miércoles, 13 de octubre de 2010

SUPERARSE

Más allá de pataleos ortodoxos de algunos blogueros que se aferran a un rancio peronismo de sindicato, Anarko Peronismo considera que el Peronismo requiere una "refrescadita", cuando no una superación que lo haga más potable para los sectores medios. ¿Alguien me va a negar que este peronismo Calibre ´45 de uniforme militar, pochoneta y caballo pinto no atrasa al menos 60 años?

Si queremos revitalizar al peronismo, darle nuevos aires para el siglo que estamos empezando hace 10 años y recuperar sectores medios que nunca fueron ni serán peronistas, tenemos que reinventarnos. Claro, sin dejar de reivindicar cuestiones históricas del primer peronismo, apropiándonos de todo lo que hizo bien y excecrando todo aquello que de alguna manera u otra está mal visto. Y siempre mirando hacia adelante, pensando en las claves de la época que nos toca vivir.

Así es compañeros, la cara del Peronismo para sobrevivir a los desafíos del siglo XXI -ya no como Peronismo sino como Movimiento Nacional y Popular- no puede ser otra que ésta, que no atrasa 60 años sino a penas 40. A tirar esos viejos tomos de La Comunidad Organizanda (guardándose los capítulos más o menos aceptables) y a desempolvar las ediciones Corregidor de Jauretche y de Cooke y algún volantín de Lenin, que se vienen tiempos difíciles y necesitamos las herramientas teóricas más modernas para comprenderlos.


Y al facho gorila que no se llegue a emocionar con esto, o que no quiera discutir el Programa de Huerta Grande, que se vaya a votar a De Narváez. No vamos a llorar por un voto menos.

8 comentarios:

Felipe dijo...

Todo bien con Jauretche (el mas grande entre los grandes a mi gusto) ... pero el tipo no era peronista; era izquierda nacional que acompaña pero con autonomia.
Porque decis que la "comunidad organizada" atrasa ?

Martin J.D. dijo...

"y excecrando todo aquello que de alguna manera u otra está mal visto"
le hackearon la cuenta al anarka?

otra cosa, con respecto a recuperar sectores medios, estoy de acuerdo que el peronismo sin Perón ni peronistas puede ayudar a lo que proponés, pero... los volantines de Lenin que onda? como le van a caer a los sectores medios una herramienta teorica tan moderna como esa?

la emocion me sacude, me voy a discutir el programa de huerta grande (?)

Tito Rosé dijo...

Vamos carajo. Viva la 1ra. Internacional Posneoliberalodesarrollistaheterodoxa!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Y a quemar todas las fotos del día de tiros con Fidel eh!

Anónimo dijo...

Yo me contentaría si dejan de expulsar a los no peronistas, sobretodo a los de 678 entrá al muro de ellos y vas a ver cuanto invierten en mandarles trolls, para que también los cascoteen desde adentro.

Anónimo dijo...

me permito coincidir en el primer parrafo, pero disentir a partir de la foto de don Salvador

1) creo recordar que este señor es Chileno

2) el nuevo, el nuevo mascarón de proa del movimiento nacional y popular está ante vuestros ojos, si lo quieren ver, se llama CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER... a veces la inmediatez nos impide apreciar la magnitud histórica de algunas figuras, que solo serán apreciadas en perspectiva. Dale 20 años a los pinguinos...

Anónimo dijo...

Muy bueno Anarko si no abrimos la cabeza y pensamos en como incorporar a otros sectores, sobre todo progres (peronistas o no) en el 2011 no vamos a llegar. Y nos vamos a tener que comer un gobierno de derecha

kaliban2 dijo...

eso que se vayan con los amigos de videla y que le pongan la p en v cuando pinten alegres militando por la memoria completa y con las partes que organizan la comunidad en favor de sus explotadores.

eso es peronismo vanegas la pando ocaña representan el verdadero y puro sentir peronista.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA