolcuion es un sueño Eterno" , haciendome el poeta y corroborando sus conocimientos. Y en vez de dicrme, te gusta andres Rivera?,me dijo : que horror sos un utopico. Y le dije: si y Marx tiene una gran deuda con nosotros.
jkajjajaja

El Conurbano dijo...

muy bien Manuk.
un par de apostillas: Galasso sabe de qué habla cuando toca el tema porque él, de pibe, militó en una secta troskista que cuando la Libertadora, empezó a simpatizar con Perón. La secta se ddisolvió y prácticamente todos sus militantes se hicieron peronistas.
otra: hay peores que el PTS: Demcracia Obrera, por ej., que se fueron del PTS acusándolo de "centrista" (?). Igual, tienen menos prédica que el PTS, así que imaginensé.

Rafael Eduardo Micheletti dijo...

¿No les parece que es contradictorio hablar de "anarko peronismo"? O sea, el anarquismo apunta a la desaparición del Estado, mientras que el nacionalsocialismo o fascismo de Perón apunta al Estado total, la comunidad organizada, el árbitro conductor, el poder sin límites, etc.

Anónimo dijo...

Prefiero ser trosko y no militante del movimiento de Menem y Lopez Rega....

Anónimo dijo...

Una anécdota de viejo militante alla por los años 70 : los troskos de la UBA tenían una publicación del PO en donde el compañero Posadas había escrito un artículo dedicado a los contactos de tercer tipo con extraterrestres. Suponían que ellos (loa extraterrestres) estaban en un estadío superior del socialismo.
Y despues dicen que no son raros !!!
Lástima que los vaivenes de aquella época me hicieron quemar la publicación, pero tal vez algún compañero, con más suerte la haya guardado. Es una joyita!

Comandante Cansado dijo...

Rafaeeeeeeeeeeel, respiráaaaaaaaaaaaa.

Tribuna Justicialista dijo...

Son los que en época de Perón invitaban a los obreros ''a morir de hambre por la revolución,sin bajar las banderas''. Los obreros contestaban que tenían un asado al otro día. Seguramente marcarían que Maradona en el gol a los ingleses, tendría que haber gambeteado a 12 jugadores y sacarle la pelota a Enrique. Son los mismos incansables, que pasan día tras día y aula tras aula en las universidades, para solidarizarse "con la lucha de los trabajadores del gremio de embolsadores de tomate de Dhaian en Bangladesh".
Son así, ven todo mal, son negativos, pronostican el apocalipsis, y es ovbio que alguna ves va a pasar algo malo. Entonces saltan desde adentro de los McDonal's más cercanos, o de Musimundo (donde fueron a comprar un libro del Che), y con su gran dedito inquisidor señalan ''lo dijimos que iba a pasar''.

Anónimo dijo...

Porque será que este loco dice que es de Gerli no? Hay que escudarse en un personaje para no decir donde vivis de verdad?
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

Un libro de historia urgente para Rafa Micheletti. Perón nacionalsocialista?!?!? Te he visto en facebook diciendo muchas boludeces de este estilo, así que no me sorprende.

Por cierto, el franchute George Sorel, anarkosindicalista revolucionario fue uno de los teóricos que impregnaron al fascismo italiano. Así que en caso de que Perón sea fascista como vos decís, ahí ya tenés una relación clara entre anarkismo y fascismo. Otra cosa, leete el manifiesto anarkoperonista para entender mejor el asunto.

Nacional y Popular dijo...

por favor diganle a estos dos puberes que lean primero el manifiesto antes de habalr a boca de ganzo.....

anda a comer choripan con pan lacta pseudo revolucionario de cafe

Anónimo dijo...

Claro, para qué hacerse trosko, si siendo peronistas nos podemos acomodar en algún lugarcito del Estado sin jugarnos el culo mucho?
Además con los líderes de putamadre que nos dio la historia ya nos basta para saciar ese corazón pequebú que llevamos dentro.

Perón no los echó de la plaza, sólo los invitó a retirarse.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

los troskos creen en platos voladores, pero las troskas siempre estuvieron buenas, por lo menos las que yo conoci jeje

genial el analisis

El Lucas dijo...

¡¡¡¡ CRISTINA VENCE !!!!


¿ O NO ?

AY!!!!

Antares dijo...

Cuanto más conozco a los troskos más quiero a Stalin.

Fede dijo...

Y si, al final, como dice De la sota, Kirchner es stalinista (?)

Anónimo dijo...

¡Paren las rotativas!
¡Se acaba de formar una Comisión de Trabajadores en una mina de carbón de Caucaso Septentrional...!
Se produjo por una escisión dentro de una fracción de la Interna, que en asamblea soberana decidieron la ruptura de una conducción propatronal y entreguista.

¿Les suena?

FERNANDO LUIS dijo...

Flaco, sos un genio absoluto.
Yo estoy convencido que estas a sueldo de la CIA, o de alguna agencia que hace mas de 60 años viene boicoteando, con el peronismo como mascara, la -por lo demas inevitable- revolucion socialista morenista, posadista, altamirista.
Como buen niponazifachofalanjostalinocastroal-kahedoperonista te envio todo mi apoyo.
saludos

Tribuna Justicialista dijo...

El peronismo, cuando falta poco para las elecciones se une. El troszkismo, en su estado natural, se divide y reproduce por ósmosis, cuando falta poco para las elecciones se atomiza. Entonces nace el MST,PTS,NTSC,PAL,PAL-N y toda combinación que se les ocurra de dos letras,que en una elección no llegue al 1%. Prefieren la crítica purista tomando un Mc Café, a la construcción. Es más fácil criticar, que arremangarse y laburar. Por supuesto que se cometen errores, y nacen traidores, pero se construye. Por eso desde Jujuy hasta Ushuaia, hay obras importantes de ese período brillante que tuvo la Argentina.
Troszko, mi buen amigo...

Tribuna Justicialista dijo...

El peronismo, cuando falta poco para las elecciones se une. El troszkismo, en su estado natural, se divide y reproduce por ósmosis, cuando falta poco para las elecciones se atomiza. Entonces nace el MST,PTS,NTSC,PAL,PAL-N y toda combinación que se les ocurra de dos letras,que en una elección no llegue al 1%. Prefieren la crítica purista tomando un Mc Café, a la construcción. Es más fácil criticar, que arremangarse y laburar. Por supuesto que se cometen errores, y nacen traidores, pero se construye. Por eso desde Jujuy hasta Ushuaia, hay obras importantes de ese período brillante que tuvo la Argentina.
Troszko, mi buen amigo...

Anónimo dijo...

Compañerito: tu análisis del trosko no tiene nada de anarko, así que quitate esa camiseta y dejate la de peronista que (te) sirve más. Podrías haber mencionado al autoritarismo troskista en la historia (Kronstadt, Odessa, Barcelona), su delirio mesiánico de partido único que lidera la revolución, su elitista concepción de la "vanguardia" que dirige a las masas, su desprecio por los movimientos populares realmente autogestionados (aunque cacareen en las asambleas donde encuentran sitio para "aparatear") y por ende, su desprecio por un movimiento masivo como el peronismo. Pero no: peronista, no anarkista, toda tu crítica suena trillada, lo que dijiste lo sabemos todos. Así que, estudiá un poco, leé a los clásicos anarquistas, y verás que tenés un cantero de donde extraer suficiente mineral para tirarles por la cabeza a los troskos y otros socialistas autoritarios.

Anónimo dijo...

Me da lastima que le dediquen tanto espacio a atacar a los que luchan. Digo, al final del dia, te sentis copado? De eso se trata? De usar los mismos chistes que se hacen hace años, regurgitando absolutamente toda la idiotez de la derecha Feimann, para reivindicar a quien...A Galasso?? Ademas, querido, sacar de contexto una frase de Altamira, implica una debilidad argumentativa. Por supuesto que ademas hay profundas confusiones, como el comentarista que confunde a Posadas con el PO. Siempre cuando no se tiene argumentos lo mejor es mezclar mierda con margarina. Che, que boludos los del Bonapartismo, Marx en realidad defendía a Luis Bonaparte...Bueno, yo no espero mucho de ustedes, pero me sorprende el esfuerzo y la dedicación que le dan a los "insignificantes" troscos. Será que los peronchos estan tan a la deriva?

Fitus dijo...

Genial compañero!!! siga asi, superandose dia a dia.....


....leyendo los comentarios.... no dejo de sorprenderme por algunas ideas. ¿Porque sera que donde uno ve blanco otro ve negro?

...un abrazo....

Anónimo dijo...

...macartho-kirchneristas". Son tan complejas en su elaboración que escapan a la comprensión del 90% de la humanidad, aunque por su sonoridad delatan una clara intención de ofender...

Una obra de arte del humor político (?).

Saludos y picahielos para tod@s!

ramiro dijo...

Anarco peronistas. No me van a decir que se creen de izquierda?????. Un milico + un politico= peron. que linda combinacion. Un ignorante politico, mas la anarquia= anarco-peroncho

FERNANDO LUIS dijo...

el post es del 11 de marzo, y ya aparecio un trosco refutador, estan mas rapidos de reflejos ultimamente estos pibes...

Anónimo dijo...

Tiene sus cuotas de realismo el analisis humoristico planteado... Pero de todas formas, cuesta tomar seriamente algo que se hace llamar anarcoperonismo... Es incompatible
la anarquía no se mancha con un político autoritario...
Y Perón si era nacionalista, eso no quita que haya impuesto políticas muy interesantes e innovadoras para la época, en Argentina. De ahí a mezclarlo con anarquísmo hay un largo trecho...

Anónimo dijo...

dejen de analizar lo que paso hace 50 años, sus ideas o lo quepaso hace 100, hoy es hoy, creen algo hoy para nuestro mañana. creen ser anarcos peronistas, aman a K y su señora. lo TR tampoco tienen ideas muy buenas q dugamos, creen algo nuevo la nueva politica.

AnarKoperoncho dijo...

Notable relato del costumbrismo universitario!!!!

Perón y Anarquìa!!!!!!!

Tomás L. dijo...

Jajajaja, no lo pude leer completo xq ahora no tengo tiempo (cuando pueda terminare), pero por lo q lei te tengo q felicitar es muy bueno y cierto, casi a diario reniego de tener q cruzar opiniones con gente q piensa q la unica solicion a todo es prender fuego algo.

Un saludo grande.

PD: muy bueno el chiste de las imprentas publicado por el otro Tomás

Poli dijo...

JAJAJA. Muy buen post!! Muy triste como hay gente que no entiende la naturaleza del blog y saltan con comentarios seudo intelectuales que nos mandan a leer teóricos anarquistas sólo para poder hacer un chiste sobre la militancia en la UBA.
O los que piensan que bromear sobre ciertas realidades políticas cotidianas es no tener orizonte político, mientras que el peronismo es la única realidad en Argentina y andá a saber a qué partido insignificante representa el autor del comentario

Anónimo dijo...

PERO POR ALGUNA RAZON LOS MENCIONAS TANTO.. QUE PASA? TENES MIEDO DE QUE SEAN CADA VEZ MAS? MIEDO A LA FUBA? A FRAKT Y A LOS TRABAJADORES?
ADEMAS COMO ES ESO QUE SON ANARQUISTAS.. Y PERONISTAS? LOCO ES UN CHISTE?!!

CHAU BONAPARTISTA !!!

SuperLumpenproletariat dijo...

Lo 1ro. que se me ocurre pensar es ¿por qué "impugnar" al troskismo siendo una corriente tan, pero tan minoritaria del pensamiento nacional..?

¿No era que la ABRUMADORA base de legitimidad peronista estaba en el indudable poder de convocatoria de las masas necesitadas de un lider mesiánico? (juro haber oído decir a un dirigente sindical -pobre- que Perón era el mesías de la clase trabajadora)...

¿O a qué se debió la dictadura entonces? ¿No fue la dictadura del proletariado?
...después de todo..... se sabe que una revolución,.... debe ser violenta....ahhhh, no era una revolución la «comunidad -verticalmente- organizada»

Saludos democráticos.

SuperLumpenproletariat dijo...

Lo 1ro. que se me ocurre pensar es ¿por qué "impugnar" al troskismo siendo una corriente tan, pero tan minoritaria del pensamiento nacional..?

¿No era que la ABRUMADORA base de legitimidad peronista estaba en el indudable poder de convocatoria de las masas necesitadas de un lider mesiánico? (juro haber oído decir a un dirigente sindical -pobre- que Perón era el mesías de la clase trabajadora)...

¿O a qué se debió la dictadura entonces? ¿No fue la dictadura del proletariado?
...después de todo..... se sabe que una revolución,.... debe ser violenta....ahhhh, no era una revolución la «comunidad -verticalmente- organizada»

Saludos democráticos.

SuperLumpenproletariat dijo...

--
Ahora leí mejor. Está muy bien la objeción al "trosco".
Efectivamente la mejor crítica que se le puede hacer al troskismo Y AL PERONISMO, es el déficit de *participación popular*. Sólo que en el caso del partido mayoritario (¿y totalitario?), esa omisión es particularmente peligrosa.

Pocas cosas son más democráticas que *enfrentar al Poder*, y los 'k' están en el gobierno (¿Non-santo y Repsol en el Poder?) La espantosa distribución del ingreso y la calamitosa INSOLVENCIA de provincias, municipios y la ANSES, no hacen más que confirmar la necesidad de enfrentar al gobierno y al poder.

Hasta luego, burgueses.

Anónimo dijo...

el ultimo comentario seguro era de un trosko jejejje. excelente síntesis viene bien para la caracterización de estos personajes para quienes no militamos en universidad... yo los veo de lejos y son mas sectarios que los umbanda. viva el pepe jejejejjeje taria para caracterizar a los hippies como el mov Darío Santillán y esas cosas que en muchas situaciones terminan troskiandola

Anónimo dijo...

el ultimo comentario seguro era de un trosko jejejje. excelente síntesis viene bien para la caracterización de estos personajes para quienes no militamos en universidad... yo los veo de lejos y son mas sectarios que los umbanda. viva el pepe jejejejjeje taria para caracterizar a los hippies como el mov Darío Santillán y esas cosas que en muchas situaciones terminan troskiandola

Facu JP dijo...

Buenisimo ManuK, la rompiste!! Un abrazo!

PMB dijo...

Manuk recién leo este post al que llegue por el nuevo (o viejo?) link "troskologia".

Tomándolo como una crítica sería te podría objetar algunas cuestiones, quizás por ser un "intérprete" jaja. Tomándolo desde el costado estrictamente humorístico, quiero putearte y decirte que está buenísimo.

Saludos de un ex-anarco

Anónimo dijo...

Brillante. ¡Que alguien publique esto por el bien del país!

Anónimo dijo...

Primera Crítica, Anarco-peronismo. el anarquismo propone la abolición del estado, el peronismo significa la estatización por excelencia, el poder supremo en el estado (y no el capital, en algunos casos).
Segunda Crítica, no solo el PO es trotskysta, existen también el PTS (como nombraste) y otros partidos que no hablan ni son como el PO que es como generalizás que son los troscos en general.
Tercera Crítica, yo veo a los troscos en las calles cuando matan a un obrero, estudiante; cuando tienen que salir a defender el trabajo y la educación, vos ké hacés?

Éxitos y seguí con el blog, todos nos tenemos ke sentir grandiosos de alguna manera

Anónimo dijo...

Despues de leer los comentarios de este blog, me queda claro quien mato a Mariano Ferreyra...
y a los tobas...
y a los villeros de soldati...
no soy trosko ni lo quiero ser pero aca se respira un aire a Facismo.
Y despues dicen que si no apoyamos al gobierno le hacemos el juego a la derecha.
facismo posmoderno.
Juntan lo peor del anarkismo con lo peor de peronismo
Si al menos juntaran lo mejor jaja
saludos

Juan Simón. dijo...

Es una de las mejores notas que leí en mi vida!! Jajajajajajaja como me he reído imaginandomelos, tal cual!!

leandro dijo...

Paren de decir burgues y pequeñoburgues loco, de por si es un término poco concreto, y lo reparten a diestra y siniestra y lo despojan de cualquier sentido.

yusepe35 dijo...

ja ja soy del Po y me causo mucha risa todo en general. los comentarios pintan al peronismo tal cual. por eso la direccion de ese movimiento no esta formada por ningun obrero. apuesta quien me nombra 5 peronistas de la direccion que sean ejemplo a seguir y que resistan un archivo. los que mandan en el peronismo los que toman las desiciones tienen bien claro a quien representan. por ello ninguno arrima ni a clase media, mucho menos clase baja. obvio que tienen un monton de boludos utiles que por pequeñas favores venden hasta a su madre, tambien un cumulo de leales luchadores que no ven que si la direccion y el poder dentro del peronismo es menem, saadi, saa,duhalde, insfrans, moyano, pedraza...y otros tantos entre ellos los K no hay posibilidades de que den una respuesta a las nesecidades reales de los trabajadores. obvio tambien tienen todo el poder del estado para maniobrar en elecciones con el apoyo de los que ponen la guita para sus campañas. pero no se confundan el pueblo ya no es peronista, ya no se grita la vida por peron, por eso es despreciada su columna bertebral la burocracia, y obvio que sus punteros no son amados en los barrios, solo son mercenarios del voto y manipuladores de las nesecidades de las familias obreras. espero que me nombren sus ejemplares peronistas.esos que tengan algun tipo de relacion con el pueblo que sea valida para este. un abrazo mucha mucha risa causan los come sapos. estaria bien una notita sobre los come sapos.

Mariano dijo...

un capo, Manu como siempre muy claro en tus definiciones....

Anónimo dijo...

Para aportar otras características a la clasificación profesional de Manu k, luego de leer todos los comentarios y recordando mi experiencia en varios pasillos de facultades varias, incluso habiendo estado cerca de sus filas en algún momento, digo: los troskos no argumentan, repiten slogans de sus jefes que son los únicos sabios iluminados o chicanean al enemigo. Saludan a cualquiera que puedan convencer pero a quien no, dejan de mirarlo. Son tristes y esa tristeza los va agrisando y afeando. Viven en alerta roja y eso los vuelve paranoicos. Se creen de una clase que casi nunca es la clase a la que pertenecen. Odian a los papás.

Anónimo dijo...

quiero hacer dos salvedades fundamentales: YO FUI VICTIMA de haberme topado con un trotsko-basic estereotipado EN DERECHO! es cierto que escacean, pero los he visto y he sido objeto de su avanzada revolucionaria para su evangelizacion. y tal cual: el lenguaje -asi como la linea de pensamiento- necesitaba de un urgente manual de tres tomos (mas extensos que El Capital mismo) con su guia rapida de FAQs para poder ser seguido (nadie habla de comprension).
la segunda salvedad es que entiendo que esta entrada no prentende ser una critica politica o ideologica al trotskismo, sino simplemente un comentario sobre sus estereotipos, asi que vale. no soy peronista ni anarquista (que melange!) pero las curiosidades son mas que acertadas y hasta divertidas.
muy buen post! ;-)

Diegopunx dijo...

que loco no??
Peron + Ricky Espinoza= una nueva corriente...(...)
la vida esta llena de contradicciones....
Pero a mi humilde parecer;
si Peron viviera, despues de que lo hayan votado los hubiese perseguido y matado con una nueva AAA
y Ricky estaria cagandose de risa(de uds)...

Anónimo dijo...

¿Así va a ser FlaVIO MENDOZA CUANDO sea mas viejo?

Daiana Vaglica dijo...

Muy bueno la verdad coincido con lo que comentaron sobre lo que dice Galasso "la izquierda abstracta termina siendo la derecha concreta!" yo creo que es el ejemplo clave cuando caen en la insistencia concreta sobre lo que defienden y se olvidan de realizar hechos, los troskos hablan de revolucion pero nunca hacen nada y viven quejandose de los demas, y atancando al que no piensa como el..pero de hacer ni hablemos.

Anónimo dijo...

Me faltó la sección,donde sus militantes se convierten en héroes de guerra y los nombran hasta el cansancio... LOS MUERTOS SON DEL PUEBLO!!! muy buena la descripción!!! gracias!!!

Anónimo dijo...

No es una puteada, es una crítica. Me parece denigrante. No soy Trotskista, pero leo sus comentarios y vergüenza me da! No tienen idea de lo que hablan.

Menem dijo...

A triunfar!!! A triunfar!!!

Anónimo dijo...

Bueno a ver si alguien me intenta explicar que tipo de brevaje es el "Anarco-Peronismo"????.
Despues vas a ver como te caen las chicanas.
Capaz que es como lo que contaba capusotto: Peron hablando como los Redondos jajajjajajajajajajajaj.
Ojo me reivindico troskysta pero la verdad que los troskos de aca solo le dan pasta a el lumpen- peronista....
Besos chicos

zapa de otro pozo dijo...

cuando un facho te critica por trosko lo hace torturando y matandote pero cuando la critica apunta a que uno tenga en cuenta una vision mas amplia de las cosas debe considerarse como viniendo de un companero aunque sea circunstancial y si no es asi , si cuestionan tus banderas como inexistetes no seran fachos pero ejercen la ignarancia como si fuesen tan brutazos como ellos,salud y vida a todos los cumpas y anarcocumpas a los otros no les niego un brindis que no falte para nadie pan y circo

Anónimo dijo...

Hay algo que no entiendo,tras hablar ,escribir o comentar(aunque todo me suena a crítica)ciertas contradicciones Troskistas,hay una contradicción totalmente grande,no entiendo la mezcla Peronista(Fascista),junto al anarquismo? Yo creo que habría que empezar primero a implementar la autocrítica antes de escribir.

Anónimo dijo...

La revolución es Anarquista o Socialista,NO FASCISTA!!!

el_lu dijo...

jajajajaja muy bueno
como me cague de risa amigo, me veo obligado a escribir un comentario para agradecer

yo voy a empezar la facu este año asi q no me he cruzado con muchos de estos, voy a pispear a ver si me encuentro alguno jejej

tmb debo disculparme x venir a molestar con 1 comentario en un postre tan viejo, pero es q esta muy piola, y tmb estan muy piolas los comentarios.

a veces no soy muy optimista x lo q veo en la calle, pero leer cosas de estas me levantan astillas el animo.

quiero aclarar q yo no soy trosco, aunq coincido ideologicamente mas con ellos q con cualquier peroncho verticalista o burocrata, o con cualquier verticalista o burocrata en general

IDEOLOGICAMENTE, ahora entre nos por supuesto q no soporto la careteada, aunq tampoco le tengo aversion.

y coincido con el msj de yusepe

http://anarkoperonismo.blogspot.com/2009/03/aprenda-comprender-su-trosko.html?showComment=1305506361432#c2921492045742948971

el peronismo no es la salida, el pueblo no es peronista, y el concepto popular del peronismo es simplemente el del aparato clientelista: favor x "favor"

x supuesto q si tomamos las cooperativas como ejemplo, yo trabaje en 1 par, el favor q pone uno es considerablemente mayor al favor q pone el aparato peroncho

en una de ellas q trabajaba de ayudante, vos fijate, en mi cuadrilla habia 3 minas q tenian mas de 40 años! y algunos dias como la obra estaba atrasada para pasarnos los dias feriados nos hacian trabajar doble otros tantos a los soles del mediodia de enero.....

claro q dsp de eso, el concepto del peronismo de los cientos y cientos q pasaron x ahi no era muy bueno, y como peron murio hace tiempo, da la impresion q no hay relacion entre el personaje mitico y la realidad politica actual q nos compete.

sobre todo cuando la vemos a cristina diciendo sandeces, los q la vemos, o cuando aparece ella muy oronda luciendo sus joyas por tv.

algunos chupapija la idolatran, pero el pueblo no, por suerte. mas bien le tienen 1 asco ahi latente, pero distante (dado la distancia, el tele no acerca mucho la realidad), porq es una careta de mierda.

la salida es unificar la lucha, y la bandera no va a ser peroncha, sin lugar a dudas, y eso si hay bandera, eh!

yo creo q el peronismo va a ver caer su ultima bandera con cristina, la oligarca multimillonaria, y los otros tantos oligarcas multimillonarios q hay dando vueltas por ahi, algunos peronchos y otros no, pero oligarcas al fin.

y quien las podra levantar luego de q ya no más puedan ocultar la mierda y la sangre? eh, amigo?

eso si, como ya dije no soy trosco, y en mi barrio colaboro ocasionalmente en alguna cosa con los pibes q son del movimiento evita

puedo afirmar porque conozco bien de lo q hablo q la verticalidad es unanime, y fundamentalmente q NADIE ES PERONISTA

nadie sabe quien es peron y a nadie le interesa. no se si es bueno o malo, pero es asi y lo veo con optimismo.

y creo q el pueblo, sin mutar nunca en especimenes como los q vos analizas, va a progresivamente acercarse a los partidos trotskistas, q son los q aplican soluciones donde importa, la fuente laboral.

saludos amigo, me voy a leer el manifiesto xq este postre me hizo reir bastante.

maka dijo...

No puedo creer que los troskos de aca (chile) sean exactamente iguales a tu descripción ! Me reí mucho, pude reconocer a varios amigos en tu texto. salud

maka dijo...

pude reconocer a varios amigos troskos de aca de chile en tu texto, esta muy buena la descripción jajaj
salud!!!

Anónimo dijo...

Jajajajajajaa buenísimo!!! Los troskos pintados de pies a cabeza!!! jajajaja acá, en Bahía Blanca, son exactamente iguales!! Aunque con una diferencia: una reverencia obsecuente a los troskos PORTEÑOS!!! jaja "los compañeros de la UBA" tal cosa, "en las elecciones de la UBA" tal otra... "En la UBA los cuerpos de delegados van a las Asambleas con mandato de base", "En la UBA hay publicaciones que bla bla bla... y las leen en todo el país". Y además "marchemos por los trabajadores del SUBTE", "cortemos la calle por los compañeros de Kraft"... Pero ni idea de cómo vive la gente en los barrios pobres de Bahía etc...

El cosaco de las estepas dijo...

estimado compañero anarco peronista le comunico que esta en construcción la linea posadista del movimiento pero todavía no pudimos avanzar pues en nuestro purismo ideológico, teniendo en cuenta que todo principio de organización atenta contra la organización misma aun no nos pudimos encontrar, quiero felicitarlo por retratar tan crudamente a esa raza de ridículos denominados toscos, personajes cuasi fetichistas y grandes fabuladores de hazañas en grandes luchas contra las patronales, burocracias, gobiernos, y hasta trabajadores mismos, comandado todo por dos lideres carismaticos que no conocen lo que es trabajar como son EL PROCER ALTAMIRA y el reverendo pelotudo de EL CHIPI Cristian Castillo boludo desde la secundaria en el Avellaneda,un fuerte abrazo anarco peronista y no olvidemos que la iglesia que mas ilumina es la que arde.

Anónimo dijo...

solo un pelotudo puede generalizar, es lo que veo en este momento, anarko peronismo, es la idea mas boluda y contradictoria que vi en mi vida, porque no investigas sobre eso?, seguramente ni la mitad de los que firman aca leyeron algo de trostsky, seguro que papa y mama son peronistas y si no nos hechan de casa :( estudien, que les hace falta. Besos

Anónimo dijo...

Jajaja...
Cuán gracioso es ver peronistas reirse de los troskos, jajaja.
Acusan de "la fracción, de la fracción de la fracción", pero deben haberlo aprendido en un espejo: primero con Menem, luego con Duhalde, ya en el poder con Alberto Fernández y Clarín, Lavagna, Beliz, Massa, Redrado, Cobos, Schoklender, Moyano, Scioli...
Entre tantos derechistas barnizados de progresistas que rápidamente se transforman en traidores, la cartografía es necesaria para entenderlos a ustedes. Jajaja.
Son la fracción de la fracción de la fracción... jajaja
Ha! Y cultos niños bien. Lean ya que tienen ese beneficio. Bonapartismo, al igual que cesarismo, son categorías más viejas que el hambre y la presi ya se comparó con Napoleón el mismo día que atacó a los docentes. Otro dejavú menemista cuando se comparaba con Ramses. Alpargatas si (ojo que están despidiendo), libros también.
Salud y nos vemos en la próxima acción donde manden la gendarmería a reprimirnos.

rodrigo torres rittatore dijo...

no entendi un ocote!! como odio la politica! jaja aguanten los ingenieros y cientificos que son los que de verdad hacen progresar al mundo! chau

Lean dijo...

El Trosko está a favor de ACTIVIA, porque está en contra de la burocracia intestinal.

Anónimo dijo...

Aprenda a conocer a su «peroncho»


(en respuesta al artículo «Aprenda a conocer a su Trosko» ..
http://anarkoperonismo.blogspot.com.ar/2009/03/aprenda-comprender-su-trosko.html
)

En realidad, no hay mucho que argumentar, ya que el peroncho típico es transparente (pobre)..



El peroncho típico NO suele esgrimir un lenguaje muy complicado, es cierto, aunque tampoco suele argumentar otra cosa que no sea una rústica apelación al misticismo de telenovela.


Los peronchos típicos son muchos, así que no se sienten en la obligación de dar explicaciones sobre lo que apoyan, sienten o imponen a otros..


El peroncho típico NO siente la urgencia de discriminar aquello que él mismo presentará como "exótico" e "impropio" , como cuando Lopecito se hizo con todo el Poder que las "Juventudes Maravillosas" le habían entregado al refugiado con Franco... (Ya se sabe, ¡si no es "popular", -"NO ES PERONISTA"-!!) (Algún día explicarán como es que tanto Menem, tanto De la Sota, tanto Moyano, tanto Duhalde, tanto Sátrapa de Sultanato se hace con todo el Poder imaginable -"usando el sello de Perón"- , ¡con total "facilidad" e "impunidad"..!... ¿Será que lisa y sencillamente -"el peronismo es algo tan aaaaammmmmpliiiiooo que cabe literalmente DE TODO ahí adentro"- ..?! ¿O será que dicha "amplitud" es en realidad, insosteniblemente fraudulenta??!!?? Reconozcan que los honestos "creyentes" NUNCA decidieron nada, en cambio los que MANDAN....... (¿Qué rol le cabe a un Galasso, y por qué alguien lo confundiría con aquellos que deciden Privatizar o Estatizar, siempre ruinosamente contra el Estado..? ¿Eso es "pluralismo" peronista?)



En otras palabras, el peroncho típico nunca sintió la necesidad de diferenciar entre los QUE OPINAN (como él), y los QUE MANDAN; entre los ingenuos y los que SABEN de que se trata el peronismo...

Anónimo dijo...

Aprenda a conocer a su «peroncho»

(en respuesta al artículo «Aprenda a conocer a su Trosko» ..
http://anarkoperonismo.blogspot.com.ar/2009/03/aprenda-comprender-su-trosko.html
)

En realidad, no hay mucho que argumentar, ya que el peroncho típico es transparente (pobre)..


El peroncho típico NO suele esgrimir un lenguaje muy complicado, es cierto, aunque tampoco suele argumentar otra cosa que no sea una rústica apelación al misticismo de telenovela.

Los peronchos típicos son muchos, así que no se sienten en la obligación de dar explicaciones sobre lo que apoyan, sienten o imponen a otros..

El peroncho típico NO siente la urgencia de discriminar aquello que él mismo presentará como "exótico" e "impropio" , como cuando Lopecito se hizo con todo el Poder que las "Juventudes Maravillosas" le habían entregado al refugiado con Franco... (Ya se sabe, ¡si no es "popular", -"NO ES PERONISTA"-!!) (Algún día explicarán como es que tanto Menem, tanto De la Sota, tanto Moyano, tanto Duhalde, tanto Sátrapa de Sultanato se hace con todo el Poder imaginable -"usando el sello de Perón"- , ¡con total "facilidad" e "impunidad"..!... ¿Será que lisa y sencillamente -"el peronismo es algo tan aaaaammmmmpliiiiooo que cabe literalmente DE TODO ahí adentro"- ..?! ¿O será que dicha "amplitud" es en realidad, insosteniblemente fraudulenta??!!?? Reconozcan que los honestos "creyentes" NUNCA decidieron nada, en cambio los que MANDAN....... (¿Qué rol le cabe a un Galasso, y por qué alguien lo confundiría con aquellos que deciden Privatizar o Estatizar, siempre ruinosamente contra el Estado..? ¿Eso es "pluralismo" peronista?)


En otras palabras, el peroncho típico nunca sintió la necesidad de diferenciar entre los QUE OPINAN (como él), y los QUE MANDAN; entre los ingenuos y los que SABEN de que se trata el peronismo...

arifactory dijo...

Si tenes razón en un sentido de que no se puede andar mintiendo, o decir las verdades a medias de como harian las cosas como hacen o achicar las propuestas tirando a la contra una contra-revolución o un socialismo reformista porque es de centro izquierda es de las patronales etc. solo porque se van con tal político, con su mala reputación que lo llevo a la derecha, tenes que ir mas allá de eso.

S.L.P. dijo...

¿Qué tiene de malo el peronismo?

Casi casi parece una pregunta retórica.

Sin embargo, nadie se atreve ni siquiera a insinuarla.
El fascismo históricamente ha seducido al Lumpenproletariado, pero en el Tercer Mundo también ha socavado la moral Proletaria, infiltrando Sindicatos otrora combativos y populares. Sindicatos que fueron de hecho abandonados a su suerte por las Traiciones del Stalinismo (como bien lo cuenta Ernesto González en "que fue y que es el peronismo", publicado un año después de La Masacre). La Burguesía "decente" parece inhibida de contrarrestar la influencia populista. ¿Acaso asumen con total complicidad su insolvencia nacional y popular? El peronismo parece haber monopolizado a voluntad el control sobre lo que queda del proletariado argentino y su secuela de Lumpens. La "izquierda" burguesa hace muy poco esfuerzo por socavar al fascismo y sus consignas manipuladoras, demostrando su naturaleza también reaccionaria.

El fascismo NO es popular, es Populista, que es casi todo lo contrario. El fascismo MASIFICA, no le otorga protagonismo a La Lucha Obrera. -"De casa al trabajo"- ordenaba El Patrón de López Rega. Incluso el fascismo se sirve de la agitación supuestamente "popular", caso montoneros, para desnaturalizar, infiltrar y finalmente sabotear la legítima lucha popular (Cordobazo).

El fascismo quizás regale el Aguinaldo (cuando le sobre recursos), pero invariablemente sabotea las organizaciones populares, atestándolas de -"Alcahuetes y chupamedias"-, por lo bajo.. En realidad, patoteros, tránsfugas, conservadores y ... ¡La Burocracia antipopular está servida!

S.L.P. dijo...

¡Y pensar que el malogrado Abelardo Ramos se ¿lamentaba? de que Perón no se hubiera "renovado", ni tuviera "recambio" en el 55'..! ¡Como si no hubiera barrido al Laborismo aún antes de asumir la primera magistratura! ¡Ni el mismísimo Coronel Mercante se salvó de la volteada! El Poder Absoluto sólo puede fracasar "absolutamente", ¿qué duda cabe?

El peronismo es lo que se vé. ¿¡Qué "mística" ni que 8/4!? ¿¡Qué nazzionalismo ante tanta claudicación vergonzante!? ¡Lo primero que hizo el Coronelísimo en el Poder fue ratificar el Acta de Chapultepec! Algún "inspirado" botonazo de la Cía. trató de etiquetar con suma perspicacia y diligencia al lider de la Revolución cubana en su "informe", llamando a Fidel "un peronista cubano"... ¡se vé que en serio creían que a Fidel lo iban a manejar "a control remoto", como hicieron con el osado defensor de la "soberanía nacional"!! Ese que se despidió "a toda orquesta" con el jugoso contrato de la California Standard Oil, luego de haber capitulado nuevamente ante el Exim Bank y la O.E.A. (firmando el Tratado Interamericano de Asistencia "Recíproca"...).


¿¡Por qué hay tanto oligarca en la mesa de el "dueño del Circo"!? (Llámese Perón, Menem, Kirchner, De la Soja o Duhalde) Un movimiento de una mayoría tan aplastante (sic) como lo es el peronismo, ¡¿para qué joraca necesita el concurso de los bravos muchachos de la oligarquía!? ¿¡para qué necesitan a tanto Alzogaray, Ivanisevich, Miranda, Solano Lima, Boudou, Massa y cía. por el estilo!? ¿¡eh!? Y conste que dichos "aliados" sí participan en la mesa de las decisiones, al contrario de los "perejiles" que sólo entretienen a La Masa (caso Jauretche, Cooke, Galasso y cía.) ¿¡Qué clase de "pluralismo" es ese!? Hay de todo en el peronismo, es cierto. Oligarcas y patoteros que deciden, y perejiles "rebeldes" que OPINAN, es cierto.


-"El Conductor, conduce"-. No dá explicaciones, lo sé.
A lo sumo asume una impostura de "Lucha" contra la (otra) oligarquía, como para entretener a la regocijada Burguesía "rebelde" y a la propia tropa Lumpen (junta con la zurda, y devora con la ultra-derecha); aunque el populismo no es oligárquico, sino simplemente crea una burocracia intermediaria en función del colonialismo oligárquico.


El fascismo es, esencialmente, anticomunismo , Stalin mismo también lo impartía a diestra, siniestra y ultra-siniestra, aunque no tuviese el Banco Central -"lleno de Oro"-. "Nazzional-Socialismo" por doquier, vaya oximoron.

Karibe dijo...

Un millón de votos le metieron los trotskos...

La Prole Lit-Ci dijo...

"Anarco Peronismo" ?? A partir de eso, todo análisis pierde validez. Juntense con el "socialismo para la victoria" y hacen un combo ideal.Pero que orgullo, nos dedican unos párrafos...=-O. Bah...

La Prole Lit-Ci dijo...

Millón y medio ! :-)

La Prole Lit-Ci dijo...

Un millón y medio !:-)

La Prole Lit-Ci dijo...

:-)

La Prole Lit-Ci dijo...

Hay que leer un poco más antes de escribir. O es una hipocresía total, que pretende ser engañosa, o realmente se lo creen, no se.

soplete dijo...

El estado de asamblea debe ser permanente. Debe llegarse a un estadio cuasi religioso, sin dioses, una especie de Nam-myoho-asamble-kyo, como un mantra recitado permanentemente que flote en el asambleismo troskista.
Esta Gran Asamblea estara formada por todos los troskistas del planeta, y lo que se decide es que asambleista morirá, cada un cierto tiempo que puede mutar. El asambleista elegido para partir al estar tan holísticamente ligado al todo perderá su vida, una especie de muerte natural consumada, sin las redes de la burocracia, sin las decisiones de los cerdos capitalistas. Este proceso continuará hasta que en algún momento quede uno solo, el cual no podra encontrar otros camaradas tan leales y terminara poniendo una heladeria en capilla del monte, o se hace rabino.

Anónimo dijo...

Asi son los troscos y hoy, con Macri en el poder se vio claramente que les da lo mismo un gobierno neoliberal que uno progresista. Llamaron al voto en blanco. Sacaron en las geberales un 3 y pico% y el voto en blanco en el balotaje un 1 y algo % . Deben estar felices ya que se cumplio el "cuanto peor, mejor". Siempre vigente su post y la historia lo demuestra claramente. Cristina Corazon!!

Unknown dijo...

Sigo sin entender nada CD lol

Unknown dijo...

Troskear a un trosko es posible. Pero hay que romper algunas reglas como los frentes unipersonales. La cuestión es que "aparateamos" a un inútil del mst que usaba su posición de delegado estudiantil para hacer rosca y llevar agua a su molino. Usamos sus herramientas contra el y lo sustituimos, asamblea mediante, X otra persona que cumpla la función. Obvio q el tipo ya debe estar pensando en paralelear la misma. De acuerdo am cliché de q no conocen la pala es gran verdad. Habla contra el capitalismo y la falta de laburo pero no aplica para empleos aduciendo q eso es dependencia y explotación. Lo mantiene la señora y la madre de su pareja... si será parásito!

Unknown dijo...

Troskear a un trosko es posible. Pero hay que romper algunas reglas como los frentes unipersonales. La cuestión es que "aparateamos" a un inútil del mst que usaba su posición de delegado estudiantil para hacer rosca y llevar agua a su molino. Usamos sus herramientas contra el y lo sustituimos, asamblea mediante, X otra persona que cumpla la función. Obvio q el tipo ya debe estar pensando en paralelear la misma. De acuerdo am cliché de q no conocen la pala es gran verdad. Habla contra el capitalismo y la falta de laburo pero no aplica para empleos aduciendo q eso es dependencia y explotación. Lo mantiene la señora y la madre de su pareja... si será parásito!

Unknown dijo...

Troskear a un trosko es posible. Pero hay que romper algunas reglas como los frentes unipersonales. La cuestión es que "aparateamos" a un inútil del mst que usaba su posición de delegado estudiantil para hacer rosca y llevar agua a su molino. Usamos sus herramientas contra el y lo sustituimos, asamblea mediante, X otra persona que cumpla la función. Obvio q el tipo ya debe estar pensando en paralelear la misma. De acuerdo am cliché de q no conocen la pala es gran verdad. Habla contra el capitalismo y la falta de laburo pero no aplica para empleos aduciendo q eso es dependencia y explotación. Lo mantiene la señora y la madre de su pareja... si será parásito!

Unknown dijo...

Troskear a un trosko es posible. Pero hay que romper algunas reglas como los frentes unipersonales. La cuestión es que "aparateamos" a un inútil del mst que usaba su posición de delegado estudiantil para hacer rosca y llevar agua a su molino. Usamos sus herramientas contra el y lo sustituimos, asamblea mediante, X otra persona que cumpla la función. Obvio q el tipo ya debe estar pensando en paralelear la misma. De acuerdo am cliché de q no conocen la pala es gran verdad. Habla contra el capitalismo y la falta de laburo pero no aplica para empleos aduciendo q eso es dependencia y explotación. Lo mantiene la señora y la madre de su pareja... si será parásito!

Anónimo dijo...

el deporte peronazista es estigmatizar al otro...sea lo que sea....SON MALA GENTE,HIPOCRITAS Y COBARDES ( LO HACEN A ESPALDAS ,NUNCA DAN LA CARA Y QUIEREN TENER SIEMPRE RAZON..PATETICOS)

y por cualquier cosa...no pertenezco a ninguna secta ni soy oweja de ningun carcaman

Cubo dijo...

Scioli progresista? JAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Más que anarkos peronistas son peronistas con ínfulas de libertarios, que al final quedan igual de paradójicos que Milei definiendose libertario y siendo recontra amigo de la gorra. De anarquista las críticas estas no tienen mucho, de peronchos un montón! Tanto el peronismo como el trotskismo siguen a generales autoritarios, dieron muchas concesiones claro y dentro de las porquerías zaristas y oligarcas fueron de lo re contra menos peor. Eso no significa que hayan sido buenos, tienen tendencia a no producir cambios de fondo duraderos esenciales para un sistema no opresor

Anónimo dijo...

es verdad

Anónimo dijo...

Gracias por poner en evidencia nivel de machismo, fascismo, reduccionismo, contradiccion que maneja el peronismo.

Unknown dijo...

Psicotrosko seria una categoria muy interesante. Ya que para el manual diagnostico americano DSM podria encajar perfectamente en una caracteropatia muy muy bien delimitada.

Anónimo dijo...

Onda que entre a leer este articulo interesado que piensan los k de los troskos porque es un termino de moda hoy en dia, y al final la persona que escribio el articulo a mi parecer termino definiendo al mitlitante k promedio, he podido dialogar y debatir mejor con supuestos "troskos" que con un K o un Macrista, este articulo a mi parecer esta muy alejado de la realidad.. saludos

Genezaret dijo...

Dios! Me encanta!

Hace poco me vine a vivir a Argentina siendo chilena y me mata saber que los troskos chilenos son igual de insoportables que los argentinos.

Admiro al peronismo a pesar de sus contradicciones porque es un proyecto NACIDO en Argentina, de un país para el país. Lo más cercano que tuvimos a eso fue la tercera vía que proponía Allende, al que también criticaban los troskos porque "la revolución no se hace así, ninininini" y luego ya muerto se escudan en su imagen de mártir, los muy cínicos.

Odio ver a los troskos apropiándose de movimientos: oportunistas con lo que pasa en Chile, Ecuador, Francia, como si ellos hubiesen abierto los ojos de la gente, cuando al menos en mi país les reventamos todas las banderas a estos partiduchos inútiles, por eso en Chile no ves banderas de casi ningún partido. También cuando nos manifestamos en contra de Piñera los troskos extorsionaron que no nos iban a dar ningún apoyo si no los dejábamos figurar con sus banderitas culiás, todo en época preelecciones.

Asúmanlo: NADIE ENTIENDE SU LENGUAJE PSEUDOINTELECTUAL! Vayan a una villa y se les van a cagar de risa en la cara. Pero obvio que no van a ir a una villa, porque en su mayoría los troskos son clasemedieros encerrados en la burbuja de la facu.

Mientras me río de la gente que decía que el peronismo sufre el mismo mal de la izquierda infantiloide, porque es obvio que hay problemas más grandes de usar el lenguaje inclusivo.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA