miércoles, 3 de diciembre de 2008

PITROLA INQUIETA A BUSH

Luego de 8 años de estricta censura de la administración Bush, se está rompiendo la cortina de acero y tenemos acceso a carpetas que durante estos últimos años estaban totalmente vedadas a la prensa latinoamericana.

Así es como nos topamos con este informe del año 2005 que sólo fue publicado en La Prensa Obrera, el órgano de prensa revolucionaria del Partido Obrero. Al principio creímos que era una joda pero nos dimos cuenta que era en serio cuando vimos que está firmado por el infalible Altamira. Acá va:


PITROLA ‘INQUIETA’ A BUSH

De acuerdo a un cable divulgado por la agencia Investigaciones Rodolfo Walsh, la lucha de nuestro compañero Néstor Pitrola suscita un interés especial, tanto en el Pentágono como en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Dice la información, fechada el 9 de septiembre, que “fuentes de la embajada estadounidense (en Buenos Aires) admitieron el temor que percibieron en comunicaciones con Washington, donde la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y Donald Rumsfeld, secretario de Defensa, se mostraron preocupados por las afirmaciones del líder de masas del Polo Obrero, Néstor Pitrola: ‘No permitiremos la llegada de Bush a la Argentina’”.

La noticia es significativa por más de un motivo, en especial porque contrasta con las ligerezas que ofrece a diario Aníbal Fernández acerca del desgranamiento del movimiento piquetero. Las cuarenta mil personas que marcharon a Plaza de Mayo el pasado 16, no sólo desmienten al desbocado ministro argentino sino que incluso muestran la capacidad de convocatoria y de trabajo conjunto del movimiento piquetero con el sinnúmero de luchas y movilizaciones de todos los estratos de la población. Desde afuera del país parece que se ve mejor.

Por otro lado, las ‘preocupaciones’ del entorno de Bush son un factor en la caracterización de la candidatura de Pitrola. En los despachos norteños ni siquiera interesa, como puede verse, el espectáculo anodino que pretende ofrecer la ‘contracumbre de los pueblos’, que impulsa el centroizquierdismo verbal (con el apoyo, por supuesto, del gobierno), sino las expresiones reales de lucha y en especial cuando en ellas se moviliza un liderazgo político que no es improvisado sino conciente. El desarrollo de la candidatura de Pitrola significará la emergencia de una alternativa política que será tenida en cuenta por las masas.

Pero los trascendidos de ‘la embajada’ forman parte de un proceso de contradicciones políticas más general. A los problemas que enfrenta el imperialismo yanqui en Bolivia, con motivo del reclamo de nacionalización del petróleo; en Ecuador, como consecuencia del proceso antiimperialista en ese país; naturalmente en Venezuela y también en Nicaragua, donde interviene abiertamente para construir una alianza política de la derecha; se agregan ahora el debilitamiento de Lula y la iniciativa norteamericana de iniciar operaciones militares en Paraguay, la cual ha provocado una furibunda reacción de la cancillería brasileña, conducida por un sector tradicional de la burguesía. Un sector de los capitalistas de este país recela que se haya puesto en marcha una ruptura del Mercosur. Que una injerencia semejante ocurra en las vísperas de la reunión de presidentes de Mar del Plata constituye claramente una ‘apretada’ de parte del imperialismo yanqui.

La acción de la embajada debe interpretarse como parte de la escalada de presiones con vistas a la ‘cumbre’, de la cual forma parte la reiteración de la versión de que Bush se haría suplantar por su canciller. Pero todo esto, precisamente, demuestra que no estamos frente a un acontecimiento inocuo y que es necesario redoblar la movilización para hacer naufragar la reunión, que es portadora de nuevas agresiones contra América Latina.

Jorge Altamira



Afortunadamente el candidato Néstor Pitrola obtuvo apenas un 1,49% de los votos para diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en el año 2005, de lo contrario habríamos tenido un desembarco de marines que todavía estaríamos combatiendo. (desde ya con los compañeros del PO a la vanguardia).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"filtrar" es una palabra linda que se usa para reemplazar palabras feas como "censurar", no ?

anarko-peronismo son dos términos tan opuestos como el agua y el fuego

esto es más absurdo que el partido nazi-bolchevique que acaban de inventar en rusia (http://nbp-info.ru/archiv/131204/IMAG0010_2.jpg)

pero bueno, en fin, si sos peronista sos facho, y es muy obvio que me vas a censurar, así que aprovecho para decirte que me chupes bien mi anarquista poronga, facho puto

ManuK dijo...

No, no te voy a censurar, a ver si encima te ponés a llorar como buen pendejo gil que debés ser.

Un abrazo Anarquista y Peronista.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Hola K-marada... se que poco tendrá que ver la anécdota que contaré. Bah, tal vez suma.
Allá por el 2003 o 2004, los muchachos del PO universitario habían hecho unos carteles que, bajo el auspicioso título (consigna) de "ASI RESISTE EL PUEBLO DE IRAK", hacían un foto montaje de fotos tomadas de internet de marchas reales de irakies en Bagdad y le habían adjuntados algunas cuantas banderas del "PARTIDO OBRERO"!!!.
O los Iraquíes ya habían adquirido la doble conciencia revolucionaria que los llevaba a dejar el alfabeto árabe y escribir carteles en Español... o el que hizo el cartel tenía una reacción alérgica provocada por los choris con pan lactal.

Un afectuoso saludo!

Anónimo dijo...

Me encanta verlo rsistir los embates del fascismo pequeñoburgues cuadradotico, esos rsentidos que no pueden salir de la estructura papa_mama-peronismo=fascismo
No aprenden mas.
Moriran envueltos en la ignorancia,
Anarquia y Peronismo
como en el 45 !!

Pancho

Anónimo dijo...

En serio, que lo leo una y otra vez y no me lo creo. En que dimension vive esta gente?

marisol de ambrosio dijo...

Nah... para.. ay que groso que es esto por dios!
Lo voy a copiar y hago foward a todos mis contactos. Esta es una GRAN PERLITA zurda-derechosa!

Sos un maestro no podés encontrar estas cosas..

Saludos!

Nacional y Popular dijo...

siempre parece cada mogilocio que seguro vive en colegiales y caballito...tiene 17 años escucha la polla y se piensa que es anarquista
y seguro que no sabe ni quin fue bakunin...

y bueno lo del Po es otra cosa para cgarsles de al risa en la cara
JAJAJAJJA...
son un chiste....

Anónimo dijo...

yo soy diego asi en minuscula, no en mayuscula como el idiota antertior y te re banco Manuk!!!

Anónimo dijo...

che no seas botón... no ves que estás avivando a los giles de la cia y se van a dar cuenta del temible plan desestabilizador del trotkismo argento!

Verboamérica dijo...

Pobre gil pitrola, pobre gil el primer comentarista

Anónimo dijo...

lo de "lider de masas"... es porque Pitrola se encarga de repartir la merienda?

Anónimo dijo...

creo que el partido nazi-bolchevique no tiene nada de absurdo es mas tienen tantas cosas en comun que lo absurdo seria pensar como no se formo antes.

PD:Una poronga anarquista no coje nunca

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA