sábado, 2 de octubre de 2010

MUCHA POLICÍA, POCA DIVERSIÓN

El vacío existencial no es joda. Como no nacimos en la edad media, nadie cree en Dios y las personas de clase media para arriba sin problemas graves de salud ni quilombos serios de ésos que caen aleatoriamente (léase quedarse sin laburo), no tienen ya que preocuparse por que los lobos se coman a sus hijos -o a él- durante el invierno o que los normandos desembarquen en la costa y saqueen su aldea liquidando a todos. A lo sumo si mira mucha tele se preocupará obsesivamente por la posibilidad de que un pibe paquero de 14 que no tiene nada que perder lo mate para robarle $2, aunque adelantamos que alguien preocupado obsesivamente por esto no encuentra otra manera para rellenar su vacío existencial.

El sistema toma cuenta de esto muy rápidamente y le busca la veta comercial a la situación, y por eso nos ofrece a nosotros, pobres ovejas desalmadas, una gama de alternativas de ocio para distraernos y hacernos olvidar por horas, minutos o segundos que no sabemos para qué mierda estamos acá y qué pasará cuando nos vayamos (todo por una módica suma y, desde ya, instándonos a seguir generando plusvalía).

De otra manera no se podría explicar algo como la Yoga Rave, que según dice la página es una fiesta única, libre de alcohol y drogas, en donde el cuerpo responde sólo a los estímulos de la música, el yoga y la meditación. En otras palabras: una experiencia nazi en la cual la gente sana puede divertirse lejos de los viciosos que se drogan y se alcoholizan.

Si consideramos que acá no hay falopa, no se fuma, no se chupa, no se coge y la joda arranca a las 7 de la tarde para terminar a las 12 de la noche, nos damos cuenta que estos tipos nos están vendiendo una matiné y cobrándola como una rave. Acá sí que no se coge.

Ni hablar de la Bizarren Musik Party, otro lugar en el que dudamos también que se coja, donde la personas de clase media más o menos acomodada y sin muchas inquietudes espirituales profundas se reúnen a hacerse los graciosos y reírse de los gustos estéticos y musicales de la gente pobre, como Alcides o Gladys la Bomba Tucumana, o divertirse viendo cómo algún marginal de la música del ayer -saben que hablamos de Pablito Ruiz- trata de ganarse un mango después de décadas de ostracismo. Todo bajo el odioso título de Bizarro.


Ya fue, me voy a bajar tachos de basura municipales a patadas, será una forma poco productiva de llenar el vacío existencial, pero al menos hacen lindo ruido cuando caen.

10 comentarios:

pablo dijo...

dejate de hinchar las bolas anarka, clavate un tinto y que se curta

Anónimo dijo...

te va a agarrar macri y te va a hacer enderezar los tachos de basura uno por uno, ja ja slds juan c

JJL dijo...

Compañero Manuk la JJL está contenta por la periódica actualización de su Blog. Es verdad lo de la gente que se hace la bizarra...Sepa que desde Tucumán, consideramos a Gladys la bomba tucumana, como un ícono de la cultura popular...que ya trascendió los gustos de la gente pobre...No se si tuvo la oportunidad de verla en los festejos del 9 de Julio, con una plaza independencia colmada cual día de la lealtad, y la cantante muy emocionada llorando expresando " estoy muy orgullosa de ser tucumana y de ser cantante de cumbia". Muy conmovedor.
saludos

Anónimo dijo...

no solo la bizarren hace eso, hay otras fiestas que hacen mofa de la musica andina, poniendo la tigresa del oriente, o wendy sulka en ese mismo lugar.
nunca iria a una yoga rave, y supongo que el anarka sabe que no tomo alcohol ni me drogo, ni como carne, pero ni da.

Los Hombres de Paco dijo...

Una buena lección de los tiempos que corren deberia ser:
- no esperar a que ocurra el golpe para decidirse a purgar la policia
- poner las comisarias a cargo de civiles que recuerden haber sido jóvenes y gusten de la joda

Abrazo compañero

P.D.: Hablando de joda, me topé con algo muy divertido para los que sean de la UBA
http://chicasmilitantes.blogspot.com

aguafiestas dijo...

yoga rave? guat?
en mi centro de yoga que es bastante secta hacen fiestas que empiezan a las 7 de la tarde, en las que toman limonada con jengibre y comen canapes de berenjena.
tb te dan un librito en el te explican que el yoga aleja a los pibes de la calle y de la droga.
una cosa rarisima. verdaderamente nazi.

Gonzalo FK dijo...

manu, el julito me contó que se vieron el marcha jaja!!
che venite a mza un dia de estos y armamos la chivo asado party

un abrazo
gonza

pd: que bueno que volvió la actualizacion!!

Anónimo dijo...

Ja, tre-men-do. Es verdad, no sé qué le ven de bizarras a esas fiestas. Siempre me lo pregunté y no pudiste definirlo mejor.
Me ahorro los comentarios acerca de la yoga rave. La verdad, este blog es genial.

Piter dijo...

Evidentemente hubo una reconfiguración en la industria del espacimiento entre los pequeñoburgueses, en algún momento se divertían y pretendían mostrar su ribete popular haciendose los hinchas de Boca y escuchando cumbia en lugares chetos -pichones del PRO desde luego-. Ahora inventaron esta especie de circo romano, que consisten (como dice manu) en presentaciones de músicos que deben venderse como bufones ante los cools manufacturados.

Abrazo peronista y libertario.

Anónimo dijo...

El peronismo pseudorevolucionario de clase media de los K no entra en la categoria que describis?.
Una revisión "chick" de un pasado de mierda?..........
Ya tu propio nombre es bastante de "clase media postmoderna" el anarquismo y el peronismo nunca se tocaron.......
Va.... seguro que sos de clase baja..........
A ver cuando publicas algún comentario de los que no te gusta.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA