jueves, 28 de octubre de 2010

GOODBYE NÉSTOR

Hoy murió una parte de mi juventud. 7 años para ser más preciso.

En vez de dedicarse a hacer la plancha y dejar pasar, trató de gobernar este país imposible y por eso sacrificó durante 7 años de deterioro su salud, su vida, su universo. Y así murió, como un perro. Esto es lo que hace este país inviable y mal agradecido con los hombres que con alguna cuota de obstinada grandeza tratan de cambiarlo: los mata como perros y después los llora con cinismo.


Néstor fue más que un presidente. Néstor fue la cuota de Peronismo que me tocó vivir con mi -cada vez menos- corta edad. Todo eso que me contó mi vieja, esa tradición hermosa de lucha y convicciones en una familia quebrada y sin tradiciones, que me identifica desde chico. Todo eso a lo que nos aferrábamos con la candidez del que no tiene nada más que perder, en años en los que siempre se podía perder un poco más.

Gracias Néstor. Gracias por demostrarme que no estaba equivocado, a pesar de que todo indicaba lo contrario. Pero sobre todo, gracias por mostrarle a mi vieja que no fue al pedo todo aquéllo por lo que sufrió hace 30 años (y mi vieja sí que la sufrió). De esa manera la hiciste un poco más feliz.

Gracias a vos vieja, por enseñarme todo eso que desde hace unos años se parece un poco más a la realidad.

El Peronismo existe. Gracias.

24 comentarios:

Lobo de Mar dijo...

Te fuiste sin saludar Nestor... nos vas a hacer tanta falta...

Anónimo dijo...

Nestor gracias,algun dia la historia reconocera mas aun todas tus politicas progresista,
estoy preparandome para ir a hacerle el aguante a Cristina!!!!!!

URIEL

gjs205 dijo...

El mejor homenaje es defender y profundizar sus aciertos.

amateurista dijo...

magneto, cuidate del coma alcoholico

Mendieta dijo...

LIndo Manuk. Lindo. Un saludo a tu madre.

Unknown dijo...

Ahora me pongo a pensar que mis viejos lo deben estar recibiendo con un abrazo, diciéndole, hijo de puta, sos un groso!

Agarrate Dios porque este te enquilomba el cielo eh! te lo divide, y el diablo no te lo acepta ni en pedo!

Anónimo dijo...

Nestor, estaras siempre presente en el corazon peronista!!
viva NESTOR!!
kazan.-

Anónimo dijo...

Aveces sos tan progre anarka....

Anónimo dijo...

Un abrazo comunista a todos los compañeros peronistas. Néstor, el campo popular te llora.

furgoner dijo...

te extrañaremos Nestor

a K d dijo...

manu, pasate por http://porelchoriylacoca.blogspot.com/ que esta el post con el vdeo que hizo mi primo con SE VOS... GRACIAS NESTOR! FUERZA CRIS!
ya lo extraño pa

Roque Dalton dijo...

Gracias, che. Y qué bien que viene, cumpa, bajar de vez en cuando la bandera del cinismo. Se entiende mejor y todo...
Abrazo fraternal y peronista.

map dijo...

Ayer pensaba en eso.. Estamos viviendo un poco de la buena historia argentina versión 2010 que siempre leímos.. y eso hay que agradecerselo a nestor.
Te felicito por el post, manu!! (posta).

Abrazo!

Juan dijo...

el legado a esta generación es enorme.

yo, hoy soy más peronista que la mierda y todo a partir del 24 de marzo del 2004 cuando entré en la esma, porque néstor hizo justicia.

y vamos a dejar todo, para que este pais hijo de puta, de una vez por todas, sea justo libre y soberano.

gracias néstor por contener adentro tuyo la potencia de otro 17 de octubre y haberlo legado, a esta hermosa juventud, heredera de las banderas históricas del pocho y eva.

gracias la puta madre por esa potencia transformadora.

como duele que no esté

nanolefou dijo...

El peronismo existe, claro que si. Recuerdo la vez que nos vimos en el acto del Luna. Bromeábamos, nunca hubiéramos imaginado que la historia nos iba a dar esta bofetada. Ahora este Pingüino nos deja un legado y una responsabilidad.
A pelearla

Carlos Tofla dijo...

Manuk, Ud. me terminó de destrozar... Leí cientos de cosas entre ayer y hoy, pero algo de su historia personal me pegó muy pero muy hondo...
Un gran abrazo.
Ct.

mediave dijo...

y gracias néstor por hacerme ver que del anarquismo al peronismo hay un solo paso, y transformar mis 8 años de militancias (ay, dios, 8) para siempre.

ay, qué tristeza...

Néstor Dulce dijo...

Hola,. TEMA DE HOY:"No lo llores,
Nestor ya está en el Cielo dialogando con Dios" UN ADELANTO:
Kirchner le dice a Dios:
"He
...notado que desde la época de Darwin que te vienen boicoteando con eso de
que el hombre desciende del mono"- "Ya lo sé ... Pero allá abajo vos
también tenías problemas con los gorilas..."- "Ni me los nombres, por
favor. Aquí estoy en paz
pues por ahora no he visto a ninguno"- "¿Sabés lo que pasa? Es que esos
políticos son tan negativos y masoquistas que para ellos el Infierno es
el Cielo. Y sólo te pido que seamos amigos y no hagas como Marx que a
su llegada me convenció a varios ángeles de que yo no existía"- "Quedate
tranquilo, Diosito. Sólo me pondría nerviosho si lo llego a ver a
Bergoglio convertido en angelito"- "¡No, que va! Aquí llega un cura una
vez cada 100 años" LEER más en el blog
http://www.kikitodulce.blogspot.com

fedenista dijo...

Los que somos hijos de aquellos "niños privilegiados" podemos sentir esta pérdida y lo que es el peronismo para todos nosotros.
La bici en el día de reyes, es nuestra toma del palacio de invierno. Las vacaciones en el hotel del sindicato, es nuestro mayo francés.

El gorilaje reaccionario derechoso y la izquierda de las masas finas, nunca lo podrán comprender...

frog dijo...

Manuk sabìa que siempre quisistes a los perros y me congratulo. Sos un groso. Ahora dejame vomitar:¡Hijos de mil putas!, sì ¡terribles hijos de puta! Què vergûenza me dio ver a los presidentes extranjeros rodèandolo a Nestor. ¿Dònde carajo estaban los nuestros, sì nuestros dirigentes de la oposiciòn, que chiquitaje, cuanta mediocridad: aprendan soberbios, burros, degenerados, aprendan de Bolivia, de Venezuela, de Paraguay, de ecuador, Uruguay, Chile, Brasil, etc.,etc. o ahora nos vamos a creer que aquì tenemos mejores dirigentes, cultos y bien formados. Son mierda; son entes sin corazòn, sin ètica, sin dignidad, a todos ellos los vomito. ¡què hacìan los radicales que se escondìan entre los recovecos de la rosada. Vergùenza me da de mis correligionarios. ¡Gracias manuk por abrir tu corazòn! un abrazo -
Frog.

Unknown dijo...

hermoso lo que leo aca.... encontre un lugar que estaba vacante

Polito dijo...

Los humildes y la clase media laburante lloran, mientras las "corpos" festejan, especulando con un gobierno más "amigable" con sus superganancias.
Los obreros van con sus cascos, los de fabricas recuperadas con carteles, la gente de los barrios, con una mochilita en la espalda, muchos con flores, con banderas, con bebés, con niños.
Los garcas brindan con champagne en sus countrys, y los politicos hipócritas simulan respeto mientras conspiran.
La gente agradece la huella del 2003, y traspasa su energia de pueblo indomable a Crispasionaria.
La juventud de la generación 2001, agradece, ex-desocupados agradecen, jubilados que pudieron jubilarse tras el negreo noventista, agradecen, y.... hasta un dirigente del campo, tambien lo hace... y Cristina se quiebra en llanto, para luego emerger de los abrazos, fortalecida.
Y en Recoleta, tocaron bocinas los hijos de la fusiladora y de Videla, pero no se atrevieron a cacerolear de tefllón. Solo con tanques apuntando a la gente, se atreverian los muy cobardes.
Y en el Aeroparque los villeros de la 31, son los primeros en acercarse para ver el avion que lleva a Nestor a su sur.
Y Chaves, y Correa, y Evo, y Lula, y Mujica, y Lugo, y hasta Piñera y Santos, estuvieron hermanados de Sudamerica dolorida pero de pie.
Y la historia sigue para adelante.

Anónimo dijo...

Lo unico que les pido chiquitos es que no se pongan violentos entre ustedes, me lo prometen?? jaja... veo que andan todos medios paranoicos con supuestos futuros buitres y demas, es decir los veo demasiado temerosos y dubitativos.

Recuerden lo que la historia marca. Sus maximos enemigos no son ni las corporaciones, ni las doñas rosas, ni la gente de recoleta... son ustedes mismos con sus luchas interminables por el poder en donde las termina pagando todo el pueblo argentino.

Y aunque mi comentario parezca medio anti, no se preocupen. Cristina 2011 a morir, la odio, pero odio infinitamente mas a los demas, tan simple como eso.

Fuerza chicos, pero recuerdenlo moderense entre ustedes y no la caguen que de no haber nada demasiado raro yo diria que las elecciones ya estan cocinadas.

Anónimo dijo...

Descorchen gorilas ahora que pueden, no van a tener más oportunidades de festejar, se vienen 100 años de gobierno nacional y popular. Fuerza compañeros.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA