martes, 30 de diciembre de 2008

LA JUGADA DE TACHUELA

Durante la noche de ayer en el programa que tiene Mauro Viale en 26 tv -dicho sea de paso, el programa político más democrático de la televisión argentina- tuvimos el gusto de ver a Eduardo Duhalde y su mujer Hilda González hablando sobre la actualidad política de la Argentina y las perspectivas para el año que viene.

El ex senador y su ilustre esposa están realizando un verdadero raid mediático que incluye notas y reportajes en todos los medios a los que tienen acceso, como hace tiempo que no veíamos de su parte.

En el reportaje de ayer pudimos ver cómo el ex gobernador trataba de explicarle a los sectores más decentes de esta sociedad que el peronismo tiene su origen en la doctrina social de la iglesia y nada tiene que ver con estos corruptos setentistas que pusieron sobre la mesa de debate la despenalización del aborto y del consumo de estupefacientes. Claro guiño a la iglesia y algunos amigotes del Opus que andan rosqueando en su tan amada UIA, mientras reclaman un dólar a $4,40.

Por el otro lado -y acá viene lo más relevante- siguió con su campaña de desprestigio contra el actual presidente del PJ, asegurando que gobernadores e intendentes en el fondo no le tienen ningún aprecio a la actual dirigencia y que están esperando la oportunidad de dar el salto. En realidad, lo que está comunicando el casi presidente de la nación es que si algún gobernador o intendente tiene una afrenta personal contra los Kirchner (o simplemente está inseguro) y está pensando en saltar del barco, el matrimonio Duhalde va a estar preparado para recibirlos en su gomón electoral jusnto a Felipe y De Narváez.

De ninguna manera es una observación sincera sino que es una expresión de deseos acumulada a una incitación a la fuga.


El gobierno nacional se apoyó más en el PJ que en años anteriores, sacrificando así su alianza con sectores progresistas de poca tolerancia al PJ y dependiendo más de su relación con los "Barones del Conurbano". Mientras los medios de comunicación meten la cuña para agravar aún peor la distancia del Kirchnerismo con el progresismo (Sobrecito´s Style); el Cabezón juega a quebrarle el PJ así Néstor se queda sin el pan y sin la torta. Una vez derrotados los Kirchner, ahí entra él como un gran conquistador y recupera los espacios que perdió desde el 2005, listo para controlar el partido y regalárselo con un moñito a sus amigos de la UIA.

Más o menos como lo que le hicieron a él en el ´99, le abrieron el PJ y lo limitaron a su 38%.


Nosotros que somos anarkas no nos sumamos a su intento de disgregación, no sólo porque creemos en la unidad del movimiento libertario sino porque además ni a palos queremos un dólar a $4,40 como reclama la UIA. ¡Esto obligaría a los compañeros de la CGT a reclamar más aumentos!

¡NI TACHUELA NI DEVALUETA! ¡PUNK ROCK, PERONISMO Y VINO BERRETA!

(¿No es llamativo como en una misma semana, el diario Crítica de la Argentina publicó dos tapas que van en consonancia con lo que dice y/o reclama Duhalde?)

9 comentarios:

DIALECTICA dijo...

Opinión colgada del blog de republica de la soja.

Me quedé pensando en el caso de la Barcelona, que muchachos, por un lado sin duda, los mejores chistes sobre el campo y los garcas -de hecho todos robamos de ahi- y por el otro lado un cinismo y nihilismo excesivo que lleva a decir que todo es lo mismo, que lleva a no tomar posición, pero tampoco a hacer nada, y que sin maldad les lleva agua al molino de los Garcas -que ellos magistralmente atacan-

Me cago en el cinismo bien pensante!!!
Gabriel

Anónimo dijo...

No es un tipo de andar mostrando la cara para jugar. Si salió a hablar, fue porque no pudo hacer otra cosa por detrás... Acuerdense de como llegó a la Rosada. Ni una declaración, tenia todo armado por atrás. Si sale a hablar, es porque se acabaron los peones que hablen por el..

patricio dijo...

rifle sanitario para duhalde y señora ya.

saludos.

Anónimo dijo...

He visto el programa, lo del bañero mas corto del mundo, tuvo sus buenas y malas. Mostró la hilacha, cuando intentó hacer lobby de mar, se le notó a la legua el catolic speech, pseudo-"no tan de ultra derecha".
Y cuando "casualmente" le dieron lugar a su mujer, Chiche, el gomón naufragó ya definitivamente, cumpliendo con la profecía de la mala fortuna de las naves maritimas con tripulación femenina. La grosa (Elena?) está mas celosa de CFK que la gordita de Pinamar, Carrió D. Cerda.
Su participación resultó patética y lamentable, puro veneno de una sinhueso rastrera.

Saludicos.-

Unknown dijo...

PERONISMO STRAIGHT EDGE!

El anónimo dijo...

Buenisimo Manuk, yo tampoco quiero a palos un dolar a 4.40!
Venceremos

Anónimo dijo...

No se si será cierto que los "barones" del conurbano no lo quieren a Néstor, pero si se que a Tachuela y a la Manzanera Mayor (aquella de la supersopa), los odian. Sobre todo porque en épocas del fondo de reparación histórica (léase 1 palo por día para gastar) se olvidaron por completo de los pobres y de la Doctrina Social de la Iglesia.

walter besuzzo dijo...

Feliz 2009

Anónimo dijo...

el anarko no es peronista!!!
manga de ignorantes!!!
peron fascista y ladrón, asesino de la clase trabajadora.
chikititas, dedikense a otra cosa!
SON SIMPLES IGNORANTES!!
GUERRA AL CAPITALISMO Y TODAS SUS FORMAS!!!
GUERRA AL PERONISMO!!!!
NI DIOS
NI PATRIA
NI AMO (eso significa NO A PERÓN!!)

MALEDUCADOS INFORMENSE
VIVA LA ANARQUIA!!
VIVA LA LIBERTAD!!

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA