viernes, 19 de diciembre de 2008

REPERCUSIONES

Como era de espararse, la polémica resolución tomada por la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal en referencia a la situación de Astiz; Acosta y otros detenidos, ya empezó a generar las primeras reacciones entre referentes políticos.

En diálogo exclusivo con Anarko Peronismo, el diputado bonaerense Francisco De Narváez refirió a esta resolución como "una vergüenza, un día de infamia para la justicia". Desde su casa y por vía telefónica continuó fustigando "esto es lo que genera la desconfianza del vecino, que ve cómo diariamente asesinos y delincuentes entran por una puerta y salen por la otra con total impunidad". En referencia a las garantías del Derecho Penal dijo "instituciones como el Garantismo le ponen límites a la labor de los jueces, y por qué no, también a la policía que es el inicio del aparato jurisdiccional". Según el candidato colombiano, su mapa de la inseguridad hoy tuvo records de visitas con denuncias contra la Sala II de la Cámara de Casación Penal (desde ya, un chiste simbólico de los progresistas visitantes de esta página).

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, en el mismo sentido nos dijo "El vecino no está conforme con esta resolución. Los vecinos de la provincia de Buenos Aires no quieren más una justicia alejada, necesitan jueces que caminen por los barrios, hablen con la gente y solucionen los problemas, con mucha energía y optimismo. Considero que esta resolución de la Cámara contribuye al sentimiento de inseguridad del vecino, que necesita recuperar la confianza y saber que hay una justicia que trabaja para ellos y no para los delincuentes".

En un sentido contrario, el ministro de la suprema corte y doctrinario del derecho penal Eugenio Zaffaroni defendió la resolución de la cámara: "La labor de los jueces es en sentido del equilibrio social. Nada bueno sacamos de aislar a estas personas que por un déficit del mismo sistema, quedan confinados y sometidos al aparato de represión estatal. Hay que tener mucho cuidado cuando mezclamos el discurso jurídico con sentimentalismos que nada aportan".


Anarko Peronismo sabe que esto es transitorio en tanto no haya sentencia firme, ya que no puede haber pena sin sentencia previa fundada en ley anterior al hecho de la condena. Aún así sigue desconcertado por la decisión de la Cámara de Casación Penal y no deja de mirar con suspicacia la intencionalidad política que esto pueda tener.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad, la gente no va a poder brindar tranquila con tanto delincuente suelto.

Ayer Nelson Castro:
"las leyes son iguales para todos"
"...esa es la fortaleza de la democracia"

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA