jueves, 18 de diciembre de 2008

LUCHANDO POR EL METAL

A los anarkas nos gusta el metal, por qué no decirlo. Siempre escuchamos bandas como Metallica; Iron Maiden; Megadeth y alguna que otra, más allá de subgéneros que se pueden dar.

Pero si nos preguntan, nuestra preferencia está con el metal nacional. Desde los tiempos de Riff y V8 hasta la actualidad con Almafuerte y otras expresiones como Levas, el Anarko Peronismo festeja toda la producción argentina de metal. La distorsión, la voz aguardentosa y la poesía cruda son marcas distintivas de nuestro metal criollo, elaborando así un género propio que se diferencia de variedades extranjeras de muy inferior calidad y excesiva producción.

Durante años hemos sido víctimas de agresiones culturales extranjeras con productos burdos como Limp Bizkit o Slipknot, pero el metal nacional con su tinte realista se ha mantenido incólumne y siempre en el corazón del pueblo Anarko Peronista, que nunca quiso saber nada con esas variedades asimilables al rap y siempre guardó un lugar en su corazón para V8.


Por eso queríamos rendir este homenaje al General Manuel Savio, verdadero fundador del Metal Nacional cuando inauguró SOMISA (Sociedad Mixta Siderúrgica Argentina) en 1947, antes incluso de que existiera la distorsión para la guitarra eléctrica. Un verdadero precursor del género.

Porque queremos volver a ser ese país que en épocas gloriosas generaba su propio Metal, industria que genera laburo e Independencia Económica, y por qué no Soberanía Política y Justicia Social, es que vamos a asistir este viernes a la inauguración del Centro Cultural del Bicentenario, a las 19 hs, que arranca con una muestra audiovisual y fotográfica de la historia de SOMISA. La dirección es Calle 5 nro. 531 (entre 42 y 43), ciudad de La Plata. Están todos invitados a asistir, allá va a estar El Anarka.

Además les dejamos este tema para que vayan calentando motores, Ángeles de las Tinieblas de V8, Metal Nacional y Popular.

12 comentarios:

Artemio López dijo...

q bueno v8....Así q el metal aguanta tanto?
interesante enfoque eh!
salu2!

Anónimo dijo...

El 27 Almafuerte en Obras para despedir el año !

En un recital de Almafuerte una vez vi de banda soporte a estos muchachos mendocinos y su metal revisionista. Todo un hallazgo. Les dejo el video de "Metalero Cristiano y Peronista". Atencion a la letra XD

http://www.youtube.com/watch?v=7UqOMs1cOIM

Anónimo dijo...

uuhh... me voy a escuchar "destrucción" .

ManuK dijo...

Compañero Artemio: El metal aguanta mucho, pero así como el peronismo, no puede solo. Por eso necesita buscar aliados en otros movimientos como el Punk, el Hard Rock y otras yerbas.

Nacho: Ojo con esos de Custom71 porque una vez los vi en una entrevista que les hizo Biondini, el impresentable Nazi que tiene más de idiota que de otra cosa.

Anónimo: Es libre de escuchar destrucción pero agréguele Parcas Sangrientas que es otro temazo.

deabajoarriba dijo...

Conocen a "Esquineros" de gorina?.MUY BUENO LO DE SOMISA¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

"SAN MARTÍN echó a los españoles de nuestro suelo con cien caballos. Y KIRCHNER con una sola yegua nos está haciendo mierda a todos". Ricardo Iorio (Almafuerte)

Anónimo dijo...

"Por eso queríamos rendir este homenaje al General Manuel Savio, verdadero fundador del Metal Nacional cuando inauguró SOMISA (Sociedad Mixta Siderúrgica Argentina) en 1947, antes incluso de que existiera la distorsión para la guitarra eléctrica."

jaja excelente, grossa union de temas.

ManuK dijo...

Deabajo: Debo decirte que no conozco esa banda, voy a buscar algo y darles una oportunidad, aunque ya el nombre Gorina me suena mal.

Anónimo: Conocía la declaración. La verdad que me chicaneaste con una profundidad tal que me estás haciendo replantear muchas cosas. Gracias por mostrarme la contradicción en la que vivo.

Map: pÚtaaaa

Anónimo dijo...

Debo confesar que fue para no sentirme tan sólo en la contradicción. Cuando me enteré de esa frase sentí como un hueco en el alma. Después pensé que, tal vez, la frase es tan original que si se te ocurre, no podés dejar de decirla, no?

ManuK dijo...

Y debemos reconocer lo ingenioso de la frase, Iorio es un tipo muy ocurrente. Pero no debemos permitir que nos chicaneen con ella, de lo contrario somos tan vulnerables como aquéllos que se comieron el video de Perón sobre los fondos de pensión. No se deje asustar por los fantasmas que agitan los gorilas, ellos nos hablan de contradicciones pero no tienen ningún problema a la hora de ser contradictorios. Un abrazo!

Nacional y Popular dijo...

tengho que volver a aclarar que al haber estadoi en el recital de san amrtin de iorio...
esucche todo..
lo que pasa es que se lo quita de contexto
iorio es una anarka...
y busca la provocacion..peor a su vez no reniega de que el gobiernoi que esta ahora fue elegido por la gente cosa que el recalco ese mismo dia.."ustedes lo votaron banqunsela..prefiero eso antes que cualquier idiota que nos diga que tenemos que hacer"

Iorio o Muerte!

Anónimo dijo...

Soy mas Tanista que Iorista, la chicana la tiro seguramente un Ceratista gorilon almidonado o algun ratablanquero republicano fan de Nelson Castro.
Dejo una ricardesca que encontre aca http://verdadessinphotoshop.blogspot.com/2008/12/nomade-ultranza.html

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA