lunes, 8 de diciembre de 2008

DE REGRESO A OKTUBRE

Como ya hemos resaltado en anteriores posts, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota es una banda esencialmente anarkoperonista. Esto se debe a que no hay banda que interprete en mayor medida el sentir de una juventud popular y peronista, que fue agredida durante 30 años por un Estado botón y ortiba. El compañero ricotero es una variedad de anarkoperonista que no escucha punk, pero que es despreciado de igual manera por los sectores más karetas, gorilas y oligarkas.

No es casual que en el año 1986 hayan editado el disco Oktubre, título que los desinformadores crónicos de la cultura careta le atribuyen a la revolución rusa cuando es más que evidente que se refiere a otra cosa más cercana.

Allá por el año 1986 la banda estuvo de gira por una lejana provincia del Sur y en su paso por la capital de la misma tuvieron la ocasión de conocer a un candidato a intendente que acaba de imponerse en la interna del Partido Justicialista de Río Gallegos. Está de más decir que se sintieron muy entusiasmados por la propuesta de este anárkiko candidato y cuando regresaron a Buenos Aires decidieron promocionar la movida grabando un disco en su homenaje.

Este disco se llamó Oktubre, cambiando la ortiba C de Cleto por una K más copada que hacía referencia a la primer letra del apellido de este libertario, y en el primer tema del disco podemos escuchar:

"De regreso a Oktubre,
Desde Oktubre,
Si un estandarte de mi parte,
Te prefiero, igual, internacional."

Es más que obvio que en esta letra se refieren al 17 de Octubre y no a Octubre del 17 como nos quieren hacer creer, considerando que con el encumbramiento de este singular ácrata patagónico estaríamos a las puertas de repetir esa gloriosa jornada del año 1945.

El aparato opresor de desinformación tilingo se ha encargado de ocultar esta historia diluyéndola con consignas tan lejanas y poco interesantes para nuestros ricoteros locales, que de todos modos nunca se comieron la gilada de los medios y siempre supieron que los Redondos son anarkistas y peronistas. Y así es como siguieron siendo leales a esta banda proscrita, bancándose palos; tiros y mucho desprecio oligarca. Una verdadera Resistencia Ricotera.

Nosotros queremos homenajear a esos compañerazos con un gran tema de este disco que ponemos a continuación: Ya nadie va a escuchar tu remera. No se hable más.



(Gracias Nena Nena por la inspiración)

15 comentarios:

Remeras Compañeras dijo...

Todo bien, anarka, pero no hay que olvidar que Skay Beillinson, a los ojos del P.IMP (peronismo impresentable), es una agente del sionismo internacional. Además, desde el P.IMP se afirma vigorosamente tb que Skay es el culpable de la ruptura de los redondos (cual yoko ono), ya que después de Yom Kipur, empezó a mandar la plata de las misas ricoteras a lo loco a la causa sionista, cosa con la que el Indio, nac&pop de esos que te adoctrinan al país de keruza, tuvo que terminar...

Pd: gracias por haber resuelto mis contradicciones entre la ricota y el peronismo. ya lo habías resuelto ayer, pero lo olvidé y lo volví a recordar cuando vi el post...

Anónimo dijo...

PR:

Perón es
Revolución!!!

Anónimo dijo...

Asi que El Indio no le canta solo a la MERKA sino que es un luchador de politicas K?
A no olvidarse de sKay que ya en su nombre dirige una cruzada K.


Lito.

ManuK dijo...

Lito:

Es claro que el año pasado los sectores más conservadores y oligárquicos buscaron revivir las antinomias entre Peronismo y Antiperonismo levantando una vez más a Soda Stereo y su mega recital en River.

Esto se debe a que, así como River PLate, Soda Stereo es una banda que se identifica más ocn la UCR mientras que Boca y Los Redondos son peronistas, así como también la merca de la que hablan recurrentemente en sus temas.

Un abrazo, ManuK.

ManuK dijo...

Lito:

Es claro que el año pasado los sectores más conservadores y oligárquicos buscaron revivir las antinomias entre Peronismo y Antiperonismo levantando una vez más a Soda Stereo y su mega recital en River.

Esto se debe a que, así como River PLate, Soda Stereo es una banda que se identifica más ocn la UCR mientras que Boca y Los Redondos son peronistas, así como también la merca de la que hablan recurrentemente en sus temas.

Un abrazo, ManuK.

Marcelozonasur dijo...

Muy bueno.


Me queda la duda, en unos dias ire a un recital o un acto politico?

DIALECTICA dijo...

Muchachos reenvié este blog a amigos mios y les ha encantado el blog. Pero al que le enviado y le ha encantado especialmente es a mi hermano Lucas que esta trabajando en un pozo petrolero en Camerún. Ahora Camerún ¿Es un país peronista? nosotros desde La banda en la que toco hemos seguido aquella querella que se da en Burkina Faso entre Burkina y la Republica Popular de Faso que lucha contra los burkinos por el monopolio de Malba Loca que estan teniendo.

En fin ya informaremos.
Lo que me encantaria es que saluden a mi hermano lucas que esta en Camerún ya que se que lo alegraria mucho.

lucas.belek@yahoo.com.ar

Un abrazo
Gabriel

ManuK dijo...

Gabriel: Debemos decir que toda nación negra es una nación potencialmente peronista, el anarko peronismo no es una ideología con mucha prédica entre naciones europeas blancas y ortibas.

Particularmente la selección de Camerún en el mundial 90 fue bastante anarkoperonista, con Roger Milla a la cabeza.

Respecto al tema de Burkina Faso, es sabido que antes de llamarse así esta nación se llamaba Alto Volta. Nosotros que somos anarko peronistas y buscamos síntesis superadoras a los conflictos, sostenemos que el nuevo gobierno revolucionario debería tomar un poco de su pasado y un poco de su presente, y rebautizar a su nación como Alto Faso. Queda para discutir.

Ya le escribiremos al compañero de ultramar.

DIALECTICA dijo...

Republica de Alto Faso es una idea brillante, de hecho estoy llorando...

Sin embargo la oligarquia Burkina es Irredimible ¿Qué hacemos?

Anónimo dijo...

Jajaja... que bueno q está este blog.. me meo de la risa..

CASPA DE MALDITOS dijo...

Muchachos una pregunta: Si los Ramones eran (a mi entender) la banda punk más peronista de todas, The Clash... vendrían a ser el ERP? Y los Pistols donde caberían?
Muy bueno el blog! Aguante!

LauColau dijo...

los Pistols eran re troskos del OCPO. exepto sid vicious que se abrio y fundo otro partido...

Anónimo dijo...

che, el floripondio es peronista? m parece q mas de uno de este blog tendria q aflojar con el floripondio, x mas peronista q sea, jja,jja

Il Mostro del Pantano - Anexo Hemeroteca dijo...

¿Sabe un datito para agregar señor ManuK? Cuando se organizó lo de Taco Ralo, la compañera anarkoperonista Negra Poli fue del grupo inicial que iba a ir al campamento, junto con un purrete Skay. Debido a, digamos, "desviaciones burguesas" se los echó del grupo, pero hay historia más allá de Oktubre. Mire si en vez de Los Redondos la Negra y Skay se hacían famosos por pertenecer a la resistencia que a su tiempo traería al General

Anónimo dijo...

Si como ustedes dicen los redondos son peronachos, voy a quemar todos los discos que tengo!! Como aclaran en un comentario está claro que toda nación negra es una nación potencialmente peronista, ya que su "ideología" solo puede propagarse entre gente sin estudios y sin futuro.
Sin pobres y analfabetos el peronismo no existe. Lastima que en lugar de defenderlos y ayudarlos los usan para perpetuarse en el poder y robar todo lo que pueden.
Les deseo de todo corazón una larga estadia en el infierno!!!

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA