sábado, 30 de octubre de 2010

FIRME JUNTO AL PUEBLO

Un estudiante de Ciencias de la Comunicación que me haga por favor un análisis semiótico de esta tapa, que sin dudas es la mejor que se publicó sobre esta cuestión. Crónica, firme junto al pueblo y siempre dándonos lecciones de comunicación popular.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

la tapa de Crónica del Jueves pasado es conmovedor.

Anónimo dijo...

A ver si nos avivamos ahora de que Crónica es lo mejor que hay...

Unknown dijo...

compilé las 6 tapas, las 3 del popu y las tres de crónica. Tremendas

Anónimo dijo...

Conocen el negocio, igual que los demás, cada uno hizo lo que su coyuntura le mandaba. a su modo cada una refleja su realidad, indudablemente que esta refleja además la realidad del pueblo y es por eso que es cierta, verdadera, por lo tanto "BELLA".

jepotista dijo...

Y yo que vengo leyendo el Página hace como 3 años... ¡Hay que ser pelotudo!

Luciana Acuña dijo...

La imagen habla por si misma, cronica lo que hizo fue enfatizar lo que quería comunicar con esta tapa, como para que no queden dudas.

Hay que destacar sobre todo el grado de seriedad del tan desprestigiado diario, la imagen ocupa la totalidad de la hoja, no hay distracciones de ningún tipo y no posee carácter amarillista, es evidente que Crónica está firme junto al pueblo.
Se utilizó el rojo que en el lenguaje visual se lo utiliza como un color pregnante, de hecho los signos de alerta, los que no pueden pasar desapercibidos, se hacen con este color.
Crónica no pasó desapercibida bajo ningún concepto.
Mi nombre es Luciana, soy artista plástica, historiadora del arte y directora de museo.

diego dijo...

La del viernes era con Cristina mirando el cajon y un "Vamos Cristina!" o Fuerza Cristina. Solamente la imagen y las palabras.
Cronica es el diario mas argento que hay: FUtbol de ascenso, crimenes y quilombos en los barrios del conurbano, politica, sindicateos. Grosso.

Anónimo dijo...

Se viene el Anarko-Sindicalismo?

Udi dijo...

Y Escolaso ! No hay que olvidarse de otra pasión argenta, como la timba...y los burros.
Aguante Crónica !
(A proposito, para quien quiera hacer arqueología le recomiendo buscar el reportaje que hizo "Así" de la muerte del Ché. Sin anteojeras, ver la lección de periodismo,

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA