jueves, 5 de marzo de 2009

EL ESTILO ADOQUÍN

Esta noche que pasó pudimos ver en algún canal de noticias que prefiero olvidar a un pequeño productor de soja definiendo su postura frente a las elecciones legislativas de Octubre. El ex gobernador Carlos Reutemann.


Entre otras definiciones de esas que generan impacto, nos dijo:

"todo ciudadano tiene derecho a elegir... y a ser elegido... eeeh... y yo también porque soy ciudadano... eeeh..."

El periodista trató de darle alguna profundidad ideológica a la charla y le preguntó "¿Usted se posicionaría a la derecha de los Kirchner?"

"eeeh... bueno, el peronismo es así... eeeh... lo bueno es que todos podemos aportar... eeeh -mirada al piso- lo dijo Perón... eeeh... -mirada a los reflectores- en el peronismo todos podemos aportar... eeeh..."

Y así estuvo durante 20 minutos divagando y arrastrando vocales.


Según algunos analsitas políticos de nivel, esto se llama "estilo parco" o más gentilmente, "estilo moderado". Sin exhabruptos, sin claroscuros. Un personaje sin dimensiones que nunca salió primero, siempre se mantuvo en un cauteloso segundo puesto para no ofender a nadie. Nada de excelencia.

Nosotros preferimos decirle "Estilo Adoquín", y comparte este rasgo con De La Rúa; Macri y Cobos. Este tipo no puede hablar ni con un periodista a sueldo y pretenden vendernos que es un candidato más razonable que Néstor o Cristina, bajo la chapa de "moderado".


Acá tenemos al candidato mediocre que la discusión apolítica y mediocre reclaman, un tipo que no puede chicanear ni a Majul y que, para el beneplácito de las señoras bien, no padece de "soberbia". Pasa el test Grupo Clarín.

8 comentarios:

Dalai Rama dijo...

Está muy bien de frenos, hay que hacerle el embrague nuevo, patina demasiado y cambiarle la tapa de cilindro. Se ve que en algun momento levanto temperatura, pero como hace años que se usa hay que cambiar las correas y las juntas. Debido a eso, no te aseguro que te lo pueda tener listo para oktubre. La otra es dejarlo tirado donde estaba y seguir disfruntando del K, un modelo nacional y popular que no te deja tirado.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Adoquin, moderado, parco, segundon, pero también sojero, garca y sobre todo menemista,, no nos olvidemos de eso ¿eh?

Anónimo dijo...

No no, Reutemann no tiene estilo, es incalificable, es la nada misma.

Victoria dijo...

Obviamente tenemos un problema, es un candidato que puede disputar en 2011 : pocas ideas, poca inteligencia, asumió "tácitamente" que está a la derecha de los Kirchner, es sojero, es rubio....Tiene un par de caceroleros, digo votos asegurados !.

ChrisHerlein dijo...

Adoquín, moderado... ¡¿EH?!

Eso es estilo Idiota.

Si es una estrategia; es audaz. La idea sería decir algo como: "Tengo mucho para decir, pero no ganas de charlar" ó "No me interesan los reportages; a mi me gusta estar en los papeles, trabajando solo".
Hay que esperar a que de un discurso frente a cientos de personas -y ver qué dice- para descifrar el estilo.

En cambio, si es su personalidad... ¬¬... se equivocó de profesión.

¡Viva Argentina!
¡Que los K se borren del mapa!

Alejandro F. dijo...

Analizar a Reuteman, y su discurso, es tan o más complicado que ser oligarca en La Matanza. El tipo, que de tonto no tiene un pelo, pero que tampoco es muy vivo, simplemente esta en el lugar preciso... juega sus fichas ante un Gustiniani (otro zapato)que a duras penas suma un 14% de intención de voto y, de yapa, de rebote intenta posicionarse como "el" candidato peronista... algo que solo puede ocurrir en sus sueños, y en los de algún engendro menemista .
Por lo demás, no merece demasiado análisis... es Reuteman, el primer inundador.


P/D:

ChrisHerlein, muy democrático lo tuyo... ¿asi arreglas tus problemas? (tipico de un duhaldista) borrando a la gente. Pero bue... digamos que no suelo discutir con usuarios cuyo nombre sea Chris... no se, me da como cosita. Suena medio amariconado, ¡ojo! gay es otra cosa, un gay que se precie de tal se buscaría un nombre menos convencional... y escribiría "reportaje" con J.
Igual te puedo pasar el correo de Los Putos Peronistas, unos cumpas de La Matanza que son repulentas!!

En fin, saludos... a vos tb Chris..!!

P
V

Lore dijo...

Los moderados o tibios suelen terminar siendo los mas garcas y traidores.

El Conurbano dijo...

Abuelo, mire acá, la lucesita roja

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA