martes, 12 de octubre de 2010

CARNICEROS


Leémos este informe de la CORREPI que nos presenta las cifras de casos de muerte por Gatillo Fácil en los últimos 14 años, y los números resultan desalentadores:


Ya al borde de romper con el gobierno de Cristina, afiliarnos al PTS y salir a cantar "OLÉ OLÉ, OLÉ OLÁ, MIRÁ CRISTINA, QUÉ POPULAR, ES EL GOBIERNO CON MÁS MUERTOS POR CHOREAR..." nos frena el compañero Pepe Pompín y nos advierte que esos números crecientes del primer gráfico son cifras acumulativas.

Sí sí, no es que cada año hayan más muertos por gatillo fácil, se mantiene desde el 96 en un promedio de 200 fiambres por año. A cada año se le suman los anteriores, en una modalidad confusa, poco habitual y bastante malintencionada de exponer que en 14 años hubieron 2826 casos de muerte por gatillo fácil, de los cuales 1300 corresponden al período 2003-2009 y los otros 1500 a los gobiernos anteriores. De los 1300 muertos K, 928 son de Néstor el Carnicero y 395 son de la Sanguinaria Cristina, que al parecer demuestra menor decisión que su consorte a la hora de boletear jóvenes proletarios en los andurriales más insospechados del Conurbano Bonaerense (Cabe aclarar que el 62% de las muertes, según el informe, son perpetradas por las diversas policías provinciales que escapan a la jurisdicción del Estado Federal. ¿Adivinen qué policía nos nutre con el 49% de los muertos? El que dijo "la mejor policía del mundo" le pegó).


Aclaramos sin embargo a quien escribió el informe que igualmente se quedó corto con los números, ya que haciendo cuentas en base a las cifras del gráfico 1 sacamos por conclusión que hubieron 1426 muertos por Gatillo Fácil entre Mayo del 2003 y Noviembre del 2009, y que las cifras por año del gráfico 2 no se condicen en nada con las obrantes en el gráfico superior.

2003 - 108/108
2004 - 203/176
2005 - 210/204
2006 - 213/226
2007 - 208/220
2008 - 206/223
2009 - 175/269
Total - 1323/1426

Ante esta imprecisión y en vista del poco rigor con que se manejan los números en el informe -macho, ¿qué te costaba agarrar la calculadora?- sufre la credibilidad de las cifras, ya que al parecer no son una cuestión importante para el investigador social, y sólo cumplen el rol de sostén numérico (y sobre todo gráfico) para fundamentar una posición tomada de antemano por quien escribe: que este gobierno es tan genocida como la dictadura. Flaco favor se le hace a la lucha contra la represión con una visión tan direccionada.


¿Notaron el morbo y la sed de sangre con que muchos luchadores sociales esperan noticias de muertos en represión, gatillo fácil y desapariciones? Claro, no hay nada más realizador que ver confirmado aquéllo que uno cree y echárselo en cara al otro. La cagada es que para las víctimas directas esta banalización de la muerte no es tan divertida, como sí lo puede ser para algunos pajeros que se divierten cantando chicanitas baratas contra tal o cual gobierno en alguna marcha o asamblea universitaria.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

("Hubieron" no... "hubo")

¿O sea que el Correpi miente? Por un momento pensé que era el informe de alguien más que utilizaba los números. A qué intereses responde esta gente?

LUIS

musidora dijo...

después hablan del indek

no puedo creer lo de la estadísctica acumulativa, no resiste el análisis

los grafiquitos son más distorsivos que las facturas de telefónica

Tomás Münzer dijo...

Desastre, suuunescándalooooo. No pueden ser tan poco serios estos muchachos, su odio visceral les impide pensar, me acuerdo que en marcha por la noche de los lápices cantaban "el que no salta es joven K", qué tenía que ver con el tema de la marcha ni idea, su vocación por dividir es impresionante.

BERNA dijo...

Nada dista tanto de mi como ser un opositor acerrimo del gobierno pero tampoco un bloggero oficialista. Aún así me quedo impresionado con los números dispares que manejan estos censos de la CORREPI. He leído el libro de María del Carmen Verdú y su posición no dista mucho del "mientras peor mejor, en vistas a una inminente revolución proletaria que termine con la dictadura K". Sin embargo (esto sin distinción de gobiernos desde los milicos para acá), es vergonzoso como los códigos contravencionales y detenciones por averiguación de antecedentes (ambos anticonstitucionales) mantienen su vigencia sin que nadie con el poder de hacerlo hable del tema, lo instaure en agenda ni intente cambiar la legislación actual. La misma Corte Interamericana de Derechos Humanos estableció en su sentencia del caso Bulacio para acá que es el Estado el que debe garantizar que no pasen casos similares adoptando medidas legislativas. El gatillo fácil y la persecusión policial según portación de cara no se pueden negar sean 1323 o 1426 los muertos.

Berna

El diablo dijo...

Sin duda la CORREPI puede defenderse sola y argumentar mejor que nosotros su metodología de investigación, sin embargo el cinismo, la falta de respeto y la insensibilidad con que el blog AnarcoPeronismo (que de anarquista tiene poco y de para-estatal mucho) banaliza la masacre perpetuada por el estado, aún en los gobiernos constitucionales, nos lleva a esbozar esta simple respuesta en repudio. Textualmente el anarcoperonista celebra que se mantengan “desde el 96 en un promedio de 200 fiambres por año”. Me parece repugnante que se dirija en esos términos, y más repulsión causa su cinismo ya que finaliza con la acertada frase que describe su propia desubicación: “La cagada es que para las víctimas directas esta banalización de la muerte no es tan divertida”.

Post completo acá:
http://eldiablosellama.wordpress.com/2010/10/14/la-banalizacion-de-la-muerte-no-es-tan-divertida”-polemica-sobre-el-gatillo-facil-en-el-gobierno-kirchnerista/

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA