lunes, 16 de marzo de 2009

JUVENTUD ESCÉPTICA

Durante la noche del domingo pudimos ver en el programa Tres Gorilas -que se emite en el denarvaezco canal América- a la Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, la Srita. Victoria Donda, diputada electa en el 2007 en la mega lista del Frente para la Victoria, junto con otras glorias del campo nacional y popular como Felipe Solá y Graciela Caamaño.

La joven diputada aprovechó el espacio mediático para exponer su posición sobre el adelantamiento de las elecciones legislativas y nos dijo (palabras más, palabras menos) que este tipo de cosas de la política propiciaba el descreimiento por parte de la juventud, que ya bastante escéptica viene. Además de esta inexplicable relación, reiteró la línea de su partido y es que el adelantamiento es una magistral gambeta de Néstor Kirchner para evitar discutir temas de fondo como la crisis.


No creo que el presidente del PJ le salga a responder, y aunque dudo que llegue a leer esto alguna vez, nos tomamos la molestia de responderle igual. Para empezar, lo del descreimiento y la juventud no merece respuesta alguna ya que el argumento es inconsistente (por no decir que es una incoherencia).


Y respecto a la crisis, ¿Qué mejor momento para discutir sobre la crisis y sus posibles soluciones que la misma campaña electoral? Sería un excelente eje de campaña para desplazar a otros temas de segundo orden como la inseguridad o los tarifazos.

Claro, esto sería en el caso de que realmente se le quiera dar importancia al tema y discutirlo con algún fin concreto, y no como una sobreactuación mediática oportunista que tiene como único fin arrancarle uno o dos puntitos de intención de voto al oficialismo.

Más de lo mismo, oposición de centro-izquierda que se limita a pedir permiso en los medios para ser el interlocutor válido con la clase media indignada, pero a la izquierda del Kirchnerismo todavía no aparece nada.

(Sin perjuicio de lo antes expuesto, qué buena que está la compañera Donda)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

te sarpaste anarka, a victoria donda no la toco ni con un chorro de meada. menos ahora que está del otro lado!

Gabriel dijo...

El escepticismo del que habla Donda tiene que ver con la incapacidad de explicarle a un jóven ingresante a la política cómo construir con bosta. Es un problema práctico no menor.
Un problema similar sería explicar como construye Ishii incendiando colectivos de cooperativas.

El Conurbano dijo...

Manuk, la prefiero:

1-sin brackets (¿se ecribe así?)

2-con jean y zapatillas.

3-hablandomé de "los 70" (tema que le fascinaba aun antes de saber quien es) y no de "ehhhh... la confianza... eeeehhh los jóvenes, eehhh la política....ehhh"

CASPA DE MALDITOS dijo...

Por lo que se ve en la foto, alta delantera tiene la compañera..

Goliardo dijo...

Yo la noto más coqueta, se arregla mucho más que antes. la quiero ver en el congreso a ver con que pilcha va. esta bien pituca. igual me gustaba mas la chica de camisa y jeans, una "vicki montonera"

Gorditero dijo...

La verdad que hay una relación directa entre su estética y su discurso de derecha. Ahora que salió pintadita y arregladita se está acercando al pensamiento de la gorda Carrió. Después se va a arreglar los dientes y empezar a hablar de la "república" del principio "moral". Cuando se tiña de rubia y se haga su primer cirugía (si ya no se hizo) va a empezar a hablar de la seguridad...
Esperemos que no llegue a esto. Igual, le doy en nombre de Cristina y Néstor.
Abrazo anarko peronista.

DIALECTICA dijo...

Basta de Murgo progresismo mirá como terminan!!

Acá tiene que venir un ceaucescu del campo popular que ponga las cosas en orden!!

Gabriel

Pd: ya se que sobre gustos no hay nada escrito. Muchachos dejen de agrandar a la donda que no está tan buena

Victoria dijo...

Primero, si no es cumpa no la deberían ni mirar ! jaja, que queda para las compañeras si desvían la vista cual Bombita ante las gemelas?.
Segundo, yo creo que no es una pérdida para el kichnerismo. En sí me parece un poco boluda (por lo de la ley de glaciares para lo que tengo un par de explicaciones pero no tiempo). Lo de Rico es recontra criticable, pero no hay que ser ciegos : que la maryoría del "PJ" de San Miguel sea de derecha no es culpa de los Kichner, de hecho ALdito reconoció muchas veces que no tiene relación con los k.
Tercero ¿criticar la pejotización de Néstor? ¿acaso alguna vez dijo que no era peronisa ? (igual ya sabemos que es stalinista )
Decía que no lo veo como una pérdida porque parece del tipo que, siii llega a renovar banca en 2011, integraría algo tipo el SI que no es la oposición por la oposición misma (creo que nunca votaría a favor del campo, por ejemplo). Es mejor un apartamiento que sigue teniendo puntos de contacto con el FPV que algo tipo Reuteman (apartamiento sojero-presidenciable-nohilvanodospalbras-mequedózumbandoelcochedecarreras)

Anónimo dijo...

Che muy buen post, la verdad que muy bueno, es lo que pensamos todos
Che otra cosa... a manu se le subieron los humos que ya no comenta mas por aca? No te Dondizes jajaja

ElOtroCampo dijo...

Hace apenas minutos, en mi trabajo una amiga y compañera (a su vez pareja de un dirigente de la CTA)me dijo: "esto no se aguanta màs, no llego ni al dìa 15". Tengo que aclarar que la cumpa tiene un salario de $4500 promedio y el hombre tiene una billetera mas que importante. Ah, son propietarios, tienen auto y no tienen hijos. Entonces,me pregunto: esta onda solanesca que les agarra a todos estos ¿es temporaria?¿ o lo que hace es desvelar el rostro de esta clase media pseudo progre y europeizante, que prefieren seguir criticando y se atemorizan cuando los negros le piden monedas en la ventanilla del auto?
En fin muchachos, si se llevaron puesto al General, podemos esperar cualquier cosa.
Pidamos que la donda vaya a patinando por un sueño!!
www.elotrocampo.blogspot.com

Anónimo dijo...

LA VERDAD ESTA BUENISIMA, PERO ME QUEDO CON CRISTINA

Anónimo dijo...

Yo le lleno la cara de leche, coincido..

MariLú dijo...

la Donda esta hecha una boluda jetona, pero es una compañera al fin... (pero che, no esta tan buena) asi que lo que me queda para decirte, anonimo es que sos un ordinario, cornudo y resentido por esta hermosa dictadura K. Y ni la Donda ni ninguna compañera peronista permitiria que nos toques ni con una rama de 38 metros infeliz culorroto

LeoAbsurdo dijo...

Qué grande Marilú! así se habla, lo puso en caja al desubicado ese.

daniel rico dijo...

A mi me mato oirla decir las burradas que dijo. Hbia puesto alguna esperanza en las nuevas generaciones y veo que son tan pelotudos como nosotros.

¿Como una hija de desaparecidos les puede hacre el juego a la misma gente que mando a quien torturo y asecino a sus padres?, hablo de la sociedad rural y la burguesia urbana.

Triztizimo, no se como no me doy un corchaso.

Muy bueno el sito, un gusto leer.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA