martes, 5 de octubre de 2010

CORTE ADICTA


Como todos sabrán, la Corte Suprema de Justicia desestimó hoy el recurso impulsado por el Estado Nacional contra la Medida Cautelar dispuesta por el Juez Federal Edmundo Carbone, medida que suspende el plazo de aplicación de los arts. 41 y 161 de la 26.522, Nueva Ley de Servicios Audiovisuales. (ver fallo completo)

Como bien dicen los compañeros de Un Día Peronista, la Corte Suprema dijo: Todo bien con la ley, no sé qué onda los Arts. 41 y 161, así que por las dudas mantenemos suspendida su aplicación en tanto el juez de primera instancia no defina (dentro de un plazo razonable) si estos artículos son o no violatorios de la Constitución. Después vemos...


Jurídicamente es razonable, políticamente es una turrada, ya que los tiempos políticos -y esto la Corte bien lo sabe- pocas veces coinciden con los plazos dispuestos por el Código Procesal. ¿Es el Fin del Mundo? No. Y poco sentido tendría profundizar hoy el enfrentamiento con la Corte Suprema por una cuestión que, por más que nos duela en el orgullo y se sienta como un cachetazo político, no debería consumir la agenda política oficialista al grado que alcanzamos los últimos meses (leer post anterior).


Vamos a gobernar que por fuera de esto tuvimos y trendremos otras pegadas políticas, recordemos que la Corte Suprema tiene bastante poder de fuego como para seguir buscando roña (nosotros se lo dimos poniéndola en ese altar impoluto), que la ley de medios -a diferencia de la resolución 125- mantiene su vigencia aunque se aplique fuera del esquema que preferiríamos y finalmente: dejemos ese hábito tan trosko de mandarnos con todo a todo, porque un día nos vamos a encontrar con algo que realmente valga la pena mandarse con todo y nadie nos va a creer, justamente por banalizar el todo o nada.


PD: ¡VOLVÉ NAZARENO! ¿Por qué no armamos una corte adicta cuando tuvimos la oportunidad, en vez de congraciarnos con el progresismo? ¿Algún procurador, juez de paz o comisario santacruceño que quiera ser Ministro de la Corte?

7 comentarios:

Carlos Tofla dijo...

Buena, Anarka... Hoy me cansé de leer gente "del palo" puteando gratuitamente a la Corte sin sentido, como nenes caprichosos.
La línea a seguir la marca Néstor, como siempre.
Un abrazo.
Ct.

kaliban2 dijo...

hace rato que llego el dia de mandarse con todo.
y que clarin miente sera para vos una consigna, para mi es una verdad de la realidad y unico objetivo de clarin.

esto sigue para delante y el que no tenga los huevos para venir que se quede con artemio escuchando creedence o con los ponderadores de la independencia y la capacidad legislativa de ocaña.

si nadie te obliga compañero a escaparte de la logica electoral a la que nos somente la necesidad de la oposicion.

si total ya sabemos que todos lo bueno es gracias a la critica y los criticos de pc. y lo malo gracias a la militancia y a los funcionarios.
por supuesto a la militancia k, que no sabe lo que quiere la clase media.
ahora porque un monton de idiotas son el sujeto o deberian serlo y los millones de beneficiarios del modelo no, no se.
me supera esa paja mental de los analistas, deben querer que gobernemos para sacar votos en ves de para transformar el pais.

Seba dijo...

Cuando se pierde un partido 7 a 0 lo peor que se puede hacer es "sugerir" que el árbitro esta comprado... Más cuando en varias oportunidades se destacto su ideoneidad e independencia.

La pelea por lograr la desconcentración de los medios de comunicación es estratégica si lo que se quiere es profundizar la democracia y la distribución de la riqueza. Acá en Argentina, en Ecuador o en Marte...

Pero hay que tener capacidad para saber elegir, en la medida de lo posible, cuando y en que forma dar la pelea.

mario enrique abait dijo...

La mejor respuesta al fallo de la Corte la dió Kirchner: “Quiero rescatar de ese fallo –no coincido con el multimedios que, como siempre, está mintiendo- que no fue unánime, como dicen ellos, que expresa que está plenamente vigente la Ley de Medios sancionada por el Congreso de la Nación y promulgada por la Presidenta”. Saludos desde Tandil

chinoclau dijo...

ni la gran cappa ni la de borghi.

Horacio dijo...

Festejo la solución de la Corte. Esto es como cuando la seguridad jurídica obliga a que un delincuente quede afuera: mal que nos pese, para que no se vaya todo al carajo, las reglas tienen que ser siempre las mismas (pese a que creo que decir esto último está penado con la excomunión en el estatuto del PAPA (Partido Anarko-Peroncho Argentino)).

Horacio dijo...

Por otra parte, supongo que merecer la excomunión de la gloriosa AnarkoP es un motivo más de orgullo anarka, y postulo como principio fundamental e irrenunciable la incesantemente peronista transgresión de sí.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA