miércoles, 20 de octubre de 2010

LA PAJA Y EL TRIGO

Es temprano para hablar porque no hay ningún tipo de precisión respecto a las responsabilidades, sólo sabemos que esta noche una familia va a tener un plato menos en la mesa. La Policía o la Unión Ferroviaria, no es muy difícil imaginarse de dónde viene la mano, y en ambos casos es totalmente inaceptable.

Mañana va a haber un paro general y una marcha en repudio que seguramente será masiva, que si bien convoca la CTA (y somos militantes de la CGT) apoyamos con total convicción. Es más, estamos esperando una declaración por parte del Secretario General de la CGT porque una organización de trabajadores no puede mirar para otro lado ante una cuestión así. El Movimiento Obrero, más allá de sus diferencias de concepción o praxis, debe tener una unidad de objetivos plena en cuanto a un piso de reivindicaciones básicas: una es sin dudas poder ejercer la actividad gremial sin correr el riesgo de terminar llorando un muerto, ya sea por la policía o por la violencia ejercida por otra organización de la misma naturaleza.

Anarko Peronismo reclama justicia por Mariano Ferreyra, de 23 años y militante de la UJS-PO y sobre todo esclarecimiento del caso, para poder determinar las responsabilidades correspondientes e imponer el adecuado castigo al responsable (sea quien fuere). Por la víctima, por su familia y compañeros de militancia, por todos los trabajadores y además, para que se determine el responsable concreto de esta barbaridad y se termine a tiempo con este limbo de acusaciones de oportunistas que utilizan la muerte de un militante como una mera herramienta argumental para chicanear a un gobierno, a una central de trabajadores o a un chabón que escribe un blog.

32 comentarios:

Emilio dijo...

Hola, bueno tu comentario, lo que sí, la nota de Duhalde es de hace un año (sí, yo también me la morfé).
Saludos.

Anónimo dijo...

no no es de un año..cambiaron de fecha ..cambiaron de fecha en todos lados

Kraxpelax dijo...

The Moon
shines
on a cat

Meow

As a native Swede, I am particularly proud of my love poetry suite Sonnets for Katie.

My Poems

My wallpaper art Babes!

Sexuality introduces Death to Being; and indeed Life simultaneously. This is the profound Myth of the Eden. The work of the Serpent. Bringing us out of "blessed" Standstill. So, in contrast to the mindless pietism of vulgar Christianity, my personal "Christo-Satanism" should be given serious thought by the Enlightened Few, the Pneumatics, the 1% Outlaws. The Light Bringer must be rehabilitated, beacause if not, the All of it simply doesn't make sense: true Catholicism is necessarily Meta Catholicism.

My philosophy

Arthur Rimbaud, Max Jacob, Saint-John Perse, René Char, Henri Michaux, Roger Kowalski, Peter Ingestad...

LE FRUIT DU CIEL

Un orage nocturne illmuna maintenant l'Amazonie, franchis les Andes, envoya des jeux de cartes gigantesques et frappantes en bas à la Pampa –

Puis: petit déjeuner à melon; café fumant!

À la bague du cigare tu lis, étonné: GÉOGRAPHIE.

My prosepoetry in French:

Poétudes

Schwarzes Birne!
Aufforderung zur Erotik.

My poetry in German:

Fremde Gedichte


Casualidad sopla la sangre
de alguno señor desconocido
durante los pocos restantes
momentos del resplandor de faroles

que se vislumbran tras el follaje
flameando de las obsesiónes
igual efimero como gotas
del cinzano de la soledad –

En aquel tiempo me levanta
dentro uno incidente avejentado
que en seguida palidece
al camouflaje de abstraccion;

chica, nadie conoce que tus grisos
ojos significan aún; con todo
el sueño que hube evacuado
tu escudriñas nuevamente.

Mi poesía aproximadamente española

And: reciprocity: for mutual benefit, you will do me a favor promoting your own blog on mine!

The best way to do it is lining up as a Follower, since then your icon will advertise you indefinitely, and I will follow you in return. Let's forge a mighty alliance of synergy and common interest.

Yours,

- Peter Ingestad, Sweden

Subjetividad Liberada dijo...

¡¡¡La nota es de hoy pero le cambiaron la fecha!!! Miren el caché de google: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:3K9MT6tiWesJ:www.cronista.com/notas/203849-duhalde-se-acerca-los-gordos-la-cgt+el+cronista+duhalde+pedraza&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=ar

Subjetividad Liberada dijo...

Me equivoqué en el link. La nota de El Cronista fu pulicada el 20/10/2010. Después le cambiaron la fecha. Si hubiese sido publicada en 2009 Google la habría indexado ese año. Acá puede verse que no: http://www.google.com.ar/webhp#hl=es&biw=1024&bih=618&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3A01%2F01%2F2009%2Ccd_max%3A31%2F12%2F2009%2Csbd%3A1&q=duhalde+reunion+pedraza+site%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.elcronista.com&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=3d7b1538d1e0d1e1

Michel Torino dijo...

¿Después de que se determine que fue alguien de un sindicato tan militante como vos de la CGT ya no van a ser más chicanas y sí van a ser acusaciones válidas? Bueno, habrá que esperar entonces.

Anónimo dijo...

Parece que a la nota le cambiaron la fecha.Igual lo importante es que se investigue rápidamente.

Anónimo dijo...

Ayer no pusiste una foto de un trosko peleando con un rati y te pusiste del lado del policía????
Decidite.... vieja...
No se puede estar con el pueblo y con la burguesía al mismo tiempo.

Puentes Libres dijo...

Le cambiaron la fecha a esa nota en el correr del día...

Puentes Libres dijo...

Igualmente, cuando matan tan cobardemente, la sangre tiene olor a Duhalde (el malo)

pulcinella dijo...

buen post, manuk.

el Patriarca rojo dijo...

Che, borraron el caché de Google? se puede hacer eso en menos de un día? porque las notas posteadas dan error o cambio de fecha. Aclaren viejo!
Igual Pedraza=Duhalde. Eso lo saben todos, pero el viejo "Luna" (padre del que dirigía la patota) fue mano derecha de Jaime durante los años del "super ministro ladrón". Ahora sirve a otro amo? o está debajo de Maturano (que a su vez sirve a Schiavi, que es el nuevo ministro K de transporte)? Aclaren. Yo veo la mano negra de Duhalde y la zona liberada del gobierno... liberada en el sentido de que "la policía no se meta en estas marchar para no hacer quilombo" (sin pensar que a veces si no hay cana el quilombo te tira un par de muertos).

Miguel Ignac dijo...

Que hacia ahi un pelotudo de la FUBA?
porque nadie se pregunta eso?

Michel Torino dijo...

Yo no creo que ManuK se haya puesto del lado de la policía con el post anterior. Lo que yo entendí (además de que era un chiste, y para mí, gracioso) era que en realidad era más proletario el policía que el estudiante universitario. Suele ser cierto, aunque no sé cuán productivo a la hora del análsis: ¿tener más extracción proletaria te hace más o menos progresista/revolucionario/etc.? Lo dudo, pero bueno, el chiste sigue funcionando.
Por otro lado, la policía no mató a nadie (bueno, en principio...) ayer. Ojo, que haya sido un sindicato oficialista me parece mucho peor todavía. El problema de ManuK ahora para mí no está con ese post del Dr. Ulianov, sino con el otro en el que invitaba a todos a participar del acto moyanista. Salvo que veamos eso también como un chiste... En fin, yo sigo pensando lo que dije antes: ¿cuándo va a ser un argumento válido contra el gobierno y su apoyo a determinados sectores del sindicalismo y no una chicana? Habrá que esperar a que haya un culpable. Habiendo visto a M. Quiroz disparar a mansalva contra la multitud, a mí no me sorprendería, no sé a los demás.
Lo más triste de todo, igual, y sobre todo para los que tenemos algún tipo de simpatía con el gobierno, creo que fue ver a CFK hablando maravillas de las escuelas agrotécnicas mientras afuera hervía el mundo y todavía ni habían velado al pobre pibe.

PMB dijo...

Bien por este comentario Manuk

Anónimo dijo...

ManuK, querés un responsable "concreto" así no tenés que aceptar que además de ese hijo de yuta que disparó, los responsables son los burócratas de la UF, que con huguito y cristina festejaron juntos en river el otro día lo bien que les va en sus negocios a costa de los trabajadores, siempre con ayuda de la policía. Y tenés tanta cola de paja que por las dudas y de antemano decís que todos los que no piensen eso son oportunistas... No seas hipócrita, esta es la política de tu gobierno. Mariano está muerto, pero vos sos un muerto vivo.

ManuK dijo...

Escuchame pedazo de pelotudo último, yo no sé cuál será tu relación con la víctima pero a menos que seas familiar, amigo o compañero, me parece una berretada que vengas a un blog a exagerar un indignación. ¿Te sentís más humano o más combativo por eso?

Te voy a explicar un par de cositas: La Unión Ferroviara es sólo uno entre tantos sindicatos afiliados a la CGT, que es conducida por Hugo Moyano. El Secretario General de la Unión Ferroviaria es Pedraza, un tipo que hace tiempo viene manteniendo enfrentamientos con Moyano y lo que pase dentro de su sindicato es responsabilidad de él. En todo caso podemos criticar que la conducta de Moyano y la de Cristina nos sea más enérgica en cuanto a condenar este hecho mafioso y delictivo, y yo lo condeno, pero meter todo dentro de la misma bolsa es tan infantil como pretender que lo que haga Nuevo Espacio con sus barrabravas en la facultad de Ciencias Económicas es responsabilidad también del presidente de la FUBA.

Lo que te hace un pelotudo enorme es venir a pedirme algún tipo de responsabilidad a mí, como si yo fuera partícipe de la hijaputez que se cometió ayer, cuando soy un chabón que nada más opina en un blog. Si realmente tenés ganas de que esto se esclarezca y te importa lo que pasó ayer, tomá una actitud más positiva, dejá de lado esa fantasía de BURÓCRATAS VS. REVOLUCIONARIOS que no hace más que confundir y dejá de usar la muerte de un militante para chicanear a una persona que condena el hecho de la misma manera que vos lo condenás.

Y para que sepas, pedazo de imbécil mal informado: La Unión Ferroviara no participó en el acto del Viernes en River. Gil!

ManuK dijo...

Escuchame pedazo de pelotudo último, yo no sé cuál será tu relación con la víctima pero a menos que seas familiar, amigo o compañero, me parece una berretada que vengas a un blog a exagerar un indignación. ¿Te sentís más humano o más combativo por eso?

Te voy a explicar un par de cositas: La Unión Ferroviara es sólo uno entre tantos sindicatos afiliados a la CGT, que es conducida por Hugo Moyano. El Secretario General de la Unión Ferroviaria es Pedraza, un tipo que hace tiempo viene manteniendo enfrentamientos con Moyano y lo que pase dentro de su sindicato es responsabilidad de él. En todo caso podemos criticar que la conducta de Moyano y la de Cristina nos sea más enérgica en cuanto a condenar este hecho mafioso y delictivo, y yo lo condeno, pero meter todo dentro de la misma bolsa es tan infantil como pretender que lo que haga Nuevo Espacio con sus barrabravas en la facultad de Ciencias Económicas es responsabilidad también del presidente de la FUBA.

Lo que te hace un pelotudo enorme es venir a pedirme algún tipo de responsabilidad a mí, como si yo fuera partícipe de la hijaputez que se cometió ayer, cuando soy un chabón que nada más opina en un blog. Si realmente tenés ganas de que esto se esclarezca y te importa lo que pasó ayer, tomá una actitud más positiva, dejá de lado esa fantasía de BURÓCRATAS VS. REVOLUCIONARIOS que no hace más que confundir y dejá de usar la muerte de un militante para chicanear a una persona que condena el hecho de la misma manera que vos lo condenás.

Y para que sepas, pedazo de imbécil mal informado: La Unión Ferroviara no participó en el acto del Viernes en River. Gil!

Anónimo dijo...

Che, la UF estuvo en river, con un cartel que decía "100% peronista". El que no estuvo fue pedraza en persona...

ManuK dijo...

Bueno ja bandera colgada, 2 gatos locos y el Secretario General ausente quiere decir: pongo la bandera para que no digan que no acompaño a la CGT, pero a vos no te quiero ni ver. Lo mismo la UOCRA que llevó dos gatos locos, UPCN que movió a media máquina y la UOM que obviamente no puso todo lo que podía. El mapa político de la CGT viene complicado desde hace más de un año.

Michel Torino dijo...

Supongo que lo anterior iba para el anónimo; yo no me indigno con nadie más que con el gobierno: primero, por su alianza con lo más rancio de los sindicatos (pero para esto no necesitaba ningún muerto; tampoco me interesa hacer la exégesis de las banderas y la cantidad de afiliados en el acto de River); segundo, por lo que decía antes: este es un gobierno que, y con razón tal vez, cuando no le gusta algo -digamos, un paro del campo-, usa la cadena nacional, arma conferencias de prensa, actos gigantescos, etc., para sentar su posición. Acá lo único que hizo fue sacar a funcionarios a opinar y decir dos palabras en un acto que debería haberse suspendido o dedicado enteramente a esta cuestión. A mí me desilusionó.

ManuK dijo...

Compañero Michel Torino: Comparto totalmente su indignación, aunque más que indignación es para mí la observación de una serie de errores políticos tremendos.

Cristina tendría que haber largado una cadena nacional en el mismo momento en vez de estar hablando de frutillas transgénicas del orto, y aprovechar la misma para anunciar que declara día de luto nacional no laborable al día de hoy.

Por su parte, Moyano debería haber salido a dar una declaración al salón Felipe Vallese de la CGT y anunciar que la CGT adhería al paro de hoy, sin vueltas. Eso para empezar a demostrar voluntad de darle una salida satisfactoria a la situación.

Por otra parte, respecto a la exégesis de la composición del acto de la CGT, no me parece que sea una cuestión para dejar de lado porque justamente eso nos revela el mapa de alianzas del Gobierno con los distintos sindicatos de la CGT. Y no me podés decir seriamente que Piumato y Moyano son lo mismo que Pedraza o Barrionuevo...

Por fuera de esa salvedad (la apreciación de Moyano como actor político equiparable o no a Barrionuevo y a Pedraza), creo que estamos totalmente de acuerdo.

Un abrazo, ManuK.

Ana Catalina dijo...

Te felicito Manuk por tu blog. Sinceramente fue uno de los pocos sitios donde el análisis fue muy preciso desde lo político y muy sentido desde lo humano y te lo agradezco.

Coincido también en que si es un crimen político, hay responsables políticos y que la celeridad en las respuestas hubiera sido crucial..

Anónimo dijo...

los kirchner desde el punto de vista politico y sobre todo humano, fueron siempre mas cercanos al trotskismo que al verdadero peronismo.
si realmente crees en los k son leales a la filosofía peronista, lo siento compañero pero estas muy equivocado.

Anónimo dijo...

(Re-posteo esta opinión, que saqué de otro lado pero viene al caso)

Dentro de un tiempo, el periodismo alcahuete de los K será recordado por la actitud miserable e infame que adoptó en las horas siguientes al asesinato de Mariano. Caerán en desgracia como los cachivaches mercenarios que inventaron "enfrentamientos", que acusaron a las víctimas, que sostuvieron las hipótesis nefastas de los jerarcas de la represión. Serán recordados con sorna, como tantos otros pusilánimes comprados por el poder, que quieren hacer "periodismo crítico" bancados por el aparato del Estado, corrompidos por la guita oficial. Como Clarín en 2002 con su "la crisis causó dos nuevas muertes", acaban de ponerle la frutilla al postre de su infamia.
Para no seguir sus pasos, los que en los últimos tiempos reivindicaron con entusiasmo, en esta y otras listas, a la burocracia sindical argentina, deberían en este momento aprovechar la inestimable oportunidad de callarse la boca. Pasaron sin escalas de llenarse la boca con teoremas sobre la autonomía y la horizontalidad a sumarse en primera fila a los actos de la mismísima CGT. Siempre tuvieron culpa por ser estudiantes de la clase media de Caballito, y creyeron que habían descubierto la pólvora: ahí estaba la "clase obrera real", sólo hacía falta hacer un rato de cola y entrar a la Sívori alta a sentir el olor de los choripanes del verdadero "pueblo argentino". Qué verguenza. Creyeron que se habían acercado por fin a los trabajadores, y en realidad sólo fueron a hacerle el coro a los burócratas, los matones, los millonarios, los cobardes, los asesinos.
Ahora cállense la boca, por lo menos.
Que los alcahuetes oficialistas sigan repitiendo sus infamias y comiendo sushi en los camarines del canal oficial. Que los burócratas y sus sicarios sigan enfiestándose con putas caras y merca de primera en las mansiones que se hicieron a costa de los trabajadores. Son pocos, y les queda poco. Vamos a seguir luchando, y más temprano que tarde vamos a ajustar cuentas con toda esa lacra infame para tener un mundo sin explotación y sin opresión, como el que quería Mariano y por el que luchó hasta que lo asesinaron.
El futuro es nuestro y de nuestros muertos.

Lucas Poy

Puentes Libres dijo...

Che y con el periodismo alcahuete clarinista anti K qué hacemos? Van a seguir defendiendo a la corporacion roba pibes y al campo desabastecedor? Pobre Mariano, no sé qué mundo quería pero la utilización política de su muerte de asco... Ayer en la marcha faltaba Biolcatti, De Angeli y sus secuaces y era el grito de Figueroa Alcorta. Por otra parte, te aclaro, el futuro no es tuyo, ni de tus muertos. Los muertos no tienen futuro por definición. Y al futuro vos y tus amigos lo van a tener que compartir con muchos mas...

Anónima censurada... dijo...

Qué te pasa ManuK, estás nervioso que no subís los post de respuesta a tu cola de paja?

Roque Dalton dijo...

A ver... Lucas Poy, quizás no se entiende, evidentemente no se entiende, las opciones políticas de muchos compañeros. Hay quienes creemos que una crítica genérica al "sistema" (y meter ahí a casi todo el mundo sin distinción) es, políticamente, poco eficaz, como lo demuestran desde hace 27 años nuestros partidos de izquierda, que no pasan de ser un indignado adorno, auto-excluídos de toda posibilidad de construir poder real, ahogados en una retórica más o menos "insurreccional" no-representativa y que atrasa décadas. Y digo lo anterior con rabia, porque yo también trabajo y milito para el cambio social, llámese socialismo o como cornos se lame.
Hay quienes creemos entonces que hacer política incluye más opciones que dividir al mundo solamente entre "burguesía y sistema" y "clase obrera", para trabajar en todos los frentes, uno de ellos el movimiento obrero organizado, la CGT, que a pesar de los burócratas, los traidores, los mafiosos, los asesinos que la componen, herencia nefasta de la dictadura, es una herramienta de la clase trabajadora y, hoy, un factor de poder real.

Ahora bien, volviendo al tema, hay también quienes creemos que para ir por más movilización, participación, conciencia, etc., pero sobre todo pensando en lo ganado hasta hoy por el pueblo, hay que defender el piso económico y social que es donde se asienta este proceso, llamémoslo "kirchnerista", porque, lamento decir, todavía no son las organizaciones populares las que van a tomar la posta hacia una mejor distribución, democratización sindical y la mar en coche, sino tipos como Alfonsinito o Cobos, quizás Carrió, ¡Macri!, ¡De Narváez!, etc. Lo que significaría, en todos los casos y en todos los frentes, un retroceso social de la san puta, grave y peligroso.

Entonces, desde este punto de vista, si Moyano apoya o no a Cristina, o está enfrentado con Pedraza, o se empieza a discutir un proyecto de participación en las ganancias, no son datos menores.

Termino diciendo junto con Michel que a mí también me dio vergüenza y bronca el acto de la presidenta, y con Manuk que creo que la reacción del Gobierno y de la CGT tendría que haber sido justamente la que él señala, pero evidentemente ambos tienen el culo demasiado sucio. Pero bueno, no hay que pedir que el chancho chifle: es el sapo nuestro de todos los días, y del que también hay que hacerse cargo...

Saludos

Roque Dalton dijo...

A ver... Lucas Poy, quizás no se entiende, evidentemente no se entiende, las opciones políticas de muchos compañeros. Hay quienes creemos que una crítica genérica al "sistema" (y meter ahí a casi todo el mundo sin distinción) es, políticamente, poco eficaz, como lo demuestran desde hace 27 años nuestros partidos de izquierda, que no pasan de ser un indignado adorno, auto-excluídos de toda posibilidad de construir poder real, ahogados en una retórica más o menos "insurreccional" no-representativa y que atrasa décadas. Y digo lo anterior con rabia, porque yo también trabajo y milito para el cambio social, llámese socialismo o como cornos se lame.
Hay quienes creemos entonces que hacer política incluye más opciones que dividir al mundo solamente entre "burguesía y sistema" y "clase obrera", para trabajar en todos los frentes, uno de ellos el movimiento obrero organizado, la CGT, que a pesar de los burócratas, los traidores, los mafiosos, los asesinos que la componen, herencia nefasta de la dictadura, es una herramienta de la clase trabajadora y, hoy, un factor de poder real.

(y sigo...)

Roque Dalton dijo...

Ahora bien, volviendo al tema, hay también quienes creemos que para ir por más movilización, participación, conciencia, etc., pero sobre todo pensando en lo ganado hasta hoy por el pueblo, hay que defender el piso económico y social que es donde se asienta este proceso, llamémoslo "kirchnerista", porque, lamento decir, todavía no son las organizaciones populares las que van a tomar la posta hacia una mejor distribución, democratización sindical y la mar en coche, sino tipos como Alfonsinito o Cobos, quizás Carrió, ¡Macri!, ¡De Narváez!, etc. Lo que significaría, en todos los casos y en todos los frentes, un retroceso social de la san puta, grave y peligroso.

Entonces, desde este punto de vista, si Moyano apoya o no a Cristina, o está enfrentado con Pedraza, o se empieza a discutir un proyecto de participación en las ganancias, no son datos menores.

Termino diciendo junto con Michel que a mí también me dio vergüenza y bronca el acto de la presidenta, y con Manuk que creo que la reacción del Gobierno y de la CGT tendría que haber sido justamente la que él señala, pero evidentemente ambos tienen el culo demasiado sucio. Pero bueno, no hay que pedir que el chancho chifle: es el sapo nuestro de todos los días, y del que también hay que hacerse cargo...

Saludos

ManuK dijo...

Qué comentario te "censuré"? Ponélo de vuelta, "anónima censurada" y vas a ver que lo subo de frente. ¿No ves pelotuda que este post está plagado de comentarios críticos? ¿Por qué te voy a censurar a vos? ¿Por ser demasiado inteligente? Ja, pelotuda

Barrabasada dijo...

Durisimo. te lo robo. estoy como el orto.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA