lunes, 22 de diciembre de 2008

LÍNEA DURA

Ganó la línea más dura del gobierno: no hay rebajas a las retenciones a la soja

Algunos funcionarios daban por hecho que ese cultivo y el girasol recibirían una reducción del 5%, pero Cristina los dejó afuera del anuncio. Habrá una quita de 5 puntos para el maíz y el trigo y otra del 50% para hortalizas y frutas frescas.

[...]

"Entre las medidas lanzadas para esos cereales, anunció los programas de largo plazo "Trigo Plus" y "Maíz Plus" que premian con nuevas reducciones "segmentada" al tributo cuando las cosechas superen ciertos niveles y generen excedentes exportables. En este sentido, precisó que para los grandes productores esa reducción será del orden del 1 por ciento, mientras que para los medianos será del 2% y, para los pequeños, del 5."

[...]

"La Presidenta también llevó alivio a las economías regionales que hace mucho tiempo reclaman ayuda. Cristina les anunció hoy la reducción en un 50 por ciento de las retenciones a las exportaciones de "todas las frutas frescas y hortalizas" . Y dijo que la medida beneficiará a unos 200 mil productores."

[...]

"La línea más dura del gobierno, encarnada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el ex presidente Néstor Kirchner, logró imponerse sobre los más conciliadores como el jefe de Gabinete, Sergio Massa, la ministra de Producción Debora Giorgi y el gobernador Daniel Scioli."


¿Esto proponía la línea dura? ¿Dura con quién? ¿Con los grandes productores de Soja? ¿Esto es duro para Clarín? Y la línea blanda, ¿Qué proponía? ¿La desregulación total del comercio exterior?

La única línea dura que existe acá -y que no está dispuesta a negociar- es la línea editorial de Clarín que no fue capaz ni siquiera de aceptar un esquema de retenciones móviles segmentadas con compensaciones y subsidio al flete, y que no bastándole con frenar eso ahora baja línea para reclamar aún más de lo que obtuvieron.


Si triunfase la línea Anarko Peronista, es claro que más que rebajas a las retenciones habría una política indiscriminada de expropiaciones. En estos terrenos fiscales se armarían granjas comunales en las que los anarkas de todo el territorio vayan a comer asado, tomar birra y armar altas jodas.

3 comentarios:

DIALECTICA dijo...

El ultimo parrafo de este texto sintetiza anhelos profundos. Si la vida fuera eso seria la perfección el paraiso terrenal donde reine el amor y la amistad. Asamblea, asado y fiesta permanente. Sublime

Gabriel de Dialéctica

Anónimo dijo...

"Expropiacion" esa es la palabra.

Anónimo dijo...

Che.. no pensaste en hacerte marxista ?

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA