martes, 30 de diciembre de 2008

EL TRENCITO PROGRE DE PINO

Cada vez son más los indicios de que se viene una nueva Alianza, no en el 2009, pero probablemente se preparen algo en el 2011 después de comprobar si le pueden arañar o no una buena cantidad de puntos al Gobierno Nacional.

Hoy pudimos ver en el diario Crítica de la Argentina como el cineasta Fernando "Pino" Solanas nos deleita con una entrevista y nos brinda su conocimiento especializado sobre el tema de los ferrocarriles y su desguace. Fruto de su senda erudicción en esta materia, podemos leer cosas como:


–¿Los Kirchner tampoco tienen la voluntad necesaria para reflotar el ferrocarril?–

Y... ellos vienen de una provincia como Santa Cruz, donde apenas había un pequeño ferrocarril.

–¿Y eso los insensibiliza?–

Los Kirchner vienen de una provincia en la que los mayores negocios son inmobiliarios. Jamás tuvieron industrias. Están formados en esa idea. Lo real es que en cinco años no hicieron nada para reconstruir un sector estratégico. Kirchner es un perverso o un ignorante.


Todavía no logramos descifrar si esto es el aporte de un especialista o la opinión de una vieja hablando en el supermercado, aunque a esta altura ya no logramos diferenciar. Lo único que podemos decir con certeza es que en sus declaraciones, Pino se parece cada vez más a Lilita Carrió. Ya que estamos en el tema de los trenes, podría hablar también de Varsovia y esas cosas que anda diciendo Lilita.


¿Cuál es la compleja relación que existe entre venir de una provincia como Santa Cruz y no entender un modelo productivo? ¿Esto quiere decir que cualquiera que venga de Santa Cruz no va a entender un modelo productivo, y por lo tanto no puede ser presidente? Y si le digo que la Presidenta es oriunda de La Plata, ¿Qué me va a decir?

Y por ejemplo, si una persona se dedica al cine, ámbito en el que todos son buenos y malos, histrionismo y ficción, ¿Puede dedicarse a la política? ¿O trasladaría a la política su visión rosa y bienpensante del mundo? ¿Vería la política como una de cowboys? ¿O se limitaría a hacer de su armado político una queja testimonial, como un quejoso documental plagado de sensiblería y golpes bajos? ¿Ése es un estilo de hacer política? Cuando vemos las declaraciones de Pino, todo señala que sí.


Pero a no preocuparse, porque se viene la nueva alternativa para los que les gustan las pelis de cowboys: "Solanas recupera la paz y se entusiasma con la posibilidad de generar, de cara a las elecciones de 2009, un espacio político “nacional, popular y progresista” con los diputados Eduardo Macaluse, Carlos Raimundi y Miguel Bonasso y el sindicalista Víctor De Gennaro."

La pregunta del Anarka es: ¿Cuánto tardará en defraudarse Pino y romper, al darse cuenta que De Gennaro no es tan Nacional, Popular y Progresista como creía, dejándole una estructura servida para que este otro se la entregue a la UCR, como ya hemos visto alguna vez?

El Poll se abre acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy ManuK, recordemos con respeto y profundo dolor, la peor tragedia no natural que nos ah tocado vivir como argentinos.
Recordemos como han muerto jovenes de nuestra generacion por la desidia y la corrupcion.
Hoy es un dia para reflexionar si de verdad cambio algo desde aquel tragico dia.
No hacen falta arduos analisis para mirarnos a los ojos y decir que en realidad nada ah cambiado, y este es un sinceramiento que debemos hacer aunque nos duela.
Pido que recordemos, y que la justicia pueda encontrar una condena en un caso donde encontrar a el culpable es tan dificil, y donde tantas familias, con el peso de las ausencias, siguen esperando esas condenas, que no van a paliar al dolor, pero quizas sea una manera de conseguir fuerzas para seguir peleandola en esta vida.
Sin mucho mas que decir, recordemos.
No olvidemos.
El Pechee

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA