miércoles, 10 de diciembre de 2008

MOMENTO DE DEFINICIONES

Según fuente exclusivas a las que sólo Anarko Peronismo tuvo acceso, el distanciamiento del movimiento Libres del Sur del gobierno nacional se debería a que un sector retrógrado del PJ bendecido por el mismísimo Néstor Kirchner le habría puesto coto a la ambiciosa y progresista iniciativa de reemplazar la cara del genocida Roca por la cara de Juana de Azurduy en el billete de $100.

"Con este tipo de frenos y límites -típicos de la estructura pejotista- es imposible construir a futuro un movimiento nacional y popular que plantee una verdadera izquierda nacional" confió un militante de Libres del Sur en estricto off the record. "Será momento de distanciarnos, mirar para adelante y convocar a otras fuerzas progresistas, populares y con amplitud ideológica" haciendo clara referencia al ibarrismo porteño, el revolucionario Juecismo de Córdoba y al masivo Partido Intransigente.


Anarko Peronismo lamenta el distanciamiento de los compañeros de Libres, a los que considera militantes del campo nacional y popular. No sólo lamenta el efecto electoral que esto pueda o no traer aparejado sino también el efecto simbólico que produce, ya que la presencia de un movimiento no proveniente del peronismo le daba una heterogeneidad al armado gubernamental. Además nos caían bien.

Desgraciadamente, no podemos acompañarlos en su trayectoria. Nosotros no nos vamos a distanciar del gobierno que nacionalizó las AFJP y está en proceso de expropiar Aerolíneas Argentinas sólo por miedo a que Jorge Lanata lo acuse de haber virado a la derecha. No sólo por cuestiones ideológicas sino porque tampoco estuvimos nunca con nadie, sino que la jugamos siempre solos.

¡NI CON NÉSTOR NI CON TUMINI, CON PERÓN Y CON UBALDINI! (Un homenaje al gran Saúl Edólver cumpliéndose hoy 25 años de la asunción de Alfonso)

2 comentarios:

Martín (Latino) dijo...

¡¡Jajajajaja!!

Che, ¡a mi me gustaba la propuesta! espero que a pesar de todo no la den de baja, el zorro no me cabe ni a palos...

Salutesss

Anónimo dijo...

El alejamiento de Libres es bastante simbólico. Si bien el gobierno tiene la iniciativa con medidas importantes, está perdiendo la capacidad de entusiasmar, me parece.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA