lunes, 18 de octubre de 2010

COLECTIVIZANDO LA VERDAD

¿Del estudiantazo al parcialazo? Rindamos el seminario intensivo de 31 días de lucha y organización.

Es necesario advertir que también hay una disputa planteada con el conflicto en su vuelta a las aulas. Ahí nos encontramos con el conjunto de los/as compañeros/as estudiantes y docentes que de una u otra manera estuvieron apoyando la lucha por el edificio para todos/as, el estudiantazo. Sin embargo, muchas cátedras/materias están cambiando unilateralmente las condiciones de cursada y pretenden impulsar el parcialazo. Las que eran de promoción directa se plantean pasar a régimen con final obligatorio, los parciales domiciliarios se convierten en presenciales, se da por dictado el cronograma hasta la fecha sin alteración, incluso en algunas materias se agregan contenidos. En general, tras estos procesos de la lucha, la variable de ajuste del retorno a la normalidad suelen ser los/as estudiantes y sobre todo aquellos que eligen poner a disposición su tiempo para la lucha. En este mes tuvimos un vertiginoso proceso de aprendizaje sobre lo que es la democratización, el trabajo colectivo y el método asambleario. Es hora de que hagamos valer ese saber también en la cursada. La lucha por la democratización, aunque no solamente, también debe darse en las aulas, combatiendo las unilateralidades, poniendo en cuestión la forma en que se organizan las cursadas, las evaluaciones, la producción de conocimiento, es decir: haciendo de lo pedagógico un campo más para lo político. Si supimos habitar la facultad de manera anormal, se trata ahora de bloquearle el paso a la normalidad, poniendo en juego nuestra capacidad de organizar y decidir sobre lo común. Sigamos organizados/as para enfrentar el disciplinamiento al que nos quieren someter con las decisiones unlitarales sobre cómo terminar la cursada. Pensemos y propongamos en nuestros cursos nosotros/as mismos cómo debemos terminar nuestro cuatrimestre.

Volvamos a la cursada pero sobre todo sigamos cursando lucha y organización.
El estudiantazo sigue: frenemos el parcialazo.

(del grupo de Facebook de El Cielo por Asalto)


El Movimiento Justicialista Libertario juzga la propuesta de los compañeros de El Cielo por Asalto como un programa reformista y poco ambicioso ante la realidad académica actual. Para llevar a fondo un programa revolucionario, es urgente terminar con esta tiranía del conocimiento y abolir el sistema de educación tradicional con un saber sacralizado que es administrado a los alumnos unilateralmente por parte de una autoridad académica que ningún estudiante eligió, sino que fue impuesta por las instituciones del saber burgués en la expectativa de que cumpla el rol de policía del conocimiento, con atribuciones para sancionar e imponer disciplina al pensamiento crítico (entendiéndose por pensamiento crítico a todo aquél que escapa a los programas aprobados por la CONEAU).

Por eso mismo el Anarkismo que canta La Marcha propone elaborar un nuevo paradigma de intersubjetividad en el que cada alumno aporte lo que piense; cree o incluso sienta sobre cuestiones académicas como la sociología, la filosofía, la matemática, la física o la bibliotecología, sin atarnos a programas preestablecidos y sistemas de evaluación nazi, generando un ámbito de democratización del conocimiento que nos reúna a todos en una comunidad del saber horizontal, sin errores ni aciertos ni método científico sino verdades colectivas. Así es, joven idealista que siempre soñaste con ser Filósofo pero nunca pudiste con Pensamiento Científico del CBC. ¿Nunca pensaste que la lógica proposicional impone límites a tu imaginación desbocada?


Después de 5 años (o lo que el Estudiante crea que sea pertinente) podrá egresar hacia nuevos horizontes de la experiencia revolucionaria como vender artesanía en El Bolsón; buscarse un lucrativo empleo en el Sector Público o quedarse en casa mirando temporadas completas de Dr. House mientras se figasea un rato. Ahora, de aprender algún tipo de disciplina para abordar racionalmente fenómenos de la naturaleza, ni hablar.

15 comentarios:

Juan dijo...

No nos sumamos a esta propuesta reformista, socialdemócrata y filistea.

Y nos declaramos en rebeldía contra este eje programático dictado por una cúpula enquistada en la burocracia del partido.

Teniendo como eje la lucha contra esta propuesta unilateral y bonapartista(?)...

Por eso llamamos a una asamblea para discutir la necesidad de un programa claro que determine la lucha unida de los estudiantes y trabajadores contra esta propuesta contra-revolucionaria, impulsada por sectores adictos al imperialismo norcoreano.

abajo la tiranía estalinista. arriba los estudiantes de francia

Escribidor dijo...

Seamos realistas, imaginemos lo imposible. Yo creo que, en realidad, hay que invertir las condiciones de produccion del conocimiento burguesas, es decir:
- Las clases fuera de la Universidad. No necesitamos edificios que coharten nuestra vinculación con las masas. Estan las calles, las plazas, los bares, etc, para que, en asamblea, decidamos democrátiamente si la teoría de Pierce es correcta o no, por ejemplo.
La propuesta concreta es: reunidos en ronda, se abre la lista de oradores de la clase. En ella estan incluidos el docente titular, ayudantes, adjuntos, etc, los alumnos, los no docentes, los que se quieran sumar que pasen por ahi. Se plantea el tema del día, por ejemplo, Historia de los Medios en Argentina. Se vota. Si es afirmativo, se sigue con la clase. Si es negativo, se proponen otros temas. Se vota. El que tiene mayoría, se debate.
Se vuelve a abrir la lista de oradores. Se debate el tema en cuestión, que puede ser, o no, parte del programa academico. Faltando 30 minutos para la hora se cierra la lista de oradores. Faltando 15, se habilitan las mociones de orden para finalizar la clase.
Si alguien quiere ir al baño, por ejemplo, se vota como moción de orden. Lo mismo que si alguien va al kiosko a comprar un alfajor.
Esa es la verdadera democracia estudiantil que estamos buscando y bancamos profundamente. Todo lo demas es una caricatura de lucha y una degradación de los valores revolucionarios

Anónimo dijo...

Es increible, parece un volante de NBI o de TNT de fines del siglo pasado (estamos viejos, jeje).

Comandante Cansado dijo...

Maravilloso. Su prosa cada vez más rigurosa y no por eso menos jodona, Manuk. Aplauso.

PS: ¿Leyó La fortaleza de la soledad, de Jonathan Lethem? Vale la pena.

Tito Rosé dijo...

Yo tengo pensado hoy ,que retorno a los claustros, no dar mi clase sobre Dictadura del Proletariado e invitar a los militantes del PO a exponerlo ellos, ya que sospecho que el tema lo tienen reclarinete . Mientras tanto voy a ocuparme de hacer rotar un petitorio pidiendo la despenalización de quienes rompieron el ME. La acreditación de conocimientos va a ser responsabilidad de los miembros del PO quienes van a calificar a sus cros. de curso.La evaluación se va a realizar a las 3.00 AM en Santiago del Estero y Carlos Calvo,debido a que es un horario que manejan virtuosamente. El Mayo frances? un poroto...

Anónimo dijo...

lo que envias en el facebook, ya hace varios dias que no me permite dirigirme a la pagina. Te aviso de onda, y lo de estos estudiantes, ni idea motivos tienen todos saludos manu

GeneralSusvin dijo...

Estimado peruca ácrata: lo noto un poco alterado por los desvaríos troskogenitales de estos dirigentes revolucionarios. No se lo tome tan a la tremenda, porque se va a estresar.
En mis épocas de estudiante, le escuché decir a un trosko que él trataba mal a la empleada doméstica "para que adquiera conciencia de clase". Si don León viviera, los correría a alpargatazos a estos payasos de cuarta (o debería decir "de la cuarta")
Un abrazo peronista

JJL- Juventud Justicialista Libertaria dijo...

GRANDE ANARKA, REPRESENTANDO !
ABRAZO GRANDE.

Roque Dalton dijo...

Son graciosos los argumentos: Eso de la unilateralidad... Unilateral ("masividad" y sobre todo "representatividad" son materias quen evidentemente se han llevado estos muchachos) también fue imponer la paralización de la actividad académica, por más justo o no que fuera el reclamo. Si no hubieran impuesto unilateralmente este "estudiantazo" que la verdad da más risa que otra cosa, no habría que resistir ahora el "parcialazo" (digo, lo hubieran pensado antes...).
Estos pibes se sienten con TODA la razón, y eso hace mucho que se sabe que no existe... En fin...

un pablo dijo...

Es la redistribución equitativa de la ignorancia. los reto a encontrar registro de alguna cultura en toda la historia de la humanidad en que el conocimiento no se transmitiera de aquel que lo tiene a aquel que no.

Anónimo dijo...

Anarka,
Fuera de joda. Alguna vez vas a explicar:
¿Porque carajo te definis anarquista? (y ¿que significa eso para vos?)
¿cómo haces para definirte peronista y anarquista?
¿Cómo haces para definirte Kirchnerista/anarquista/y/peronista?
¿Qué se siente defender al poder?
¿cómo haces para conseguir tantos trabajos ligados a la defensa del kirchnerismo?

polo dijo...

generalsusvin, jurame que un trosko te dijo eso, no me puedo parar de reir, es lo mas maravilloso que escuche en cuanto a troskologia se refiere, por favor, es demasiado

Pablo Martín dijo...

che boludo, me meto las 46 materias y el trabajo final de grado de ciencia política en el orto??

美女福利色愛愛直播 dijo...

線上免費看a片
免費a片AV女優
成人校園a片
a片情報站
a片貼圖區
免費a片
色女a片群
免費無碼a片
夫妻做愛a片直播
成人校園a片

色情網站 dijo...

h漫卡通a漫卡通
成人情色18禁
情色影音室
少婦自拍不雅照
免費色情聊天室
免費提供視訊交友
h漫卡通a漫卡通
動畫卡通中文字幕
少婦自慰偷窺人網站

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA