martes, 5 de octubre de 2010

YO NO QUIERO VOLVERME TAN...


En vista del implacable análisis de la Compañera Ambalivabal, el anarka no puede ocultar su preocupación por la tendencia al troskismo -entendido como una predisposición espiritual y no como una doctrina- que se advierte dentro del discurso con que el kirchnerismo/los kirchneristas interpela/interpelamos a los elusivos "sectores medios" desde el 2008 a la fecha (hago mea culpa: me incluyo).

Bajo la consigna CLARÍN MIENTE -que en su momento bien sirvió como consigna de barricada- y enaltecidos por la verba inflamada de nuestra propia versión de la Prensa Obrera (sí, hablamos de 678) nos lanzamos diariamente a una batalla contra un pulpo monopólico -que lo es- constituyéndonos como iluminados, siempre a espaldas de una mayoría que consideramos estupidizada por los productos de Marcelo Tinelli, carente de una cierta conciencia de clase.

Esta guerra secreta -no por su sonoridad, que es alta, sino por el interés público que realmente despierta- la llevamos en un clima de dramatismo épico poco creíble y victimización autocelebrante (todos están en contra nuestra porque tenemos razón) pasando por alto que la agenda pública es mucho más rica que "la batalla contra el monopolio", y con la certeza berreta de que no importa ganar o perder sino tener razón. Suena bárbaro si uno es radical progre y quiere defender a Illia, pero así es como se construye una minoría intensa, y a la larga, una derrota. Nosotros tenemos la responsabilidad histórica de no perder, porque del otro lado no se ven muy buenas intenciones y las productoras televisivas van a seguir haciendo guita DK (Después de Kirchner), pero el pobrerío va a quedar colgado del pincel.

Aclaro para quien se le ocurra acusarme de traidor, tibio o quebrado, que en el 2003 voté a Kirchner (casi voto al Adolfo); en el 2005 voté a Bielsa aunque mucho no me gustaba, en el 2007 voté -y fiscalicé- por Cristina y tb. por Filmus (a pesar de que me gustaba más Telerman); lo mismo en el 2009 por Heller y en el 2011 voy a votar lo que sea (repito: LO QUE SEA) que lleve la boleta del Frente para la Victoria.

23 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Perfecto, a ver si asi se entiende...somos mayoria.¡MAYORIA!
Saludos

ManuK dijo...

jeje Dios lo oiga compañero Mauri.

Abrazo!

el vengador de konurbajstán dijo...

anarko, ke suerte ke tienen los porteños ke se dan el lujo de votar "lo ke sea" en capital, del otro lado del mundo "lo ke sea" es bonaerense, barones del conurbano, desaparecidos en democracia, muerte y droga.

ManuK dijo...

Ojo con lo que dice, compañero vengador, el Lo que Sea de Capital tb. puede ser bastante duro...

Carlos Tofla dijo...

ManuK, en twitter después del acto del Luna dije algo parecido, y casi me lapidan en público, "porque no era el momento de plantearlo". En fin... sectarios y fanáticos sobran en todos lados.
Un abrazo.
Ct.

Juan dijo...

de una... es lo que vengo diciendo hace rato, no alcanza con 6,7,8... si diego virtz es el plan para ganar en el 2011 estamos fritos... es hora de bajar un cambio a la rosca en televisión y jugar por donde se debe...

me gustó lo de la responsabilidad histórica de no perder...

chachochicana dijo...

excelente. aora, los neo k son los que votaron a saa en el 2003, despues llamaron a no votar a 501 kilometros, despues daban "libertad de accion" y en la ultima por primeravez con heller a la cabeza (bastante progre sumarte ai) se sumaron al proyecto nacional o los que acompañaron a duhalde asta el 2006 y recien participaron en la de 2007 (mal año pa el cabezon). o son los que votaron como vos kirchner, bielsa, filmus(en esa vos votaste al ari?),cristina, heller y aora plantean votar en provincia a sabatela y a presidente kirchner? no se donde ay mas neo k (en la eleccion de filmus metiste boleta de la coalicion civica? ja, no es que lo que sea del fpv!?progre!!).

ManuK dijo...

Se equivoca compañero Chacho, en el 2007 por mandato de Verbitsky terminé votando a Filmus a pesar de mi preferencia por Telerman, haciendo gala de una capacidad de tragar batracios que sólo un peronista puede exhibir.

Anónimo dijo...

Compañero, por fin un comentario digamos que honesto, carajo. Me viene pasando, como peronista (antiverticalista, ¡ja!), y desde que está de moda ser progre-peronista (cosa que agradezco, pero...), que estoy hasta las pelotas de la ultra... K, el proyecto "nacional y popular" y la mar en coche, que demasiados puntos oscuros tiene, y parecemos los adalides de la democracia impoluta. Demasiada épica, muchachos, y digo yo, bastante frágil. Mmm...

Como peronista, y porque además apoyo este proceso, suscribo dos veces lo que acabás de escribir. Salute,
Manuel Flores

Unidad Basica Anarco-Peronista Lanús Este dijo...

jajaj, el final es demoledor. no solo que tiene historia del kichnerismo en 2003 (la mayoria de los que hoy nos decimos kichneristas no podemos decir que lo hicimos) sino que la fiscalizacion por cristina y el LO QUE SEA me mato

Anónimo dijo...

brillante

Anónimo dijo...

Mariana:

como peronista puro y dogmático el gobierno perdió la elecciones en el 2009 y el clima para el proyecto era "Horrible". No nos dejemos marear de esta manera. De qué estamos hablando cuando criticamos a 678? Que con eso no se ganan elecciones. Claro, pero qué tiene que ver con su existencia, su necesidad, con saber que colabora, que abre diálogos, que sirve para deslegitimar máquinas de poder mediático que no se alteran con ningún otro instrumento que no sea desde dentro del aparato. Este fastidio está mal planteado, no es ni estratégico ni responde a principios. La discusión por el espacio público es lo que hizo que hoy estemos donde estamos, con la posibilidad de que algunos se cansen de 678, pero también discutiendo las relaciones de fuerza para las próximas elecciones. Sin discutir el uso y el sentido de lo público el kirchnerismo no gana nada, ni las elecciones, ni el proyecto, ni nada. Eso no implica alienarse o plantear posiciones marcianas, muchachos!!! Tampoco implica que esa sea la única forma de construcción, no veo a nadie que esté pensando en eso como para alterarse. Lo que estamos viendo son los codazos por espacios de poder para las próximas internas y los anti-678 me parecen bastante más frágiles y polivalentes que la propuesta que tiene que llevar el kirchnerismo para el 2011.

Lanato dijo...

muy claro lo que decis y tenes razon, pero por casa como andamos?

que tenemos para reemplazar? porque muchos de los anti678 de la mogosfera son bastante o mas pelotudazos y te suman 0,5% tambien
(como tu amigazo el fuhrer artemio, el rovirico)

te gustaba mas telerman???? su alianza con tunmini era irresistible

Anónimo dijo...

Mariana (sobre el testK):

yo en el 2003 ni lo pensé, tenía muy claro "el mal menor" y era lo poco que sabíamos de Kirchner. De allí hasta ahora sólo pude coincidir más y mejor con sus posturas y decisiones. Entiendo que fastidie el entusiasmo ajeno, pero no es un poco de envidia? Claro, si te tenés que tragar que alguien diga que Reutemann es un lider nato, inteligente y un gran estadista o que Duhalde salvó al país de la ruina y que dejo todo hecho una pinturita, entiendo que "las diferencias" molesten y eso es el kirchnerismo, una "diferencia" dentro del peronismo.

Udi dijo...

Es el problema de votar. Por suerte abandoné esa adicción menor en el '99.

Anónimo dijo...

Dijo Peron que la única verdad es la realidad, y la realidad es que la economía va mejor que nunca. Si algo le debemos a K es el aumento del consumo, de los salarios, una estabilidad que va a mantenerse más o menos igual o que como mucho va a mejorar, no a empeorar. Y por primera vez en dos siglos, con una proyección de crecimiento constante que no va a empeorar (al fin y al cabo era verdad que estabamos "condenados al éxito").

La realidad también es que gran parte de la clase media es panzista, vota el consumo y el plasma, vota esta estabilidad que más allá de ciertas cosas que no le gusten se mantienen. Y también, a partir de esto, es que el conflicto permanente de nuestros representantes contra UN DIARIO como eje central de una política de Gobierno sólo termina dando agua para el molino de los opositores.

Las cosas las tenemos taaaan fáciles... Lo mejor hoy es no hacer: Que Kirchner y Cristina se queden callados, no hagan NADA, la economía va sola. Como mucho que hablen de "unidad, amor y moderación", que den conferencias de prensa (esas giladas que le gustan a la gente), como mucho que se siga profundizando con proyectos que de verdad valen la pena y son positivos para el país (como el de Recalde de participación en las ganancias, la reforma financiera, etcétera) y les aseguro que en el 2011 ganamos en primera vuelta.

walter besuzzo dijo...

Compañero comparto todo lo que dice la ultima version de "si sos o decis que sos kirchnerista no importa la cagada que te mandes "pudo verse en la Jalala celebracion 678 de la traicion de Milagros Sala al kirchnerismo apoyando a la lista de Clarin del CTA, o en el suplemento Joven de Miradas al Sur levantando a Viviana Canosa porque dice que es Kirchnerista cuando es igual de nefasta que el canalla de Rial .
Flaco favor le hacen los acriticos al peronismo y entran al club de "hazte fan de hazte fan "

manguera48@yahoo.com.ar dijo...

Manuk: No puedo creer lo que escribìs papà!! jaaaaaa im-pre-sio-nan-te. Si señor. Pero para salir de la lògica "autoinmolaciòn troskiana" de 678. Mi ùltimo descubrimiento es este. Cuchà y guardalo. La contra no quiere el poder, obvio, por qwue? Porque son empleados de las corporaciones. El imperio y la sinarquia, y no me rompas, existen y son palpables, no quieren un tipo adicto en la rosada, sino mas bien, la pauesta es de màxima. Podar de toda facultad al ejecutivo es la estrategia de las corporaciones. Que gane quien gane las elecciones se siente en un banquito pedorro que no sirva para nada. Si yo fuera opositor con vocacion de poder, ni en pedo cepillarìa facultades al ejecutivo, teniedo en cuenta que el año que viene me siento yo. No papà. Las guampdas de giudice carrio etc etc etc son cipayas del imperio. Y ls de 678 estan peligrosamente caminando en esas senda. Pero hoy por hoy me ponen a un sapo escuerzo doble pechuga en la boleta FPV y la voto, de frente mantecol. Un respetuoso saludo compañero Manuk.

luis dijo...

EN ESCOBAR JUSTICIA PARA MATIAS Y TAMBIEN PARA DIEGO LOPEZ - Q E P D - LAMENTABLEMENTE HAY ALGUNOS QUE QUIEREN SACAR VENTAJAS POLITICAS DEL DOLOR QUE ESTAN PASANDO LOS PADRES, FAMILIARES Y AMIGOS DE MATIAS , QUE NO PASE CON LO QUE PASO CON EL CRIMEN DE AXEL BLUMGBER, EN DONDE EL FALSO ARQUITECTO BLUMGBER MANIPULADO POR SECTORES POLITICOS Y EL APOYO DE LOS GRANDES MEDIOS NACIONALES, QUIZO UTILIZAR LA INJUSTA MUERTE DE AXEL. CUANDO EL PUEBLO SE DIO CUENTA DE QUE LO ESTABAN USANDO, ESTE HOMBRE QUEDO SOLO CON LOS QUE SIEMPRE ESTAN A LA PESCA DE UNA TRAGEDIA, PARA VOLVER HACER POLITICA AFINES A SUS INTERESES ECONOMICOS Y POLITICOS. HACE UN TIEMPO MATARON A DIEGO LOPEZ, SU MADRE SARA JUNTO A SU FAMILIA Y AMIGOS, SE MOVILIZARON, NUNCA TUVO EL APOYO DE LOS GRANDES MEDIOS NACIONALES, NI DE LA ALTA SOCIEDAD DE MASCHWITZ - POR QUE SERA ? A LO MEJOR POR QUE ES POBRE Y MOROCHO... EL DOLOR NO DISTINGUE, TENEMOS QUE ESTAR TODOS JUNTOS PIDIENDO JUSTICIA POR MATIAS BERARDI Y DIEGO LOPEZ - NO.! A LOS TIEMPOS DE VIDELA Y PATI

CARABAJAL dijo...

EN ESCOBAR JUSTICIA PARA MATIAS Y TAMBIEN PARA DIEGO LOPEZ - Q E P D - LAMENTABLEMENTE HAY ALGUNOS QUE QUIEREN SACAR VENTAJAS POLITICAS DEL DOLOR QUE ESTAN PASANDO LOS PADRES, FAMILIARES Y AMIGOS DE MATIAS , QUE NO PASE CON LO QUE PASO CON EL CRIMEN DE AXEL BLUMGBER, EN DONDE EL FALSO ARQUITECTO BLUMGBER MANIPULADO POR SECTORES POLITICOS Y EL APOYO DE LOS GRANDES MEDIOS NACIONALES, QUIZO UTILIZAR LA INJUSTA MUERTE DE AXEL. CUANDO EL PUEBLO SE DIO CUENTA DE QUE LO ESTABAN USANDO, ESTE HOMBRE QUEDO SOLO CON LOS QUE SIEMPRE ESTAN A LA PESCA DE UNA TRAGEDIA, PARA VOLVER HACER POLITICA AFINES A SUS INTERESES ECONOMICOS Y POLITICOS. HACE UN TIEMPO MATARON A DIEGO LOPEZ, SU MADRE SARA JUNTO A SU FAMILIA Y AMIGOS, SE MOVILIZARON, NUNCA TUVO EL APOYO DE LOS GRANDES MEDIOS NACIONALES, NI DE LA ALTA SOCIEDAD DE MASCHWITZ - POR QUE SERA ? A LO MEJOR POR QUE ES POBRE Y MOROCHO... EL DOLOR NO DISTINGUE, TENEMOS QUE ESTAR TODOS JUNTOS PIDIENDO JUSTICIA POR MATIAS BERARDI Y DIEGO LOPEZ - NO.! A LOS TIEMPOS DE VIDELA Y PATI

ElQuique dijo...

Usté es un groso, anarka, sepalón.

Té Verde dijo...

Lo aplaudo de pie... yo diría lo mismo pero me ganó de mano y además mucho mejor expresado.
Se lo agradezco Kumpa...

(eso de espinosismo combativo me mató)

Weekly Horoscope dijo...

ja. no soy kirchnerista ni ahi, pero me gustó leer este análisis por parte de un K. bastante acertado. saludos.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA